>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pastafrola

Pastafrola

Ingredientes:
Para la masa:
• 150g. de manteca a temperatura ambiente
• 150g. de azúcar
• 2 huevos
• 300g. de harina
• 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre)
• Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla, no rallar lo blanco porque es amarga)
• 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida.
Para el relleno:
• 600 gr. de dulce de membrillo
• 2 cditas. de oporto u otro licor (opcional)
• Agua (cantidad necesaria)

Preparación:
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté bien unida. Ir agregando los huevos de a uno. Batir para que se una bien.
Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.      Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear.
A partir de este momento ya no trabajamos con batidor, sino con la mano.
Unir de a poco hasta que quede una masa lisa y húmeda.
 Llevar la masa a refrigerador (se puede doblar), mínimo por media hora. Colocar la masa sobre la tartera y asegurar bien los bordes. Si se hizo algún agujero, cosa que es común, puede taparse con un pedacito de masa.
Reservar masa para la decoración. Colocar el dulce cortado en una olla a fuego medio con el licor y medio vasito de agua. Ir revolviendo hasta deshacer el dulce. Hay que agregar agua de a poco, para que no se pase. La cantidad de agua dependerá del dulce que usemos. Debe quedar un dulce sin grumos para que quede liso al ponerlo en la tartera, pero no debe quedar muy líquido.
Colocar el dulce sobre la masa.

Decoración:
Agregar más harina a la masa que sobró para poder manipularla (como es la decoración, ya no resulta tan importante que sea húmeda). Estirarla en la mesada enharinada y cortar tiras de 1cm. aprox.
Colocar las tiras sobre el dulce formando un enrejado, asegurarlas en los bordes. ¡Cuidado! Las tiras resultan muy débiles, así que lo mejor es hacerlas un rollo (como un espiral), asegurar un borde e ir desenrollándolas hasta el otro borde. Llevar la pastafrola al horno a 375 grados F por aproximadamente 25 minutos o hasta que se vea dorada la masa. No hace falta que el molde esté enmantecado.

Importante:
Es fundamental que la tarta se enfríe completamente antes de cortarla, sino el dulce estará sin consistencia y se caerá por los costados. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga