>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2011

Nunca una prueba concreta
Sr. Director:
Feliz año nuevo. Que en este 2012 Dios les entregue prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lamento comenzar el año sin tener pruebas concluyentes como para poder rebatir la falacia creada por el "fatuo redactor", pero agoté mis recursos y no pude lograr nada que avale mi versión. En realidad me dirigí a la AFIP, pero San Martín no está registrado, tampoco como empresa (Ejército de Los Andes). Me comuniqué con Pacho O’Donnell y me dijo que es precisamente una parte aún no publicada de su nuevo libro de "La Historia que no nos contaron". Así que deberé esperar a que lo edite para poder llevarles personalmente un ejemplar y así terminar con esta historia.

Me dijo Pacho que lamenta no seguir siendo Secretario de Cultura, porque cuando le mostré El Suplemento se mostró asombrado por el caudal cultural que posee y le hubiera encantado poder galardonarla.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, todos sabemos que por unos pesos adentro de un libro los historiadores son capaces de decir cualquier cosa. Es más, nuestro propio Miguel E. Garriga manda a decir que por $25 y una bolsita de pistaccios te pone no solo que tu antepasado ensilló el caballo de San Martín, sino además que le tiñó las crines al famoso corcel y le pintó las canas al general. Un abrazo y feliz 2012.
 
Capitalismo bueno y malo
Sr. Director:
Excelente el artículo “Estados Unidos ¿Hacia dónde?”, del Sr.  Rodolfo Spadano. El autor describe muy acertadamente el cambio en este país desde 1965 (capitalismo keynesiano) al capitalismo neoliberal (neocon, laissez faire) que comienza tibiamente con la administración Reagan y luego se profundiza con las siguientes administraciones republicanas.
La gente, generalmente, habla de “capitalismo” o “socialismo”, cuando en realidad se debería hablar de capitalismos o socialismos. El capitalismo keynesiano, considera imprescindible que los gobiernos luchen contra la pobreza y creen mecanismos para desarrollar el país y promover el empleo pleno.  Considera que la riqueza crece desde abajo y por esta razón permitía el acceso a la educación superior, a la salud y a la propiedad privada a todos con un mínimo esfuerzo. El capitalismo keynesiano es “capitalismo para todos” y evita con reglas y controles el desarrollo de monopolios empresariales. Este tipo de capitalismo desarrolló a Estados Unidos y a muchos países europeos durante la post guerra, creando una clase media anchísima. En Argentina se le hizo muy mala propaganda asociándolo injustamente con lo peor del populismo. 
El capitalismo laissez faire, muy parecido a lo que actualmente se llama neoliberalismo en la mayor parte del mundo o neoconservadurismo (neocons) en los países anglo parlantes, es elitista, considera que el ser humano es naturalmente egoísta y que no se debe luchar contra la pobreza porque la riqueza “derrama desde arriba”, así que considera innecesario los servicios sociales y las empresas/instituciones públicas. En este tipo de capitalismo se desregula la economía y consecuentemente se forman monopolios. Muchos empresarios se dejan seducir por este tipo de capitalismo, pero a la larga pierden su empresa porque no pueden competir con grandes monopolios internacionales.
Aquellos que pertenecemos a la clase media (y con mayor razón los que están por debajo de la clase media), debemos aprender a diferenciar entre estos dos capitalismos y también qué políticos, sin considerar partido político, son keynesianos o neoliberales (neocons), porque de esto en cierta manera depende la sobrevivencia de la clase media, la jubilación de los ancianos, la educación universitaria de los jóvenes, la salud de todos y la disminución de la pobreza.         
H. Geary
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado H, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos teóricos sobre el capitalismo. Sin embargo, aquí en la redaccción todos bregamos por el Comunismo Privatista (neoreds), sobre todo a la hora de distribuir los sanguchitos para el almuerzo. Un abrazo y gracias por escribir.

Impecable y Perfecto
Sr. Director:
Lo felicito por el impecable El Suplemento Argentino que publica; lo encuentro perfecto. Sigan adelante.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Estimado Remigio, agradecemos tu comentario. Seguimos adelante. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Noviembre 2017

    Editorial

    Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga