>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Abril 2012

¿Qué ayuda ni ayuda?
Sr. Director:
Me gustaría que comentaran algo sobre las declaraciones que hizo hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Chile, donde dijo que estaba agradecida por la ayuda que había prestado Chile a la Argentina en la guerra por las Malvinas. ¿De qué ayuda habla, si los chilenos estaban esperando una distracción nuestra para entrarnos por el sur? Estos comentarios me afectan muy personalmente, ya que cuando empezó el conflicto de Malvinas yo fui al Comando en Jefe del Ejército y llené la solicitud para ir de voluntario, ya que tenía experiencia por haber estado 14 meses en el ejército; nunca me llamaron.
Adrian Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Adrián, creemos que la Presidenta se refería al apoyo actual dentro del marco de la comunidad latinoamericana de estos días. Por otra parte, si bien es cierto que Chile apoyó a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas y eso será difícil de olvidar, no hay que perder de vista que el país vecino, así como el nuestro, se encontraba entonces usurpado por una brutal dictadura. Un abrazo. 

Buscando a fotógrafo quilmeño
Sr. Director:
El Museo Histórico Fotográfico de Quilmes desea ponerse en contacto con miembros de la familia Meyer, originalmente residente de esta localidad. Durante muchos años, el señor Meyer fue fotógrafo en su propio estudio en la calle Lamadrid, en la localidad de Quilmes, donde era conocido y muy apreciado por sus clientes y vecinos. Hoy sólo sabemos que sus hijos emigraron a Estados Unidos y que en un tiempo vivían en el sur de California. Más tarde, el señor Meyer  y su esposa también se radicaron en California.
Cualquier información será muy apreciada. Por favor contactar al Sr. Fernando San Martín. En California: (951) 678-2422; en Argentina:  4254-0824.
¡Muchas gracias!
Fernando San Martín
Quilmes, Argentina
ES: Si el fotógrafo Meyer o al menos algún miembro de su familia viven por estos lados, seguramente se pondrán en contacto con ustedes. Suerte con la búsqueda.

De Flacos y Ángeles
Sr. Director:
El homenaje al recientemente fallecido músico Luis Alberto Spinetta en la Editorial del último número de El Suplemento es lo mejor que he leído al respecto. Aún hoy sigo conmovido por sus palabras, como así también por el recuerdo de ese gran genio argentino. Aprovecho la oportunidad para confesarle que se ha convertido en una tradición para nosotros leer El Suplemento en algún café o restaurante argentino. ¿Quién es El Ángel Azul? ¡Mi horóscopo no falla nunca!
Saludos, y gracias por la revista.
Ana Martínez,
Downey, CA
ES: Estimada Ana, después de Bruce Wayne y Clark Kent, El Ángel Azul es el superhéroe más enigmático y esquivo del planeta. Un abrazo y gracias por tu apoyo.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga