Coca de escalivada

Receta del mes: Coca de escalivada

Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes.

Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

¿Qué es la escalivada?
La escalivada es el combinado de tres verduras asadas: pimiento rojo, berenjena y cebolla. Y aunque es muy popular en Cataluña, lo cierto es que este plato también forma parte de la gastronomía de otras comunidades españolas.
El nombre escalivada proviene del verbo catalán “escalivar” que significa, precisamente, “asar al rescoldo”. Lo mejor es asar las verduras a la brasa, pero si no es posible, se pueden preparar al horno perfectamente.
A partir de esta base, se pueden asar las verduras también con tomate, ajo o papas; yo le agregué aceitunas e hice otra versión donde simplemente la pinté con una mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva una vez que la saqué del horno, ¡y quedó increíble!
La coca de escalivada también se puede servir cortada a modo de aperitivo. Resulta fácil de comer y además se puede comer fría. Al ser un plato elaborado prácticamente todo con verdura, es ligero y no quitará el hambre.
Los dejo con esta rica receta y les deseo a todos ustedes un muy Feliz Año Nuevo.

Ingredientes
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 cebolla
50 g de aceitunas negras sin carozo
Aceite de oliva

Para la masa:
400 g de harina de trigo
220 g de agua
10 g de sal
5 g de levadura fresca, o un sobrecito de la seca
5 g de aceite de oliva
5 g de azúcar
5 g de pimienta blanca

Preparación
Precalentar el horno a 375 grados.
Preparar la masa de la coca. Diluir el azúcar y la levadura en agua tibia y mezclar en un bol con el resto de los ingredientes. Cuando estén integrados, amasar sobre la mesada durante 10 minutos. Guardar la masa en un bol engrasado con aceite, tapar con papel film y dejar levar hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa leva, asar las verduras, limpiar el pimiento y la berenjena y pelar la cebolla. Engrasar las verduras con un poco de aceite, colocarlas en una fuente o bandeja y hornearlas durante 45 minutos. Dar vuelta las verduras a media cocción para que se cocinen igual por ambos lados.
Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de las verduras.
Pelar, quitar las pepitas y cortar las verduras a tiras una vez que estén frías.
Sacar con cuidado la masa del bol y cortarla en 4 trozos iguales. Si no quieres hacer 4 cocas, puedes congelar los trozos que no vayas a utilizar.
Estirar la masa hasta que tenga 5 mm de grosor. Pintarla con aceite de oliva. Colocar encima las verduras asadas y las aceitunas cortadas en rodajas.
Hornear la coca durante 20 minutos a 380 grados o hasta que se dore.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

  • Carlos Monzón. Un Grande del Boxeo

    Carlos Monzón. Un Grande del BoxeoEl 7 de noviembre se cumple un año del memorable combate en el cual uno de los más grandes campeones de peso medio, Carlos Monzón, lograba la hazaña de coronarse campeón mundial de boxeo del Consejo Mundial de Box (CMB), noqueando en Roma, Italia, al local Nino Benvenuti.

Fauna

  • La hormiga argentina

    Fauna Argentina: La hormiga argentina

    No son tan indómitas como los yaguaretés de nuestras selvas tropicales, tan coloridas como los tucanes misioneros, o tan adorables como los pingüinos rey que habitan los hielos del sur.

  • El Lobo Marino Patagónico

    Fauna Argentina: El Lobo Marino Patagónico

    De entre las muchas especies de lobos marinos que habitan las costas del mundo, la Patagonia argentina alberga al lobo marino sudamericano (Otaria flavescens), también conocido con el poco halagador nombre de Otario Patagónico.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Paso de los toros

    Paso de los toros

    Alguna vez mencionamos en esta página el asco que le causaba a quien escribe estas líneas el olor de los fósforos Ranchera.

  • El heladero ambulante

    Perdidos en el Tiempo: El heladero ambulante

    “¡Heeelaadoo!”… el grito rompía la monotonía del canto de las chicharras en las calurosas tardes de los veranos en todo el país.

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin