>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2011

Nunca una prueba concreta
Sr. Director:
Feliz año nuevo. Que en este 2012 Dios les entregue prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lamento comenzar el año sin tener pruebas concluyentes como para poder rebatir la falacia creada por el "fatuo redactor", pero agoté mis recursos y no pude lograr nada que avale mi versión. En realidad me dirigí a la AFIP, pero San Martín no está registrado, tampoco como empresa (Ejército de Los Andes). Me comuniqué con Pacho O’Donnell y me dijo que es precisamente una parte aún no publicada de su nuevo libro de "La Historia que no nos contaron". Así que deberé esperar a que lo edite para poder llevarles personalmente un ejemplar y así terminar con esta historia.

Me dijo Pacho que lamenta no seguir siendo Secretario de Cultura, porque cuando le mostré El Suplemento se mostró asombrado por el caudal cultural que posee y le hubiera encantado poder galardonarla.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, todos sabemos que por unos pesos adentro de un libro los historiadores son capaces de decir cualquier cosa. Es más, nuestro propio Miguel E. Garriga manda a decir que por $25 y una bolsita de pistaccios te pone no solo que tu antepasado ensilló el caballo de San Martín, sino además que le tiñó las crines al famoso corcel y le pintó las canas al general. Un abrazo y feliz 2012.
 
Capitalismo bueno y malo
Sr. Director:
Excelente el artículo “Estados Unidos ¿Hacia dónde?”, del Sr.  Rodolfo Spadano. El autor describe muy acertadamente el cambio en este país desde 1965 (capitalismo keynesiano) al capitalismo neoliberal (neocon, laissez faire) que comienza tibiamente con la administración Reagan y luego se profundiza con las siguientes administraciones republicanas.
La gente, generalmente, habla de “capitalismo” o “socialismo”, cuando en realidad se debería hablar de capitalismos o socialismos. El capitalismo keynesiano, considera imprescindible que los gobiernos luchen contra la pobreza y creen mecanismos para desarrollar el país y promover el empleo pleno.  Considera que la riqueza crece desde abajo y por esta razón permitía el acceso a la educación superior, a la salud y a la propiedad privada a todos con un mínimo esfuerzo. El capitalismo keynesiano es “capitalismo para todos” y evita con reglas y controles el desarrollo de monopolios empresariales. Este tipo de capitalismo desarrolló a Estados Unidos y a muchos países europeos durante la post guerra, creando una clase media anchísima. En Argentina se le hizo muy mala propaganda asociándolo injustamente con lo peor del populismo. 
El capitalismo laissez faire, muy parecido a lo que actualmente se llama neoliberalismo en la mayor parte del mundo o neoconservadurismo (neocons) en los países anglo parlantes, es elitista, considera que el ser humano es naturalmente egoísta y que no se debe luchar contra la pobreza porque la riqueza “derrama desde arriba”, así que considera innecesario los servicios sociales y las empresas/instituciones públicas. En este tipo de capitalismo se desregula la economía y consecuentemente se forman monopolios. Muchos empresarios se dejan seducir por este tipo de capitalismo, pero a la larga pierden su empresa porque no pueden competir con grandes monopolios internacionales.
Aquellos que pertenecemos a la clase media (y con mayor razón los que están por debajo de la clase media), debemos aprender a diferenciar entre estos dos capitalismos y también qué políticos, sin considerar partido político, son keynesianos o neoliberales (neocons), porque de esto en cierta manera depende la sobrevivencia de la clase media, la jubilación de los ancianos, la educación universitaria de los jóvenes, la salud de todos y la disminución de la pobreza.         
H. Geary
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado H, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos teóricos sobre el capitalismo. Sin embargo, aquí en la redaccción todos bregamos por el Comunismo Privatista (neoreds), sobre todo a la hora de distribuir los sanguchitos para el almuerzo. Un abrazo y gracias por escribir.

Impecable y Perfecto
Sr. Director:
Lo felicito por el impecable El Suplemento Argentino que publica; lo encuentro perfecto. Sigan adelante.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Estimado Remigio, agradecemos tu comentario. Seguimos adelante. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga