>
quinn

Save

Save

Save

Panqueques dulces y salados

Panqueques dulces y salados

Ingredientes para la masa (10 porciones)
2 huevos
220 gr. harina 0000
500 cc. leche

Instrucciones 30 minutos
En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría.
Continuar batiendo y agregar los 120 gr. de harina restante junto con el resto de la leche. Debe quedar una mezcla lisa y sin grumos.
Dejar reposar unos minutos (media hora aproximadamente).
En una sartén para panqueques o teflonada agregar media cucharadita de manteca, llevar sobre fuego fuerte haciéndola girar sobre la hornalla para que la manteca corra.
Una vez caliente, retirar un poco de fuego, poner un cucharón de mezcla en el centro de la sartén, inclinarla y hacer correr de modo que cubra el fondo.
Llevar nuevamente al fuego y cuando se nota que los bordes del panqueque se comienzan a dorar y despegar de la sartén, se da vuelta con ayuda de una espátula o cuchillo dejándolo cocinar 1 ó 2 minutos más.
Uno por uno, con el mismo procedimiento, terminar con el resto de los panqueques.
A medida que se van haciendo, se colocan encimados cubiertos con un plato para que se mantengan calentitos y no se sequen.
Rellenar con dulce de leche, manteca de higo y mermelada de naranja. Los salados se pueden rellenar con huevo duro, mayonesa y tomate.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga