>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Jorge E. Rabaso

rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
 
Háblenos de su negocio/profesión:
Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

 ¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1980 llegué como turista por un mes; en 1982 para quedarme un año, pero me quedé dos, y antes de volverme, en 1984 conocí a mi esposa Hisako (oriunda de Tokio) con la que regresé a Buenos Aires donde vivimos por cuatro años y definitivamente regresé a USA con ella en 1988.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?
La mezcla de culturas, razas y religiones. En nuestro caso (con mi esposa) hubiese sido muy difícil vivir en Japón o en Argentina. Los Angeles ofrecía el equilibrio justo. En mi mundo cotidiano, con la gente que frecuento, hay mucho respeto por el otro. Puedo tener la puerta de mi casa abierta. Me gusta que se sepa lo que se va a ganar y lo que se va a gastar.

¿Qué cambiaría?:
No sé si es posible, pero me duele que Estados Unidos sea un país tan bélico. Estoy muy orgulloso de este país, pero no puedo sentir lo mismo cuando entro en el tema de las guerras.
 
Rincón preferido del sur de CA:
El Bonaventure Hotel, situado en el centro de Los Angeles, por los recuerdos.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hermanita. Saber que mi amigo tiene tiempo para el cafecito. El bar de la esquina con el viejo leyendo el diario. Mi madre lavando el patio de la casa. El colectivero apurado. La parejita besándose en cualquier lado. La mancha de humedad en la pared y la gota de la canilla que nunca se arregla. La pizza de “Las Cuartetas”. La luna rodando por Callao.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Podría serlo por su extensión, climas y suelos. Espero que vuelva a ser potencia y siempre fueron mis deseos y mi sueño eterno, pero debería haber un cambio cultural muy grande.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por no saber trabajar en conjunto. Por ser orgullosos y no escuchar. Por no copiar de otras sociedades. Por haber olvidado lo que es “la palabra” y “cumplir la promesa”. Por vivir sin planificar. Por echarle la culpa a los otros y ser víctimas. Por atar lo importante con alambre. Por estar confiados que nunca pasaremos hambre.
 
Los tres argentinos más ilustres:
Domingo Sarmiento, Juan D´Arienzo y René Favaloro.
Hobbies: No tengo hobbies. Mi vida es muy intensa y no me da tiempo ni necesidad de tenerlos. Quizás mis recuerdos sean mi hobbie. Los colecciono.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Y... tango, porque nací en un barrio de tango... (¿es posible, estando lejos, escucharlo sin que se le escape un lagrimón?); folclore para los cumpleaños de antes de mis 15 con la guitarra; rock para todo lo demás.
 
Un libro:
7 hábitos de la gente altamente exitosa, de Stephen Covey.
 
Una película:
Departures 2008, película japonesa que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
 
Película argentina favorita:
El hijo de la novia.
 
Actor Argentino:
Ricardo Darín; fuimos “mejores amigos” en la primaria hasta que el destino nos separó. Un tipazo.
 
Actriz Argentina:
Norma Leandro.
 
Una canción:
“Para Vivir”, a los 20 años, y “De vez en cuando la vida”, después de los 45. Ambas de Serrat.
 
Un héroe/heroína de la vida real:
El Papa Francisco.
 
Un sueño realizado:
Haber formado una familia, haberla alimentado con un trabajo honesto y haber criado bien a dos hijos bajo otra cultura y en otro idioma. Haberme integrado a esta sociedad y serle útil.
 
Un sueño por realizar:
Crear un instituto que dé clases de capacitación de crecimiento personal para que inmigrantes puedan aprender a formar una vida mejor en los Estados Unidos y puedan adaptarse más felizmente. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga