>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2012

Las noches terminan tarde y las mañanas comienzan temprano en la ciudad. El ruido no se hace esperar y para el que se queda parado observándolo todo desde un lado, el constante movimiento marea. La gente grita para hacerse escuchar por sobre esa pared de alocados decibeles, y gesticula con las manos y los músculos faciales para que no queden dudas de lo que se dice.
Una señora con bolsas de supermercado cruza la avenida a mitad de cuadra, esquivando colectivos y taxis, motos y camionetas con la osadía de un kamikaze.
El policía de la esquina habla por celular, mientras que los chicos van camino a la escuela con los delantales impecables o regresan de ella con los delantales polvorientos.
 Las bocas del subte despiden un aire tibio, como si fueran antesalas del infierno, y un inexplicable olor a papel, o quizás sea a fotocopia.
Los negocios abandonados se transforman en basurales; por alguna razón, la lógica ciudadana indica que son lugares adecuados para descargar a través de sus cortinas metálicas todo tipo de residuos.
Por detrás de las improvisadas paredes de madera que cubren la entrada de lotes vacíos, asoma un cauto gato cachorro en busca de la comida que todas las mañanas deja en platitos de plástico la vecina de enfrente.
Un wachiturro viaja en el asiento trasero del 39 escuchando una inclasificable música de ritmo tropical y puteadas urbanas en su celular; no usa auriculares, porque asume que el resto de los pasajeros no puede menos que deleitarse con su música y por lo tanto lo considera un servicio público. A veces son dos o tres los que compiten por el éter en un mismo colectivo.
El pintor de la obra de al lado sale de un mercado chino vociferando su disgusto por el elevado precio de la yerba; el cajero, mitad en castellano y mitad en mandarín explica con sinceridad que “culpa no mía”.
Un Renault 12 ancestral con todas sus ventanas bajas cruza la esquina ostentando su poderoso estéreo cuya música a todo volumen hace vibrar el parabrisas y el baúl; el auto no tiene luces, ni adelante ni atrás, los platos de las ruedas han desaparecido y el capot del motor está atado con un grueso alambre herrumbrado.
Dos adolescentes se besan en el banco de un parque; él promete amor eterno y ella piensa en el examen de física del lunes. No les importa los titulares de los diarios que hablan sobre el escándalo Boudou, la expropiación de YPF, los recitales de Bob Dylan en el Gran Rex o el nuevo romance entre dos figuras de la farándula, él unos 30 años mayor que ella. Sus labios se tocan apenas y se alejan, después se juntan con más intensidad por unos cuantos segundos, sonríen y salen caminando de la mano, sin apuro, como ajenos a tanta vorágine que los rodea.
Son pasadas las 7 de la tarde y una oficinista camina apurada para no perder la última combi que la llevará hasta su casa en el conurbano, en donde su marido y su hijo ya encienden la televisión para ver la previa del partido que se jugará bajo una lluvia torrencial, allá en Mendoza, o en Tucumán, o quién sabe dónde. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga