>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Empanadas para Navidad

empanadas

Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.


Empanadas para NavidadHoy les dejo mi receta de Empanadas de Carne al horno que nunca fallan y dejan con ganas de más a todos.
  Esta receta sí que viene de generación en generación... Me la pasó mi tía Cata apenas me casé. Mientras vivíamos en París y cuando me agarraba la nostalgia hacía estas empanadas y me volvía el alma al cuerpo.
  Con todos los ingredientes a mano, primero cortar muy chiquita las cebollas de verdeo y ponerlas a dorar con dos cucharadas de grasa de cerdo o vacuna en una olla o sartén.
  Una vez que la cebolla está transparente, agregar la carne picada y seguir la cocción revolviendo de vez en cuando con un fuego medio alto para evitar que  hierva la carne.
 Los discos de empanadas para horno podemos encontrarlos en cualquier mercado argentino, o incluso en algunos internacionales.
  Una vez que la cebolla y la carne picada están cocidas, retirar del fuego y agregarle los condimentos:
una cucharada rasa de sal, una cucharada sopera de pimentón dulce o paprika, una cucharita de té de ají molido o pimienta, tres cucharadas soperas de azúcar, y una cucharada grande de comino.
Dejar reposar y enfriar.
  Con el relleno frío, agregar las aceitunas cortadas pequeñitas y las pasas de uva.
   El huevo duro también va a ir junto al relleno.
 Separamos los discos de empanadas para después poder rellenar.
  Vamos a necesitar dos recipientes, uno con agua para poder cerrar las empanadas, y otro con yema para poder pintar las empanadas al final, antes de que vayan al horno.
   En cada disco de empanada ponemos una cucharada abundante de relleno y un pedacito de huevo duro. Para poder cerrarlas, para que la masa se pegue, hay que humedecer los bordes con apenas una pasada con los dedos, ya que si ponemos mucha agua la masa se ablanda mucho.
   El repulgue sí que es algo complicado; hay muchos que saben hacerlo con los dedos; los que no, usarán directamente un tenedor.
La pintada con yema es más un detalle de terminación, (quedan más doradas y mejor presentadas), pero no es necesario para el gusto.
Una rica entrada para la reunion familiar de estas próximas navidades, para llevar como plato a casa de amigos, para dejar hechas para el 25 cuando nadie tiene ganas de volver a cocinar... y para recordar qué sabrosa es nuestra cocina argentina. ¤

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga