>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2012

¿Qué ayuda ni ayuda?
Sr. Director:
Me gustaría que comentaran algo sobre las declaraciones que hizo hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Chile, donde dijo que estaba agradecida por la ayuda que había prestado Chile a la Argentina en la guerra por las Malvinas. ¿De qué ayuda habla, si los chilenos estaban esperando una distracción nuestra para entrarnos por el sur? Estos comentarios me afectan muy personalmente, ya que cuando empezó el conflicto de Malvinas yo fui al Comando en Jefe del Ejército y llené la solicitud para ir de voluntario, ya que tenía experiencia por haber estado 14 meses en el ejército; nunca me llamaron.
Adrian Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Adrián, creemos que la Presidenta se refería al apoyo actual dentro del marco de la comunidad latinoamericana de estos días. Por otra parte, si bien es cierto que Chile apoyó a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas y eso será difícil de olvidar, no hay que perder de vista que el país vecino, así como el nuestro, se encontraba entonces usurpado por una brutal dictadura. Un abrazo. 

Buscando a fotógrafo quilmeño
Sr. Director:
El Museo Histórico Fotográfico de Quilmes desea ponerse en contacto con miembros de la familia Meyer, originalmente residente de esta localidad. Durante muchos años, el señor Meyer fue fotógrafo en su propio estudio en la calle Lamadrid, en la localidad de Quilmes, donde era conocido y muy apreciado por sus clientes y vecinos. Hoy sólo sabemos que sus hijos emigraron a Estados Unidos y que en un tiempo vivían en el sur de California. Más tarde, el señor Meyer  y su esposa también se radicaron en California.
Cualquier información será muy apreciada. Por favor contactar al Sr. Fernando San Martín. En California: (951) 678-2422; en Argentina:  4254-0824.
¡Muchas gracias!
Fernando San Martín
Quilmes, Argentina
ES: Si el fotógrafo Meyer o al menos algún miembro de su familia viven por estos lados, seguramente se pondrán en contacto con ustedes. Suerte con la búsqueda.

De Flacos y Ángeles
Sr. Director:
El homenaje al recientemente fallecido músico Luis Alberto Spinetta en la Editorial del último número de El Suplemento es lo mejor que he leído al respecto. Aún hoy sigo conmovido por sus palabras, como así también por el recuerdo de ese gran genio argentino. Aprovecho la oportunidad para confesarle que se ha convertido en una tradición para nosotros leer El Suplemento en algún café o restaurante argentino. ¿Quién es El Ángel Azul? ¡Mi horóscopo no falla nunca!
Saludos, y gracias por la revista.
Ana Martínez,
Downey, CA
ES: Estimada Ana, después de Bruce Wayne y Clark Kent, El Ángel Azul es el superhéroe más enigmático y esquivo del planeta. Un abrazo y gracias por tu apoyo.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga