>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2011

Nunca una prueba concreta
Sr. Director:
Feliz año nuevo. Que en este 2012 Dios les entregue prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lamento comenzar el año sin tener pruebas concluyentes como para poder rebatir la falacia creada por el "fatuo redactor", pero agoté mis recursos y no pude lograr nada que avale mi versión. En realidad me dirigí a la AFIP, pero San Martín no está registrado, tampoco como empresa (Ejército de Los Andes). Me comuniqué con Pacho O’Donnell y me dijo que es precisamente una parte aún no publicada de su nuevo libro de "La Historia que no nos contaron". Así que deberé esperar a que lo edite para poder llevarles personalmente un ejemplar y así terminar con esta historia.

Me dijo Pacho que lamenta no seguir siendo Secretario de Cultura, porque cuando le mostré El Suplemento se mostró asombrado por el caudal cultural que posee y le hubiera encantado poder galardonarla.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, todos sabemos que por unos pesos adentro de un libro los historiadores son capaces de decir cualquier cosa. Es más, nuestro propio Miguel E. Garriga manda a decir que por $25 y una bolsita de pistaccios te pone no solo que tu antepasado ensilló el caballo de San Martín, sino además que le tiñó las crines al famoso corcel y le pintó las canas al general. Un abrazo y feliz 2012.
 
Capitalismo bueno y malo
Sr. Director:
Excelente el artículo “Estados Unidos ¿Hacia dónde?”, del Sr.  Rodolfo Spadano. El autor describe muy acertadamente el cambio en este país desde 1965 (capitalismo keynesiano) al capitalismo neoliberal (neocon, laissez faire) que comienza tibiamente con la administración Reagan y luego se profundiza con las siguientes administraciones republicanas.
La gente, generalmente, habla de “capitalismo” o “socialismo”, cuando en realidad se debería hablar de capitalismos o socialismos. El capitalismo keynesiano, considera imprescindible que los gobiernos luchen contra la pobreza y creen mecanismos para desarrollar el país y promover el empleo pleno.  Considera que la riqueza crece desde abajo y por esta razón permitía el acceso a la educación superior, a la salud y a la propiedad privada a todos con un mínimo esfuerzo. El capitalismo keynesiano es “capitalismo para todos” y evita con reglas y controles el desarrollo de monopolios empresariales. Este tipo de capitalismo desarrolló a Estados Unidos y a muchos países europeos durante la post guerra, creando una clase media anchísima. En Argentina se le hizo muy mala propaganda asociándolo injustamente con lo peor del populismo. 
El capitalismo laissez faire, muy parecido a lo que actualmente se llama neoliberalismo en la mayor parte del mundo o neoconservadurismo (neocons) en los países anglo parlantes, es elitista, considera que el ser humano es naturalmente egoísta y que no se debe luchar contra la pobreza porque la riqueza “derrama desde arriba”, así que considera innecesario los servicios sociales y las empresas/instituciones públicas. En este tipo de capitalismo se desregula la economía y consecuentemente se forman monopolios. Muchos empresarios se dejan seducir por este tipo de capitalismo, pero a la larga pierden su empresa porque no pueden competir con grandes monopolios internacionales.
Aquellos que pertenecemos a la clase media (y con mayor razón los que están por debajo de la clase media), debemos aprender a diferenciar entre estos dos capitalismos y también qué políticos, sin considerar partido político, son keynesianos o neoliberales (neocons), porque de esto en cierta manera depende la sobrevivencia de la clase media, la jubilación de los ancianos, la educación universitaria de los jóvenes, la salud de todos y la disminución de la pobreza.         
H. Geary
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado H, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos teóricos sobre el capitalismo. Sin embargo, aquí en la redaccción todos bregamos por el Comunismo Privatista (neoreds), sobre todo a la hora de distribuir los sanguchitos para el almuerzo. Un abrazo y gracias por escribir.

Impecable y Perfecto
Sr. Director:
Lo felicito por el impecable El Suplemento Argentino que publica; lo encuentro perfecto. Sigan adelante.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Estimado Remigio, agradecemos tu comentario. Seguimos adelante. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga