>
quinn

Save

Save

Save

María Elena Bicer

Maria Elena BicerLugar de residencia:
Orange County.

Háblenos de su profesión:
Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

Mis trabajos en vidrio se venden en Cottage Gallery, en San Juan Capistrano.


¿Cuándo llegó a los Estados Unidos?
En agosto de 1985.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Las oportunidades que brinda, el orden, el respeto y la limpieza de  sus calles, de las autopistas, realmente es algo digno de admirar.

¿Qué cambiaría?
Que una carrera universitaria fuera más accesible económicamente para los jóvenes que quieran estudiar.

Rincón preferido del sur de California:
Todo es hermoso en el sur de California, desde el mar y sus vecindades, hasta las montañas.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
La familia y los amigos, aunque mis hijos, nuera, yerno y nietos están aquí, del mismo modo los amigos que cultivé en los casi 30 años que llevo viviendo aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser otra vez una potencia?
Argentina tiene muchísimas riquezas naturales y profesionales de alta capacidad para favorecer la economía y permitir que los ciudadanos tengan un futuro mejor.

¿Por qué cree que estamos como estamos?
En un país con un territorio tan grande, con tantos recursos naturales como agricultura, ganadería, industria y profesionales capacitados, personalmente no puedo creer que estemos como estamos.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El Papa Francisco, René Favaloro y Quinquela Martín.

Hobbies:
Pintura, jardinería y disfrutar nuevos paisajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango y pasodoble.

Un libro:
La resistencia, de Ernesto Sábato.

Una película:
El secreto de sus ojos.

Un actor:
Ricardo Darín.

Una actriz:
Julia Roberts.

Una canción
Cuando un amigo se va.

Un héroe:
René Favaloro (QEPD), cirujano cardiovascular, creador del by-pass aorto-coronario, quien a pesar de su éxito en los Estados Unidos (hasta hay una estatua en su honor), volvió a su querida Argentina fundando la Fundación Favaloro y cumpliendo con un sueño que terminó en una triste realidad. Además, fue el primer cirujano argentino que implantó la válvula Bicer Val, que fue creada por mi esposo, Demetrio Bicer.

Un sueño realizado:
Estudié en el Comercial 8, Patricias Argentinas, y trabajé en contaduría en empresas como Mejoral y Saccol. Pero mi sueño era el arte. Gané 48 premios, el primero de ellos por un cuadro sobre “Caminito”. En el diario publicaron que yo era una artista naive de Argentina (no sabían que esos eran los colores reales de Caminito). Desde hace 15 años estoy en la Mission Fine Art Gallery, en San Juan Capistrano.

Un sueño por realizar:
En mi próxima vida quisiera ser pianista, otro sueño. Mis padres no estaban en condiciones de comprarme un piano, así que sigue siendo un sueño. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga