>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Abril 2012

Otra vez, hierro retorcido. Otra vez cadáveres entre el hierro retorcido. Otra vez las sirenas de las ambulancias acudiendo a retirar cadáveres entre hierro retorcido. Y otra vez, otra vez funcionarios públicos ensayando frívolas excusas para intentar en vano desviar responsabilidades.
La vida, ya sabemos, es impredecible y de vez en cuando nos sacude con un hecho inesperado, una alegría que nos emociona hasta las lágrimas o con un accidente fatal... Si bien nadie intentaría ponerle un palo a la rueda del destino para impedir una de esas sorpresas que nos deleitan el alma, sí hay mucho que se puede hacer para impedir que se concreten esos “accidentes esperando ocurrir”.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el Gobierno nacional insinuó que se presentaría como querellante de la causa. Algo así como que el gobierno de los Estados Unidos hubiese fusilado a los pilotos que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki o nuestro ex presidente Carlos Menem se ponga al frente de la Oficina Anticorrupción.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas estaba aún fresca cuando el entonces secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue empujado a dar la cara y pronunciar un par de excusas que al instante lo hicieron ingresar a la historia argentina, no por lo indecente ni por lo canalla de sus dichos, sino por la casi ingenua imbecilidad de los mismos. Schiavi: después de esto, el pueblo argentino nunca lo olvidará.
Ya ha pasado más de un mes desde que un tren se estrelló en la terminal Once del ferrocarril Sarmiento. La sangre de las víctimas ya se estaba enfriando cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un encendido discurso de casi tres horas en el que se dedicó a fustigar a la oposición política y exaltar los supuestos y reales logros de su gestión. A esta tragedia ferroviaria –de alguna manera habrá que llamarla- le dedicó un párrafo, pero no para reconocer que los máximos responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos y controlar a las empresas concesionarias no hicieron su trabajo y que a partir de entonces todo iba a cambiar, que el Gobierno garantizaría que, de ocurrir, el próximo accidente sería precisamente eso, un accidente, no un hecho prevenible, una tragedia anunciada. No, otra vez, la irresponsabilidad de descargar las culpas en otro lado y salir caminando con la frente en alto como si nada la hubiese afectado.
Sin la corrupción e irresponsabilidad de quienes tienen a cargo la administración de los servicios, y la complicidad de los funcionarios que deben regular y controlarlos, esos hechos seguramente no sucederían. Y de darse, entonces sí podríamos hablar de accidentes. Pero ha pasado ya más de un mes y los responsables siguen sin aparecer. Ni siquiera un perejil encontraron, como suele suceder en estos casos.
Ha pasado ya más de un mes y comenzamos a preguntarnos cuándo y dónde será el próximo “accidente”, a cuánto ascenderá el conteo de cadáveres, a cuánto el de heridos, o si el siniestro ocurrirá en el aire, en alguna ruta, sobre las vías o en algún puerto.
Mientras tanto, detrás de cada una de las 51 víctimas -52, deberíamos decir tal vez, porque una de las pasajeras viajaba en el vientre de su joven madre- hay un nombre, una historia, una familia y un clamor desesperado de justicia. Justicia para que los muertos descansen en paz, sus seres queridos elaboren el duelo correspondiente y se pongan en marcha los mecanismos para que cosas como esta no vuelvan a suceder.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga