>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Febrero 2012

La Asociación se pone romántica
Este próximo 11 de febrero tu Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) te invita a celebrar la fiesta del amor, San Valentín. Como cada año, las puertas de AALA se abrirán de par en par para pasar una velada inolvidable con muy buena comida y buena música para bailar mejilla a mejilla junto a tu ser querido, como también alguna sorpresa para que esta celebración sea plena de dicha y felicidad en el Día de los Enamorados. Por todo esto, te invitamos a compartir con nosotros esta festividad tan afín a tus sentimientos. Hacé tu reservación con AALA al 818-567-0901.

Villa Roma está de fiesta
El mercado y el restaurante Villa Roma celebra en febrero sus seis años en Laguna Hills con una oferta increíble: durante los días domingo 5 al jueves 9 de febrero. Comprando un plato principal a precio regular obtiene un segundo plato por solo ¡6 centavos!
Además, del viernes 10 al martes 14 de febrero celebran el Día de San Valentín con un menú especial a $39.95 por persona que incluye ensalada, ravioles, plato principal a elección y postre.
La historia de Villa Roma comienza en Lake Forest, cuando Víctor Moya se asoció a un amigo italiano para abrir un restaurante de comidas típicas de ese país. En 1998 Víctor se queda a cargo del lugar y decide incluir en el menú varios platos de la cocina argentina, lo que le dio al establecimiento un nuevo impulso. El cambio no resultó demasiado difícil, ya que el chef Leopoldo Razo ya estaba a cargo de la cocina desde la apertura del restaurante. Y así comienza el camino del Villa Roma de hoy.
El restaurante, que cuenta además con un completo mercado, abrió sus puertas en diciembre de 2005 en su actual ubicación de Laguna Hills.
Villa Roma: 25254 La Paz Rd. “A” y “B” , Laguna Hills
(949) 454-8585

Mujeres unidas
Un grupo de mujeres latinas se reúnen una vez por mes en un restaurant en el Valle de San Fernando con el propósito de charlar, sentirse acompañadas y compartir cosas sobre su profesión o su vida diaria. Entre ellas hay abogadas, empresarias, secretarias, amas de casa, intérpretes, pintoras, profesoras, psicólogas y más.
Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Raíces
Navidad en Hollywood 2011
Por Angel Castelo
En un concepto de tema navideño, este evento que convocó a grandes artistas locales latinos fue también una despedida del año que se fue y agradecimiento a tanto arte musical latino en California.
Con su habitual calidad interpretativa, un núcleo de nuestros artistas locales brindaron un espectáculo con su mejor arte. En una primera parte se destacó el folclore de Centroamérica, con danzas y típicas canciones de sus regiones, con el Ballet Mexicano de Lucía Parra y su energía, seguida por Jacama y sus canciones andinas.
Diana Campbell y su celestial voz, brindó aquella fama de los años de Blues y “Grand Bands” de antaño en clásicos temas de la Navidad, enternecedores del alma.
Una robusta parte del tango y folclore rioplatense enalteció el evento con las interpretaciones de la insuperable Stella Milano junto a la “Leyenda del Tango”, el maestro Osvaldo Roval.
En una aparición especial, Miguel Dalton nos trajo aquellos tangos de la época de oro del tango tal como fueron creados, en su intención.
Otero Dance Company y sus fulgurantes estrellas nos transportaron a las pampas y la calle Corrientes de Buenos Aires con sus malambos, bombo y zapateo, y cortes y quebradas de Claudio Otero, una de las mejores figuras artísticas de la especialidad. Pablo Goldstein puso un toque de calidad en varias ocasiones. Oscar Lomuto acompañó a Diane Campbell, que cerró el show con toda la compañía en una super expresión del conocimiento artístico y el amor a las artes de Stella Milano y Rodolfo Spadano, bajo la tutela de Crown International Production.
Una fulgurante lluvia de estrellas, para dejar un hermoso recuerdo de un 2011 que nos entretuvo con tantas horas de felicidad y arte. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga