>

Empanadas para Navidad

empanadas

Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.


Empanadas para NavidadHoy les dejo mi receta de Empanadas de Carne al horno que nunca fallan y dejan con ganas de más a todos.
  Esta receta sí que viene de generación en generación... Me la pasó mi tía Cata apenas me casé. Mientras vivíamos en París y cuando me agarraba la nostalgia hacía estas empanadas y me volvía el alma al cuerpo.
  Con todos los ingredientes a mano, primero cortar muy chiquita las cebollas de verdeo y ponerlas a dorar con dos cucharadas de grasa de cerdo o vacuna en una olla o sartén.
  Una vez que la cebolla está transparente, agregar la carne picada y seguir la cocción revolviendo de vez en cuando con un fuego medio alto para evitar que  hierva la carne.
 Los discos de empanadas para horno podemos encontrarlos en cualquier mercado argentino, o incluso en algunos internacionales.
  Una vez que la cebolla y la carne picada están cocidas, retirar del fuego y agregarle los condimentos:
una cucharada rasa de sal, una cucharada sopera de pimentón dulce o paprika, una cucharita de té de ají molido o pimienta, tres cucharadas soperas de azúcar, y una cucharada grande de comino.
Dejar reposar y enfriar.
  Con el relleno frío, agregar las aceitunas cortadas pequeñitas y las pasas de uva.
   El huevo duro también va a ir junto al relleno.
 Separamos los discos de empanadas para después poder rellenar.
  Vamos a necesitar dos recipientes, uno con agua para poder cerrar las empanadas, y otro con yema para poder pintar las empanadas al final, antes de que vayan al horno.
   En cada disco de empanada ponemos una cucharada abundante de relleno y un pedacito de huevo duro. Para poder cerrarlas, para que la masa se pegue, hay que humedecer los bordes con apenas una pasada con los dedos, ya que si ponemos mucha agua la masa se ablanda mucho.
   El repulgue sí que es algo complicado; hay muchos que saben hacerlo con los dedos; los que no, usarán directamente un tenedor.
La pintada con yema es más un detalle de terminación, (quedan más doradas y mejor presentadas), pero no es necesario para el gusto.
Una rica entrada para la reunion familiar de estas próximas navidades, para llevar como plato a casa de amigos, para dejar hechas para el 25 cuando nadie tiene ganas de volver a cocinar... y para recordar qué sabrosa es nuestra cocina argentina. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Eventos

    Se Viene la Mega Pelea

    Por Carlos Avilas

    Hola, amigos boxadictos, quería comentarles que, como siempre ocurre, el boxeo tiene un parate en los meses de diciembre y enero en lo que se refiere a grandes peleas. Pero el mercado referente a futuras carteleras continúa, como que ya tiene fecha el agarrón que el público mexicano esperaba entre Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Julio César Chávez, Jr. (50-2-1, 32 KOs). La fecha quedó pactada para el 6 de mayo, pero lo que no se sabe es el lugar donde se realizará el combate. Se habla de Las Vegas, o San Antonio, Texas.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga