>
www.chugh.com

Save

Save

Save

“Desfavorecido”, un cortometraje de Rafael Lanús

Un Ángulo Diferente para una Historia que se Repite
Desfavorecidos es el título con el que Rafael Lanús decidió expresar el gran problema que significa la ilegalidad en el país en el que vivimos. Nunca mejor elegido, ya que el director aborda el tema desde una perspectiva diferente a la acostumbrada. En este corto no hay oficiales inmigratorios, ni fronteras llenas de peligro cruzadas por la noche; en este caso se trata de los chicos, inmigrantes e hijos de inmigrantes, aquellos que apenas comprenden esa situación límite que han pasado y en la que en algunos casos todavía están sus padres. Y ellos. Lo que la hace diferente, también, es que muestra que el problema se extiende más allá de la comunidad mexicana: impacta en todos, vengamos de donde vengamos.

El corto es la historia de Tomás, a punto de terminar su secundaria, buen estudiante, excelente deportista; y de su familia: mamá abandonada por su esposo y un hermano menor, Benji, ambos adolescentes. Madre e hijo mayor sin papeles, hijo menor ciudadano. Hablan español con mamá, inglés entre ellos. Amor a este país y al fútbol. Naturalmente habituados a un golpe cultural que vienen piloteando por años, repentinamente surge el cambio que trae el crecimiento, el futuro, que viene acompañado por el despertar a esa realidad oculta por muchos años para los adultos, pero por toda la vida para los hijos. Estamos frente a un simple acto de amor y protección poco deliberado, que súbitamente pone en riesgo lo anhelado, exige decisiones difíciles, expone ambos lados de una misma realidad, y finalmente nos enfrenta al destino mismo, totalmente fuera de control cuando parecía navegar en aguas calmas.
Los que siguen mis críticas saben que para mí los cortometrajes, tantas veces desvalorizados, tienen el potencial de convertirse en trampolines mediante los cuales un buen director puede trazar y consolidar su horizonte dentro del mercado cinematográfico, ese en el que juegan los chicos grandes. Desfavorecido es la prueba fehaciente de ello. En menos de 15 minutos cuenta una historia de vida completa, sin resultar escasa ni redundante. Limpia, clara, concisa y contundente. Una pequeña obra de arte.
Escrita y dirigida por Rafael Lanús, quien en entrevista exclusiva nos cuenta: "Hace 13 años que estoy acá, soy casado y tengo un hijo de 15 años, tengo 35 años y manejo una agencia de fotos en Los Angeles. Soy fotógrafo profesional, con más de 10 años de carrera y el cine es básicamente fotografía en movimiento, obviamente un poco más complejo, así que tuve que aprender otros conceptos, como dirigir actores, movimientos de cámara, etc., por eso estudié dirección en la UCLA."
Dice que le encanta contar historias con imágenes, y se define como muy humano y sensible. Al momento de hablar del tema central, comenta que "con tantos años acá, siempre me llamó la atención lo duro que debe ser para los chicos que se crían acá desde muy pequeños, que conocen muy poco sus países de origen, pero que a la vez no son legales acá, entonces es como que no son ni de acá ni de allá". Es por eso que eligió contar esto como su primera historia. El corto ya fue invitado a varios festivales:
Beverly Hills Film Festival, Awareness Film Festival (Los Angeles), Short Film Corner (Cannes, Francia) y The Other Venice Film Festival.
"Se hizo con cero budget y un montón de gente que me ayudó", cuenta, mencionando particularmente a otro argentino, el maestro Emilio Kauderer, excelente profesional y mejor amigo, siempre presente a la hora de aportar lo suyo y a quien entrevistamos con motivo del suceso de El Secreto de sus Ojos.
Sus planes para el futuro incluyen seguir con su agencia de servicios fotográficos para la industria, grosbygroup.com y con la productora que abrió este año. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga