>

Marisa Caichiolo

Marisa CachioloLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

A finales del año 2005 decidí comenzar con el proyecto de lo que hoy es Building Bridges Art Foundation, un proyecto de Galería/Centro Cultural alternativo sin fines de lucro. En los últimos años he participado de Bienales, muestras individuales y colectivas en varios países del mundo.  He expuesto en China, Japón,  Qatar, Emiratos, India, Indonesia, Malasia, USA, México, Argentina e Italia, entre otros. Mis últimas dos muestras individuales más importantes del 2014 han sido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sharjah, Emiratos Arabes y HEART Centro de Arte Contemporáneo, Italia. Este año tengo una residencia en Marruecos para poder hacer producción de obra y estoy invitada a una muestra en Shangai, nuevamente en octubre.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el año 2000.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La diversidad, la tolerancia, y las oportunidades.

¿Qué cambiaría?:
Hay mucho que cambiar en el mundo en general, pero lo primero que de alguna manera me gustaría eliminar es la violencia. Creo que siempre hay formas de comenzar con el cambio y es comenzar por uno mismo. La mayoría de las veces las cosas que nos molestan de los demás son reflejos de uno mismo, así que si queremos un mundo mejor, seamos mejores cada día.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y el mar.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos: la familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos naturales para serlo y gente muy capaz e inteligente para llevar esos recursos adelante. Si se dejara de lado la corrupción y el individualismo tal vez se podría volver a ser potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
En el mundo en general, porque los seres humanos somos autodestructivos y la negatividad pesa y mucho; sin embargo, creo que se está cambiando, hay otro grado de concientización, estamos creciendo. Creo que  entre tanto desastre natural y tanta muerte, también hay un grado de hermandad, de soporte colectivo y de apertura que se está generando. Concientización al cuidado del planeta, a lo orgánico, creo que todo puede mejorar... soy una eterna optimista y creo que todos y cada uno tenemos un gran tesoro por descubrir aún, un gran potencial de luminosidad... Somos seres de luz.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Jorge Luis Borges, el Dr. Liotta, el Che Guevara.

Hobbies:
Viajar  y meditar.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Mujeres que corren con los lobos, de Pinkola Estes.

Una película:
The Piano, de Jean Campion.

Película argentina favorita:
El lado oscuro del corazón.

Actor:
Richard Gere.

Actriz:
Meryl Streep.

Una canción:
The blower's daughter, de Damien Rice.

Un héroe/heroína de la vida real:
La Madre Teresa de Calcuta

Un sueño realizado:
Ser mamá y vivir  de lo que amo hacer.

Un sueño por realizar:
Poder dejar un legado en el arte que ayude de alguna manera a los jóvenes artistas y generaciones venideras. El camino de las personas que llevan el arte en el corazón es muy largo y arduo, se necesitan muchos ángeles a lo largo del camino para poder seguir adelante con la misión. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • ¿Le gustan las Canciones de Navidad?

    ¿Le gustan las Canciones de Navidad?

    En Estados Unidos vas a un supermercado... canciones navideñas. La farmacia... canciones navideñas. En el trabajo, la radio pasa canciones navideñas. Desde Thanksgiving hasta la Noche Buena... canciones navideñas por todas partes.

    Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga