>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Marzo 2012

Mimos desde AALA
Sr. Director:
El Suplemento es para nosotros un espacio vital en lo que a promociones de nuestros eventos se refiere. Nos sentimos orgullosos, como argentinos en Los Angeles, de tener una revista que simultáneamente nos entretiene, informa y educa. Los artículos de historia argentina son imperdibles.
Un abrazo,
Carlos Caivano
Asociación Argentina de Los Angeles
Prensa y propaganda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: No es por devolver las flores, estimado Carlos, pero la Asociación se merece todo nuestro apoyo, como así también el del resto de la comunidad. Tirando todos para el mismo lado seguiremos tejiendo juntos una buena red para beneficio de los argentinos del sur de California. Saludos.

La Cámpora y el poder oculto 
Sr. Director:
Continuando con al análisis de la situación política de la Argentina que se hace desde El Suplemento, hay que señalar que La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, cada día toma más protagonismo en el Gobierno de Cristina Fernández. Lentamente y en las sombras, Máximo va colocando sus “soldados” en lugares de privilegio del gobierno: tiene gente en economía, en el ministerio del Interior y en otras áreas de gobierno, principalmente en empresas del estado. La Cámpora tiene a su cargo la “Dirección de seguimiento y monitoreo” que se encarga de controlar todo lo que se publica sobre el gobierno, entre otras cosas.
Aerolíneas Argentinas está administrada por Mariano Recalde y tiene a Axel Kicillof como director financiero, ambos del riñón de La Cámpora, con resultados económicos insostenibles, pero sustentados por Cristina, que sigue entregando fondos para esta empresa.
Y así se puede nombrar a Santiago Alvarez en Telam, a Rodrigo Cuesta en la Sigen, a Guillermo Rus en ARSAT y a Verónica Piersciorovski, directora de Correo Argentino, entre otros. La frutilla del postre: Carlos Figueroa, que pasó de notero de “Duro de domar” a Gerente de Noticias de Canal 7.
Un dato para tener en cuenta: Máximo y La Cámpora desafiaron a Néstor Kirchner cuando éste realizó la denominada “operación sucia”, aislando financieramente al Gobernador de Santa Cruz (Peralta), apoyando al gobernador y respaldando su gobierno…
Esa es la punta del iceberg. El gigante está oculto… por ahora.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, en algún momento analizaremos el papel de La Cámpora en la política nacional; sin embargo, seguramente lo haremos sin considerar que se trata de “un poder oculto” o algo así. Más allá de la simpatía o no por los militantes de este espacio, a nosotros nos parece lógico que la Presidenta, quien ha sido reelegida por el voto popular y es conocida por su tenacidad por controlar todos los aspectos de su gestión, ponga a sus hombres de mayor confianza en puestos clave. Pero, en definitiva, La Cámpora nos parece una agrupación política como tantas otras, con la peculiaridad de que uno de sus líderes es el hijo del matrimonio que gobernó Argentina durante la última década. Un abrazo.

Leandro y su afilada hacha
Sr. Director:
Si bien disfruto de su revista por la posibilidad que le da a los argentinos de por aquí de conectarse entre sí y con nuestro país, la verdad es que algunos personajes ya me tienen cansado.
Esto se extiende a otras esferas de la comunidad, en donde la mediocridad se promociona como “exitosa”, “magistral” o “sublime”. Con esto quiero decir nomás que me gustaría que los nuevos artistas, profesionales de todo tipo o emprendedores den un paso al frente y sean reconocidos. Al menos, tanto como se reconoce a tanto mediocre que anda suelto por ahí, que por conexiones, intereses comerciales  o lo que sea siempre se las arreglan para figurar.
Felicitaciones por la revista –los artículos sobre política, sociedad, psicología  y deportes son excelentes.
Sinceramente,
Leandro Di Napoli
Los Angeles, CA
ES: Estimado Leandro, respetamos tus opiniones y consideramos que estás en todo tu derecho de expresar tu punto de vista, así como también lo tendrán otros lectores para refutarlos o apoyarlos. Gracias por escribir.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Nocaut: “La Máquina” Matthysse en Acción

    “La Máquina” Matthysse en Acción

    Sí, amigos boxadictos, este 27 de enero en el Fabuloso Forum de Inglewood, verá acción Lucas “La Máquina” Matthysse, el ex-campeón de los superligeros, en esta oportunidad buscando el título vacante de peso welter (las 147 libras) de la Asociación Mundial de Box (AMB). Matthysse tiene palmarés de 38-4 con 35 nocauts. Su rival será el tailandés Tewa Kiram (38-0, 0 KOs). Se dice en el boxeo que peleador no hace pelea, estilo hace pelea, y por las características de los dos, todo hace pensar que los estilos se encontrarán esa noche en el Forum. Este combate será televisado por HBO.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga