>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Marzo 2012

Mimos desde AALA
Sr. Director:
El Suplemento es para nosotros un espacio vital en lo que a promociones de nuestros eventos se refiere. Nos sentimos orgullosos, como argentinos en Los Angeles, de tener una revista que simultáneamente nos entretiene, informa y educa. Los artículos de historia argentina son imperdibles.
Un abrazo,
Carlos Caivano
Asociación Argentina de Los Angeles
Prensa y propaganda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: No es por devolver las flores, estimado Carlos, pero la Asociación se merece todo nuestro apoyo, como así también el del resto de la comunidad. Tirando todos para el mismo lado seguiremos tejiendo juntos una buena red para beneficio de los argentinos del sur de California. Saludos.

La Cámpora y el poder oculto 
Sr. Director:
Continuando con al análisis de la situación política de la Argentina que se hace desde El Suplemento, hay que señalar que La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, cada día toma más protagonismo en el Gobierno de Cristina Fernández. Lentamente y en las sombras, Máximo va colocando sus “soldados” en lugares de privilegio del gobierno: tiene gente en economía, en el ministerio del Interior y en otras áreas de gobierno, principalmente en empresas del estado. La Cámpora tiene a su cargo la “Dirección de seguimiento y monitoreo” que se encarga de controlar todo lo que se publica sobre el gobierno, entre otras cosas.
Aerolíneas Argentinas está administrada por Mariano Recalde y tiene a Axel Kicillof como director financiero, ambos del riñón de La Cámpora, con resultados económicos insostenibles, pero sustentados por Cristina, que sigue entregando fondos para esta empresa.
Y así se puede nombrar a Santiago Alvarez en Telam, a Rodrigo Cuesta en la Sigen, a Guillermo Rus en ARSAT y a Verónica Piersciorovski, directora de Correo Argentino, entre otros. La frutilla del postre: Carlos Figueroa, que pasó de notero de “Duro de domar” a Gerente de Noticias de Canal 7.
Un dato para tener en cuenta: Máximo y La Cámpora desafiaron a Néstor Kirchner cuando éste realizó la denominada “operación sucia”, aislando financieramente al Gobernador de Santa Cruz (Peralta), apoyando al gobernador y respaldando su gobierno…
Esa es la punta del iceberg. El gigante está oculto… por ahora.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, en algún momento analizaremos el papel de La Cámpora en la política nacional; sin embargo, seguramente lo haremos sin considerar que se trata de “un poder oculto” o algo así. Más allá de la simpatía o no por los militantes de este espacio, a nosotros nos parece lógico que la Presidenta, quien ha sido reelegida por el voto popular y es conocida por su tenacidad por controlar todos los aspectos de su gestión, ponga a sus hombres de mayor confianza en puestos clave. Pero, en definitiva, La Cámpora nos parece una agrupación política como tantas otras, con la peculiaridad de que uno de sus líderes es el hijo del matrimonio que gobernó Argentina durante la última década. Un abrazo.

Leandro y su afilada hacha
Sr. Director:
Si bien disfruto de su revista por la posibilidad que le da a los argentinos de por aquí de conectarse entre sí y con nuestro país, la verdad es que algunos personajes ya me tienen cansado.
Esto se extiende a otras esferas de la comunidad, en donde la mediocridad se promociona como “exitosa”, “magistral” o “sublime”. Con esto quiero decir nomás que me gustaría que los nuevos artistas, profesionales de todo tipo o emprendedores den un paso al frente y sean reconocidos. Al menos, tanto como se reconoce a tanto mediocre que anda suelto por ahí, que por conexiones, intereses comerciales  o lo que sea siempre se las arreglan para figurar.
Felicitaciones por la revista –los artículos sobre política, sociedad, psicología  y deportes son excelentes.
Sinceramente,
Leandro Di Napoli
Los Angeles, CA
ES: Estimado Leandro, respetamos tus opiniones y consideramos que estás en todo tu derecho de expresar tu punto de vista, así como también lo tendrán otros lectores para refutarlos o apoyarlos. Gracias por escribir.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga