>
quinn

Save

Save

Save

Marisa Caichiolo

Marisa CachioloLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

A finales del año 2005 decidí comenzar con el proyecto de lo que hoy es Building Bridges Art Foundation, un proyecto de Galería/Centro Cultural alternativo sin fines de lucro. En los últimos años he participado de Bienales, muestras individuales y colectivas en varios países del mundo.  He expuesto en China, Japón,  Qatar, Emiratos, India, Indonesia, Malasia, USA, México, Argentina e Italia, entre otros. Mis últimas dos muestras individuales más importantes del 2014 han sido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sharjah, Emiratos Arabes y HEART Centro de Arte Contemporáneo, Italia. Este año tengo una residencia en Marruecos para poder hacer producción de obra y estoy invitada a una muestra en Shangai, nuevamente en octubre.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el año 2000.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La diversidad, la tolerancia, y las oportunidades.

¿Qué cambiaría?:
Hay mucho que cambiar en el mundo en general, pero lo primero que de alguna manera me gustaría eliminar es la violencia. Creo que siempre hay formas de comenzar con el cambio y es comenzar por uno mismo. La mayoría de las veces las cosas que nos molestan de los demás son reflejos de uno mismo, así que si queremos un mundo mejor, seamos mejores cada día.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y el mar.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos: la familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos naturales para serlo y gente muy capaz e inteligente para llevar esos recursos adelante. Si se dejara de lado la corrupción y el individualismo tal vez se podría volver a ser potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
En el mundo en general, porque los seres humanos somos autodestructivos y la negatividad pesa y mucho; sin embargo, creo que se está cambiando, hay otro grado de concientización, estamos creciendo. Creo que  entre tanto desastre natural y tanta muerte, también hay un grado de hermandad, de soporte colectivo y de apertura que se está generando. Concientización al cuidado del planeta, a lo orgánico, creo que todo puede mejorar... soy una eterna optimista y creo que todos y cada uno tenemos un gran tesoro por descubrir aún, un gran potencial de luminosidad... Somos seres de luz.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Jorge Luis Borges, el Dr. Liotta, el Che Guevara.

Hobbies:
Viajar  y meditar.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Mujeres que corren con los lobos, de Pinkola Estes.

Una película:
The Piano, de Jean Campion.

Película argentina favorita:
El lado oscuro del corazón.

Actor:
Richard Gere.

Actriz:
Meryl Streep.

Una canción:
The blower's daughter, de Damien Rice.

Un héroe/heroína de la vida real:
La Madre Teresa de Calcuta

Un sueño realizado:
Ser mamá y vivir  de lo que amo hacer.

Un sueño por realizar:
Poder dejar un legado en el arte que ayude de alguna manera a los jóvenes artistas y generaciones venideras. El camino de las personas que llevan el arte en el corazón es muy largo y arduo, se necesitan muchos ángeles a lo largo del camino para poder seguir adelante con la misión. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Enero 2018

    Editorial • Enero 2018El 2017 se fue nomás, y más allá de las circunstancias personales, los logros y fracasos individuales, muchos, tanto aquí en Estados Unidos como allá en Argentina, nos quedamos esperando por un país mejor. Es que las promesas fueron muchas y las expectativas quizás demasiado grandes como para terminar al menos medianamente satisfechos.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga