>
quinn

Save

Save

Save

Empanadas para Navidad

empanadas

Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.


Empanadas para NavidadHoy les dejo mi receta de Empanadas de Carne al horno que nunca fallan y dejan con ganas de más a todos.
  Esta receta sí que viene de generación en generación... Me la pasó mi tía Cata apenas me casé. Mientras vivíamos en París y cuando me agarraba la nostalgia hacía estas empanadas y me volvía el alma al cuerpo.
  Con todos los ingredientes a mano, primero cortar muy chiquita las cebollas de verdeo y ponerlas a dorar con dos cucharadas de grasa de cerdo o vacuna en una olla o sartén.
  Una vez que la cebolla está transparente, agregar la carne picada y seguir la cocción revolviendo de vez en cuando con un fuego medio alto para evitar que  hierva la carne.
 Los discos de empanadas para horno podemos encontrarlos en cualquier mercado argentino, o incluso en algunos internacionales.
  Una vez que la cebolla y la carne picada están cocidas, retirar del fuego y agregarle los condimentos:
una cucharada rasa de sal, una cucharada sopera de pimentón dulce o paprika, una cucharita de té de ají molido o pimienta, tres cucharadas soperas de azúcar, y una cucharada grande de comino.
Dejar reposar y enfriar.
  Con el relleno frío, agregar las aceitunas cortadas pequeñitas y las pasas de uva.
   El huevo duro también va a ir junto al relleno.
 Separamos los discos de empanadas para después poder rellenar.
  Vamos a necesitar dos recipientes, uno con agua para poder cerrar las empanadas, y otro con yema para poder pintar las empanadas al final, antes de que vayan al horno.
   En cada disco de empanada ponemos una cucharada abundante de relleno y un pedacito de huevo duro. Para poder cerrarlas, para que la masa se pegue, hay que humedecer los bordes con apenas una pasada con los dedos, ya que si ponemos mucha agua la masa se ablanda mucho.
   El repulgue sí que es algo complicado; hay muchos que saben hacerlo con los dedos; los que no, usarán directamente un tenedor.
La pintada con yema es más un detalle de terminación, (quedan más doradas y mejor presentadas), pero no es necesario para el gusto.
Una rica entrada para la reunion familiar de estas próximas navidades, para llevar como plato a casa de amigos, para dejar hechas para el 25 cuando nadie tiene ganas de volver a cocinar... y para recordar qué sabrosa es nuestra cocina argentina. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga