>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2012

¿Qué ayuda ni ayuda?
Sr. Director:
Me gustaría que comentaran algo sobre las declaraciones que hizo hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Chile, donde dijo que estaba agradecida por la ayuda que había prestado Chile a la Argentina en la guerra por las Malvinas. ¿De qué ayuda habla, si los chilenos estaban esperando una distracción nuestra para entrarnos por el sur? Estos comentarios me afectan muy personalmente, ya que cuando empezó el conflicto de Malvinas yo fui al Comando en Jefe del Ejército y llené la solicitud para ir de voluntario, ya que tenía experiencia por haber estado 14 meses en el ejército; nunca me llamaron.
Adrian Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Adrián, creemos que la Presidenta se refería al apoyo actual dentro del marco de la comunidad latinoamericana de estos días. Por otra parte, si bien es cierto que Chile apoyó a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas y eso será difícil de olvidar, no hay que perder de vista que el país vecino, así como el nuestro, se encontraba entonces usurpado por una brutal dictadura. Un abrazo. 

Buscando a fotógrafo quilmeño
Sr. Director:
El Museo Histórico Fotográfico de Quilmes desea ponerse en contacto con miembros de la familia Meyer, originalmente residente de esta localidad. Durante muchos años, el señor Meyer fue fotógrafo en su propio estudio en la calle Lamadrid, en la localidad de Quilmes, donde era conocido y muy apreciado por sus clientes y vecinos. Hoy sólo sabemos que sus hijos emigraron a Estados Unidos y que en un tiempo vivían en el sur de California. Más tarde, el señor Meyer  y su esposa también se radicaron en California.
Cualquier información será muy apreciada. Por favor contactar al Sr. Fernando San Martín. En California: (951) 678-2422; en Argentina:  4254-0824.
¡Muchas gracias!
Fernando San Martín
Quilmes, Argentina
ES: Si el fotógrafo Meyer o al menos algún miembro de su familia viven por estos lados, seguramente se pondrán en contacto con ustedes. Suerte con la búsqueda.

De Flacos y Ángeles
Sr. Director:
El homenaje al recientemente fallecido músico Luis Alberto Spinetta en la Editorial del último número de El Suplemento es lo mejor que he leído al respecto. Aún hoy sigo conmovido por sus palabras, como así también por el recuerdo de ese gran genio argentino. Aprovecho la oportunidad para confesarle que se ha convertido en una tradición para nosotros leer El Suplemento en algún café o restaurante argentino. ¿Quién es El Ángel Azul? ¡Mi horóscopo no falla nunca!
Saludos, y gracias por la revista.
Ana Martínez,
Downey, CA
ES: Estimada Ana, después de Bruce Wayne y Clark Kent, El Ángel Azul es el superhéroe más enigmático y esquivo del planeta. Un abrazo y gracias por tu apoyo.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de enero 2018 en cifras

    Abril

    1.52 Una chica de Villa Carlos Paz, Córdoba, ingresó al libro de los Récords Mundiales Guinness por tener el pelo más largo del mundo. El cabello de Abril Lorenzatti, de 17 años, mide 1 metro y 52 centímetros. La joven asegura que se lo cortó por última vez hace 10 años.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Search

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga