>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Marisa Caichiolo

Marisa CachioloLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

A finales del año 2005 decidí comenzar con el proyecto de lo que hoy es Building Bridges Art Foundation, un proyecto de Galería/Centro Cultural alternativo sin fines de lucro. En los últimos años he participado de Bienales, muestras individuales y colectivas en varios países del mundo.  He expuesto en China, Japón,  Qatar, Emiratos, India, Indonesia, Malasia, USA, México, Argentina e Italia, entre otros. Mis últimas dos muestras individuales más importantes del 2014 han sido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sharjah, Emiratos Arabes y HEART Centro de Arte Contemporáneo, Italia. Este año tengo una residencia en Marruecos para poder hacer producción de obra y estoy invitada a una muestra en Shangai, nuevamente en octubre.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el año 2000.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La diversidad, la tolerancia, y las oportunidades.

¿Qué cambiaría?:
Hay mucho que cambiar en el mundo en general, pero lo primero que de alguna manera me gustaría eliminar es la violencia. Creo que siempre hay formas de comenzar con el cambio y es comenzar por uno mismo. La mayoría de las veces las cosas que nos molestan de los demás son reflejos de uno mismo, así que si queremos un mundo mejor, seamos mejores cada día.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y el mar.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos: la familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos naturales para serlo y gente muy capaz e inteligente para llevar esos recursos adelante. Si se dejara de lado la corrupción y el individualismo tal vez se podría volver a ser potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
En el mundo en general, porque los seres humanos somos autodestructivos y la negatividad pesa y mucho; sin embargo, creo que se está cambiando, hay otro grado de concientización, estamos creciendo. Creo que  entre tanto desastre natural y tanta muerte, también hay un grado de hermandad, de soporte colectivo y de apertura que se está generando. Concientización al cuidado del planeta, a lo orgánico, creo que todo puede mejorar... soy una eterna optimista y creo que todos y cada uno tenemos un gran tesoro por descubrir aún, un gran potencial de luminosidad... Somos seres de luz.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Jorge Luis Borges, el Dr. Liotta, el Che Guevara.

Hobbies:
Viajar  y meditar.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Mujeres que corren con los lobos, de Pinkola Estes.

Una película:
The Piano, de Jean Campion.

Película argentina favorita:
El lado oscuro del corazón.

Actor:
Richard Gere.

Actriz:
Meryl Streep.

Una canción:
The blower's daughter, de Damien Rice.

Un héroe/heroína de la vida real:
La Madre Teresa de Calcuta

Un sueño realizado:
Ser mamá y vivir  de lo que amo hacer.

Un sueño por realizar:
Poder dejar un legado en el arte que ayude de alguna manera a los jóvenes artistas y generaciones venideras. El camino de las personas que llevan el arte en el corazón es muy largo y arduo, se necesitan muchos ángeles a lo largo del camino para poder seguir adelante con la misión. ¤

Save

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga