>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Marzo 2012

Mimos desde AALA
Sr. Director:
El Suplemento es para nosotros un espacio vital en lo que a promociones de nuestros eventos se refiere. Nos sentimos orgullosos, como argentinos en Los Angeles, de tener una revista que simultáneamente nos entretiene, informa y educa. Los artículos de historia argentina son imperdibles.
Un abrazo,
Carlos Caivano
Asociación Argentina de Los Angeles
Prensa y propaganda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: No es por devolver las flores, estimado Carlos, pero la Asociación se merece todo nuestro apoyo, como así también el del resto de la comunidad. Tirando todos para el mismo lado seguiremos tejiendo juntos una buena red para beneficio de los argentinos del sur de California. Saludos.

La Cámpora y el poder oculto 
Sr. Director:
Continuando con al análisis de la situación política de la Argentina que se hace desde El Suplemento, hay que señalar que La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, cada día toma más protagonismo en el Gobierno de Cristina Fernández. Lentamente y en las sombras, Máximo va colocando sus “soldados” en lugares de privilegio del gobierno: tiene gente en economía, en el ministerio del Interior y en otras áreas de gobierno, principalmente en empresas del estado. La Cámpora tiene a su cargo la “Dirección de seguimiento y monitoreo” que se encarga de controlar todo lo que se publica sobre el gobierno, entre otras cosas.
Aerolíneas Argentinas está administrada por Mariano Recalde y tiene a Axel Kicillof como director financiero, ambos del riñón de La Cámpora, con resultados económicos insostenibles, pero sustentados por Cristina, que sigue entregando fondos para esta empresa.
Y así se puede nombrar a Santiago Alvarez en Telam, a Rodrigo Cuesta en la Sigen, a Guillermo Rus en ARSAT y a Verónica Piersciorovski, directora de Correo Argentino, entre otros. La frutilla del postre: Carlos Figueroa, que pasó de notero de “Duro de domar” a Gerente de Noticias de Canal 7.
Un dato para tener en cuenta: Máximo y La Cámpora desafiaron a Néstor Kirchner cuando éste realizó la denominada “operación sucia”, aislando financieramente al Gobernador de Santa Cruz (Peralta), apoyando al gobernador y respaldando su gobierno…
Esa es la punta del iceberg. El gigante está oculto… por ahora.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, en algún momento analizaremos el papel de La Cámpora en la política nacional; sin embargo, seguramente lo haremos sin considerar que se trata de “un poder oculto” o algo así. Más allá de la simpatía o no por los militantes de este espacio, a nosotros nos parece lógico que la Presidenta, quien ha sido reelegida por el voto popular y es conocida por su tenacidad por controlar todos los aspectos de su gestión, ponga a sus hombres de mayor confianza en puestos clave. Pero, en definitiva, La Cámpora nos parece una agrupación política como tantas otras, con la peculiaridad de que uno de sus líderes es el hijo del matrimonio que gobernó Argentina durante la última década. Un abrazo.

Leandro y su afilada hacha
Sr. Director:
Si bien disfruto de su revista por la posibilidad que le da a los argentinos de por aquí de conectarse entre sí y con nuestro país, la verdad es que algunos personajes ya me tienen cansado.
Esto se extiende a otras esferas de la comunidad, en donde la mediocridad se promociona como “exitosa”, “magistral” o “sublime”. Con esto quiero decir nomás que me gustaría que los nuevos artistas, profesionales de todo tipo o emprendedores den un paso al frente y sean reconocidos. Al menos, tanto como se reconoce a tanto mediocre que anda suelto por ahí, que por conexiones, intereses comerciales  o lo que sea siempre se las arreglan para figurar.
Felicitaciones por la revista –los artículos sobre política, sociedad, psicología  y deportes son excelentes.
Sinceramente,
Leandro Di Napoli
Los Angeles, CA
ES: Estimado Leandro, respetamos tus opiniones y consideramos que estás en todo tu derecho de expresar tu punto de vista, así como también lo tendrán otros lectores para refutarlos o apoyarlos. Gracias por escribir.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga