>
quinn

Save

Save

Save

María Elena Bicer

Maria Elena BicerLugar de residencia:
Orange County.

Háblenos de su profesión:
Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

Mis trabajos en vidrio se venden en Cottage Gallery, en San Juan Capistrano.


¿Cuándo llegó a los Estados Unidos?
En agosto de 1985.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Las oportunidades que brinda, el orden, el respeto y la limpieza de  sus calles, de las autopistas, realmente es algo digno de admirar.

¿Qué cambiaría?
Que una carrera universitaria fuera más accesible económicamente para los jóvenes que quieran estudiar.

Rincón preferido del sur de California:
Todo es hermoso en el sur de California, desde el mar y sus vecindades, hasta las montañas.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
La familia y los amigos, aunque mis hijos, nuera, yerno y nietos están aquí, del mismo modo los amigos que cultivé en los casi 30 años que llevo viviendo aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser otra vez una potencia?
Argentina tiene muchísimas riquezas naturales y profesionales de alta capacidad para favorecer la economía y permitir que los ciudadanos tengan un futuro mejor.

¿Por qué cree que estamos como estamos?
En un país con un territorio tan grande, con tantos recursos naturales como agricultura, ganadería, industria y profesionales capacitados, personalmente no puedo creer que estemos como estamos.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El Papa Francisco, René Favaloro y Quinquela Martín.

Hobbies:
Pintura, jardinería y disfrutar nuevos paisajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango y pasodoble.

Un libro:
La resistencia, de Ernesto Sábato.

Una película:
El secreto de sus ojos.

Un actor:
Ricardo Darín.

Una actriz:
Julia Roberts.

Una canción
Cuando un amigo se va.

Un héroe:
René Favaloro (QEPD), cirujano cardiovascular, creador del by-pass aorto-coronario, quien a pesar de su éxito en los Estados Unidos (hasta hay una estatua en su honor), volvió a su querida Argentina fundando la Fundación Favaloro y cumpliendo con un sueño que terminó en una triste realidad. Además, fue el primer cirujano argentino que implantó la válvula Bicer Val, que fue creada por mi esposo, Demetrio Bicer.

Un sueño realizado:
Estudié en el Comercial 8, Patricias Argentinas, y trabajé en contaduría en empresas como Mejoral y Saccol. Pero mi sueño era el arte. Gané 48 premios, el primero de ellos por un cuadro sobre “Caminito”. En el diario publicaron que yo era una artista naive de Argentina (no sabían que esos eran los colores reales de Caminito). Desde hace 15 años estoy en la Mission Fine Art Gallery, en San Juan Capistrano.

Un sueño por realizar:
En mi próxima vida quisiera ser pianista, otro sueño. Mis padres no estaban en condiciones de comprarme un piano, así que sigue siendo un sueño. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Noquearon a Reveco en el Forum

    Noquearon a Reveco en el Forum

    Sí, amigos, Juan Carlos “Cotón” Reveco (39-4-0, 19 KOs) fracasó en su intento de volver a ser campeón mundial por segunda vez. Fue el filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs) quien le quitó a Reveco esa ilusión en 7 rounds en el Fabuloso Forum de Inglewood, el pasado sábado 24 de febrero.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga