>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2011

Nunca una prueba concreta
Sr. Director:
Feliz año nuevo. Que en este 2012 Dios les entregue prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lamento comenzar el año sin tener pruebas concluyentes como para poder rebatir la falacia creada por el "fatuo redactor", pero agoté mis recursos y no pude lograr nada que avale mi versión. En realidad me dirigí a la AFIP, pero San Martín no está registrado, tampoco como empresa (Ejército de Los Andes). Me comuniqué con Pacho O’Donnell y me dijo que es precisamente una parte aún no publicada de su nuevo libro de "La Historia que no nos contaron". Así que deberé esperar a que lo edite para poder llevarles personalmente un ejemplar y así terminar con esta historia.

Me dijo Pacho que lamenta no seguir siendo Secretario de Cultura, porque cuando le mostré El Suplemento se mostró asombrado por el caudal cultural que posee y le hubiera encantado poder galardonarla.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, todos sabemos que por unos pesos adentro de un libro los historiadores son capaces de decir cualquier cosa. Es más, nuestro propio Miguel E. Garriga manda a decir que por $25 y una bolsita de pistaccios te pone no solo que tu antepasado ensilló el caballo de San Martín, sino además que le tiñó las crines al famoso corcel y le pintó las canas al general. Un abrazo y feliz 2012.
 
Capitalismo bueno y malo
Sr. Director:
Excelente el artículo “Estados Unidos ¿Hacia dónde?”, del Sr.  Rodolfo Spadano. El autor describe muy acertadamente el cambio en este país desde 1965 (capitalismo keynesiano) al capitalismo neoliberal (neocon, laissez faire) que comienza tibiamente con la administración Reagan y luego se profundiza con las siguientes administraciones republicanas.
La gente, generalmente, habla de “capitalismo” o “socialismo”, cuando en realidad se debería hablar de capitalismos o socialismos. El capitalismo keynesiano, considera imprescindible que los gobiernos luchen contra la pobreza y creen mecanismos para desarrollar el país y promover el empleo pleno.  Considera que la riqueza crece desde abajo y por esta razón permitía el acceso a la educación superior, a la salud y a la propiedad privada a todos con un mínimo esfuerzo. El capitalismo keynesiano es “capitalismo para todos” y evita con reglas y controles el desarrollo de monopolios empresariales. Este tipo de capitalismo desarrolló a Estados Unidos y a muchos países europeos durante la post guerra, creando una clase media anchísima. En Argentina se le hizo muy mala propaganda asociándolo injustamente con lo peor del populismo. 
El capitalismo laissez faire, muy parecido a lo que actualmente se llama neoliberalismo en la mayor parte del mundo o neoconservadurismo (neocons) en los países anglo parlantes, es elitista, considera que el ser humano es naturalmente egoísta y que no se debe luchar contra la pobreza porque la riqueza “derrama desde arriba”, así que considera innecesario los servicios sociales y las empresas/instituciones públicas. En este tipo de capitalismo se desregula la economía y consecuentemente se forman monopolios. Muchos empresarios se dejan seducir por este tipo de capitalismo, pero a la larga pierden su empresa porque no pueden competir con grandes monopolios internacionales.
Aquellos que pertenecemos a la clase media (y con mayor razón los que están por debajo de la clase media), debemos aprender a diferenciar entre estos dos capitalismos y también qué políticos, sin considerar partido político, son keynesianos o neoliberales (neocons), porque de esto en cierta manera depende la sobrevivencia de la clase media, la jubilación de los ancianos, la educación universitaria de los jóvenes, la salud de todos y la disminución de la pobreza.         
H. Geary
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado H, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos teóricos sobre el capitalismo. Sin embargo, aquí en la redaccción todos bregamos por el Comunismo Privatista (neoreds), sobre todo a la hora de distribuir los sanguchitos para el almuerzo. Un abrazo y gracias por escribir.

Impecable y Perfecto
Sr. Director:
Lo felicito por el impecable El Suplemento Argentino que publica; lo encuentro perfecto. Sigan adelante.
Remigio T. Anon
Santa Barbara, CA
ES: Estimado Remigio, agradecemos tu comentario. Seguimos adelante. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga