>
quinn

Save

Save

Save

Jorge E. Rabaso

rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
 
Háblenos de su negocio/profesión:
Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

 ¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1980 llegué como turista por un mes; en 1982 para quedarme un año, pero me quedé dos, y antes de volverme, en 1984 conocí a mi esposa Hisako (oriunda de Tokio) con la que regresé a Buenos Aires donde vivimos por cuatro años y definitivamente regresé a USA con ella en 1988.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?
La mezcla de culturas, razas y religiones. En nuestro caso (con mi esposa) hubiese sido muy difícil vivir en Japón o en Argentina. Los Angeles ofrecía el equilibrio justo. En mi mundo cotidiano, con la gente que frecuento, hay mucho respeto por el otro. Puedo tener la puerta de mi casa abierta. Me gusta que se sepa lo que se va a ganar y lo que se va a gastar.

¿Qué cambiaría?:
No sé si es posible, pero me duele que Estados Unidos sea un país tan bélico. Estoy muy orgulloso de este país, pero no puedo sentir lo mismo cuando entro en el tema de las guerras.
 
Rincón preferido del sur de CA:
El Bonaventure Hotel, situado en el centro de Los Angeles, por los recuerdos.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hermanita. Saber que mi amigo tiene tiempo para el cafecito. El bar de la esquina con el viejo leyendo el diario. Mi madre lavando el patio de la casa. El colectivero apurado. La parejita besándose en cualquier lado. La mancha de humedad en la pared y la gota de la canilla que nunca se arregla. La pizza de “Las Cuartetas”. La luna rodando por Callao.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Podría serlo por su extensión, climas y suelos. Espero que vuelva a ser potencia y siempre fueron mis deseos y mi sueño eterno, pero debería haber un cambio cultural muy grande.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por no saber trabajar en conjunto. Por ser orgullosos y no escuchar. Por no copiar de otras sociedades. Por haber olvidado lo que es “la palabra” y “cumplir la promesa”. Por vivir sin planificar. Por echarle la culpa a los otros y ser víctimas. Por atar lo importante con alambre. Por estar confiados que nunca pasaremos hambre.
 
Los tres argentinos más ilustres:
Domingo Sarmiento, Juan D´Arienzo y René Favaloro.
Hobbies: No tengo hobbies. Mi vida es muy intensa y no me da tiempo ni necesidad de tenerlos. Quizás mis recuerdos sean mi hobbie. Los colecciono.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Y... tango, porque nací en un barrio de tango... (¿es posible, estando lejos, escucharlo sin que se le escape un lagrimón?); folclore para los cumpleaños de antes de mis 15 con la guitarra; rock para todo lo demás.
 
Un libro:
7 hábitos de la gente altamente exitosa, de Stephen Covey.
 
Una película:
Departures 2008, película japonesa que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
 
Película argentina favorita:
El hijo de la novia.
 
Actor Argentino:
Ricardo Darín; fuimos “mejores amigos” en la primaria hasta que el destino nos separó. Un tipazo.
 
Actriz Argentina:
Norma Leandro.
 
Una canción:
“Para Vivir”, a los 20 años, y “De vez en cuando la vida”, después de los 45. Ambas de Serrat.
 
Un héroe/heroína de la vida real:
El Papa Francisco.
 
Un sueño realizado:
Haber formado una familia, haberla alimentado con un trabajo honesto y haber criado bien a dos hijos bajo otra cultura y en otro idioma. Haberme integrado a esta sociedad y serle útil.
 
Un sueño por realizar:
Crear un instituto que dé clases de capacitación de crecimiento personal para que inmigrantes puedan aprender a formar una vida mejor en los Estados Unidos y puedan adaptarse más felizmente. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Octubre 2017

    humor

    Monólogos
    “Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

    “Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga