>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Marisa Caichiolo

Marisa CachioloLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

A finales del año 2005 decidí comenzar con el proyecto de lo que hoy es Building Bridges Art Foundation, un proyecto de Galería/Centro Cultural alternativo sin fines de lucro. En los últimos años he participado de Bienales, muestras individuales y colectivas en varios países del mundo.  He expuesto en China, Japón,  Qatar, Emiratos, India, Indonesia, Malasia, USA, México, Argentina e Italia, entre otros. Mis últimas dos muestras individuales más importantes del 2014 han sido en el Museo de Arte Contemporáneo de Sharjah, Emiratos Arabes y HEART Centro de Arte Contemporáneo, Italia. Este año tengo una residencia en Marruecos para poder hacer producción de obra y estoy invitada a una muestra en Shangai, nuevamente en octubre.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el año 2000.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La diversidad, la tolerancia, y las oportunidades.

¿Qué cambiaría?:
Hay mucho que cambiar en el mundo en general, pero lo primero que de alguna manera me gustaría eliminar es la violencia. Creo que siempre hay formas de comenzar con el cambio y es comenzar por uno mismo. La mayoría de las veces las cosas que nos molestan de los demás son reflejos de uno mismo, así que si queremos un mundo mejor, seamos mejores cada día.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y el mar.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos: la familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos naturales para serlo y gente muy capaz e inteligente para llevar esos recursos adelante. Si se dejara de lado la corrupción y el individualismo tal vez se podría volver a ser potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
En el mundo en general, porque los seres humanos somos autodestructivos y la negatividad pesa y mucho; sin embargo, creo que se está cambiando, hay otro grado de concientización, estamos creciendo. Creo que  entre tanto desastre natural y tanta muerte, también hay un grado de hermandad, de soporte colectivo y de apertura que se está generando. Concientización al cuidado del planeta, a lo orgánico, creo que todo puede mejorar... soy una eterna optimista y creo que todos y cada uno tenemos un gran tesoro por descubrir aún, un gran potencial de luminosidad... Somos seres de luz.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Jorge Luis Borges, el Dr. Liotta, el Che Guevara.

Hobbies:
Viajar  y meditar.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Mujeres que corren con los lobos, de Pinkola Estes.

Una película:
The Piano, de Jean Campion.

Película argentina favorita:
El lado oscuro del corazón.

Actor:
Richard Gere.

Actriz:
Meryl Streep.

Una canción:
The blower's daughter, de Damien Rice.

Un héroe/heroína de la vida real:
La Madre Teresa de Calcuta

Un sueño realizado:
Ser mamá y vivir  de lo que amo hacer.

Un sueño por realizar:
Poder dejar un legado en el arte que ayude de alguna manera a los jóvenes artistas y generaciones venideras. El camino de las personas que llevan el arte en el corazón es muy largo y arduo, se necesitan muchos ángeles a lo largo del camino para poder seguir adelante con la misión. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga