>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Abril 2012

Otra vez, hierro retorcido. Otra vez cadáveres entre el hierro retorcido. Otra vez las sirenas de las ambulancias acudiendo a retirar cadáveres entre hierro retorcido. Y otra vez, otra vez funcionarios públicos ensayando frívolas excusas para intentar en vano desviar responsabilidades.
La vida, ya sabemos, es impredecible y de vez en cuando nos sacude con un hecho inesperado, una alegría que nos emociona hasta las lágrimas o con un accidente fatal... Si bien nadie intentaría ponerle un palo a la rueda del destino para impedir una de esas sorpresas que nos deleitan el alma, sí hay mucho que se puede hacer para impedir que se concreten esos “accidentes esperando ocurrir”.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el Gobierno nacional insinuó que se presentaría como querellante de la causa. Algo así como que el gobierno de los Estados Unidos hubiese fusilado a los pilotos que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki o nuestro ex presidente Carlos Menem se ponga al frente de la Oficina Anticorrupción.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el entonces secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue empujado a dar la cara y pronunciar un par de excusas que al instante lo hicieron ingresar a la historia argentina, no por lo indecente ni por lo canalla de sus dichos, sino por la casi ingenua imbecilidad de los mismos. Schiavi: después de esto, el pueblo argentino nunca lo olvidará.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas ya se estaba enfriando cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un encendido discurso de casi tres horas en el que se dedicó a fustigar a la oposición política y exaltar los supuestos y reales logros de su gestión. A esta tragedia ferroviaria –de alguna manera habrá que llamarla- le dedicó un párrafo, pero no para reconocer que los máximos responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos y controlar a las empresas concesionarias no hicieron su trabajo y que a partir de entonces todo iba a cambiar, que el Gobierno garantizaría que, de ocurrir, el próximo accidente sería precisamente eso, un accidente, no un hecho prevenible, una tragedia anunciada. No, otra vez, la irresponsabilidad de descargar las culpas en otro lado y salir caminando con la frente en alto como si nada la hubiese afectado.
Sin la corrupción e irresponsabilidad de quienes tienen a cargo la administración de los servicios, y la complicidad de los funcionarios que deben regular y controlarlos, esos hechos seguramente no sucederían. Y de darse, entonces sí podríamos hablar de accidentes. Pero ha pasado ya más de un mes y los responsables siguen sin aparecer. Ni siquiera un perejil encontraron, como suele suceder en estos casos.
Ha pasado ya más de un mes y comenzamos a preguntarnos cuándo y dónde será el próximo “accidente”, a cuánto ascenderá el conteo de cadáveres, a cuánto el de heridos, o si el siniestro ocurrirá en el aire, en alguna ruta, sobre las vías o en algún puerto.
Mientras tanto, detrás de cada una de las 51 víctimas -52, deberíamos decir tal vez, porque una de las pasajeras viajaba en el vientre de su joven madre- hay un nombre, una historia, una familia y un clamor desesperado de justicia. Justicia para que los muertos descansen en paz, sus seres queridos elaboren el duelo correspondiente y se pongan en marcha los mecanismos para que cosas como esta no vuelvan a suceder.©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Abril 2018

    Página de Humor • Abril 2018

    Entrevistas de trabajo

    Un hombre joven se presenta por un trabajo:
    -Vengo por el aviso; creo que tengo las condiciones que necesitan ustedes.
    -Muy bien; ¿tiene referencias?
    -Por supuesto que no… El aviso es muy claro cuando dice: “Inútil presentarse sin referencias.” Y en mi casa me dicen que no hay un inútil más grande que yo…

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Search

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga