>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2011

Nunca una prueba concreta
Sr. Director:
Feliz año nuevo. Que en este 2012 Dios les entregue prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lamento comenzar el año sin tener pruebas concluyentes como para poder rebatir la falacia creada por el "fatuo redactor", pero agoté mis recursos y no pude lograr nada que avale mi versión. En realidad me dirigí a la AFIP, pero San Martín no está registrado, tampoco como empresa (Ejército de Los Andes). Me comuniqué con Pacho O’Donnell y me dijo que es precisamente una parte aún no publicada de su nuevo libro de "La Historia que no nos contaron". Así que deberé esperar a que lo edite para poder llevarles personalmente un ejemplar y así terminar con esta historia.

Me dijo Pacho que lamenta no seguir siendo Secretario de Cultura, porque cuando le mostré El Suplemento se mostró asombrado por el caudal cultural que posee y le hubiera encantado poder galardonarla.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, todos sabemos que por unos pesos adentro de un libro los historiadores son capaces de decir cualquier cosa. Es más, nuestro propio Miguel E. Garriga manda a decir que por $25 y una bolsita de pistaccios te pone no solo que tu antepasado ensilló el caballo de San Martín, sino además que le tiñó las crines al famoso corcel y le pintó las canas al general. Un abrazo y feliz 2012.
 
Capitalismo bueno y malo
Sr. Director:
Excelente el artículo “Estados Unidos ¿Hacia dónde?”, del Sr.  Rodolfo Spadano. El autor describe muy acertadamente el cambio en este país desde 1965 (capitalismo keynesiano) al capitalismo neoliberal (neocon, laissez faire) que comienza tibiamente con la administración Reagan y luego se profundiza con las siguientes administraciones republicanas.
La gente, generalmente, habla de “capitalismo” o “socialismo”, cuando en realidad se debería hablar de capitalismos o socialismos. El capitalismo keynesiano, considera imprescindible que los gobiernos luchen contra la pobreza y creen mecanismos para desarrollar el país y promover el empleo pleno.  Considera que la riqueza crece desde abajo y por esta razón permitía el acceso a la educación superior, a la salud y a la propiedad privada a todos con un mínimo esfuerzo. El capitalismo keynesiano es “capitalismo para todos” y evita con reglas y controles el desarrollo de monopolios empresariales. Este tipo de capitalismo desarrolló a Estados Unidos y a muchos países europeos durante la post guerra, creando una clase media anchísima. En Argentina se le hizo muy mala propaganda asociándolo injustamente con lo peor del populismo. 
El capitalismo laissez faire, muy parecido a lo que actualmente se llama neoliberalismo en la mayor parte del mundo o neoconservadurismo (neocons) en los países anglo parlantes, es elitista, considera que el ser humano es naturalmente egoísta y que no se debe luchar contra la pobreza porque la riqueza “derrama desde arriba”, así que considera innecesario los servicios sociales y las empresas/instituciones públicas. En este tipo de capitalismo se desregula la economía y consecuentemente se forman monopolios. Muchos empresarios se dejan seducir por este tipo de capitalismo, pero a la larga pierden su empresa porque no pueden competir con grandes monopolios internacionales.
Aquellos que pertenecemos a la clase media (y con mayor razón los que están por debajo de la clase media), debemos aprender a diferenciar entre estos dos capitalismos y también qué políticos, sin considerar partido político, son keynesianos o neoliberales (neocons), porque de esto en cierta manera depende la sobrevivencia de la clase media, la jubilación de los ancianos, la educación universitaria de los jóvenes, la salud de todos y la disminución de la pobreza.         
H. Geary
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado H, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos teóricos sobre el capitalismo. Sin embargo, aquí en la redaccción todos bregamos por el Comunismo Privatista (neoreds), sobre todo a la hora de distribuir los sanguchitos para el almuerzo. Un abrazo y gracias por escribir.

Impecable y Perfecto
Sr. Director:
Lo felicito por el impecable El Suplemento Argentino que publica; lo encuentro perfecto. Sigan adelante.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Estimado Remigio, agradecemos tu comentario. Seguimos adelante. Un abrazo. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Fauna Argentina: El Yacaré

    Fauna Argentina: El Yacaré

    Si bien las aguas de nuestro país no cuentan con los enormes cocodrilos típicos de algunas zonas africanas, asiáticas o australianas, sí albergan una especie similar que, aunque de menor tamaño, también asombra por su fuerte constitución física y capacidad para la caza de sus presas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga