>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Abril 2012

Otra vez, hierro retorcido. Otra vez cadáveres entre el hierro retorcido. Otra vez las sirenas de las ambulancias acudiendo a retirar cadáveres entre hierro retorcido. Y otra vez, otra vez funcionarios públicos ensayando frívolas excusas para intentar en vano desviar responsabilidades.
La vida, ya sabemos, es impredecible y de vez en cuando nos sacude con un hecho inesperado, una alegría que nos emociona hasta las lágrimas o con un accidente fatal... Si bien nadie intentaría ponerle un palo a la rueda del destino para impedir una de esas sorpresas que nos deleitan el alma, sí hay mucho que se puede hacer para impedir que se concreten esos “accidentes esperando ocurrir”.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el Gobierno nacional insinuó que se presentaría como querellante de la causa. Algo así como que el gobierno de los Estados Unidos hubiese fusilado a los pilotos que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki o nuestro ex presidente Carlos Menem se ponga al frente de la Oficina Anticorrupción.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el entonces secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue empujado a dar la cara y pronunciar un par de excusas que al instante lo hicieron ingresar a la historia argentina, no por lo indecente ni por lo canalla de sus dichos, sino por la casi ingenua imbecilidad de los mismos. Schiavi: después de esto, el pueblo argentino nunca lo olvidará.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas ya se estaba enfriando cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un encendido discurso de casi tres horas en el que se dedicó a fustigar a la oposición política y exaltar los supuestos y reales logros de su gestión. A esta tragedia ferroviaria –de alguna manera habrá que llamarla- le dedicó un párrafo, pero no para reconocer que los máximos responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos y controlar a las empresas concesionarias no hicieron su trabajo y que a partir de entonces todo iba a cambiar, que el Gobierno garantizaría que, de ocurrir, el próximo accidente sería precisamente eso, un accidente, no un hecho prevenible, una tragedia anunciada. No, otra vez, la irresponsabilidad de descargar las culpas en otro lado y salir caminando con la frente en alto como si nada la hubiese afectado.
Sin la corrupción e irresponsabilidad de quienes tienen a cargo la administración de los servicios, y la complicidad de los funcionarios que deben regular y controlarlos, esos hechos seguramente no sucederían. Y de darse, entonces sí podríamos hablar de accidentes. Pero ha pasado ya más de un mes y los responsables siguen sin aparecer. Ni siquiera un perejil encontraron, como suele suceder en estos casos.
Ha pasado ya más de un mes y comenzamos a preguntarnos cuándo y dónde será el próximo “accidente”, a cuánto ascenderá el conteo de cadáveres, a cuánto el de heridos, o si el siniestro ocurrirá en el aire, en alguna ruta, sobre las vías o en algún puerto.
Mientras tanto, detrás de cada una de las 51 víctimas -52, deberíamos decir tal vez, porque una de las pasajeras viajaba en el vientre de su joven madre- hay un nombre, una historia, una familia y un clamor desesperado de justicia. Justicia para que los muertos descansen en paz, sus seres queridos elaboren el duelo correspondiente y se pongan en marcha los mecanismos para que cosas como esta no vuelvan a suceder.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga