>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alfajores de maicena

Alfajores de  maicena

En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

Ingredientes
• 250 Gramos de Margarina
• 150 Gramos de Azúcar
• 3 Unidades de Yemas de huevo
• 200 Gramos de Harina 0000
• 300 Gramos de Maicena
• 2 Cucharaditas de Polvo de hornear
• 1 Unidad de Limón
• 1 Puñado de Coco rallado
• 400 Gramos de Dulce de leche

Preparación
   Para empezar, con la preparación de los alfajores, tome un recipiente y mezcle la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.
   Ahora, añada una a una las yemas de huevo e intégrelas en la masa de alfajores. Luego, ralle el limón e incorpore esta ralladura y sigua batiendo. Si lo desea, puede sustituir este ingrediente por esencia de vainilla. Llegados a este punto, precaliente el horno a 180ºC.
   Para seguir con la preparación de la masa, añada ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puede tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no se salte este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.
   Verá que conforme integra la harina deberá empezar a amasar con las manos; hágalo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndala con un rodillo dejando un grosor de 0.5cm. Corte círculos medianos, de unos 3 ó 4 centímetros de diámetro, y colóquelos sobre la bandeja de horno previamente enharinada.
   Hornee los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no los dore en exceso, porque entonces quedarán crujientes y no blandos.
   Cuando estén listos, retírelos del horno y deje que se enfríen. Luego, tome uno de los círculos, unte dulce de leche, crema pastelera, chocolate o la cobertura que más le guste, y coloque otro círculo encima.
Truco: Para que los alfajores queden más suaves, puede dejarlos todo un día reposar para que se impregnen de la humedad del relleno.   
   Por último, reboce el borde de los alfajores en coco rallado y espolvoree un poco de azúcar glass por encima. Como ve, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días del Bicentenario de la declaración de la Independencia Argentina. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga