>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Jorge E. Rabaso

rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
 
Háblenos de su negocio/profesión:
Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

 ¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1980 llegué como turista por un mes; en 1982 para quedarme un año, pero me quedé dos, y antes de volverme, en 1984 conocí a mi esposa Hisako (oriunda de Tokio) con la que regresé a Buenos Aires donde vivimos por cuatro años y definitivamente regresé a USA con ella en 1988.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?
La mezcla de culturas, razas y religiones. En nuestro caso (con mi esposa) hubiese sido muy difícil vivir en Japón o en Argentina. Los Angeles ofrecía el equilibrio justo. En mi mundo cotidiano, con la gente que frecuento, hay mucho respeto por el otro. Puedo tener la puerta de mi casa abierta. Me gusta que se sepa lo que se va a ganar y lo que se va a gastar.

¿Qué cambiaría?:
No sé si es posible, pero me duele que Estados Unidos sea un país tan bélico. Estoy muy orgulloso de este país, pero no puedo sentir lo mismo cuando entro en el tema de las guerras.
 
Rincón preferido del sur de CA:
El Bonaventure Hotel, situado en el centro de Los Angeles, por los recuerdos.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hermanita. Saber que mi amigo tiene tiempo para el cafecito. El bar de la esquina con el viejo leyendo el diario. Mi madre lavando el patio de la casa. El colectivero apurado. La parejita besándose en cualquier lado. La mancha de humedad en la pared y la gota de la canilla que nunca se arregla. La pizza de “Las Cuartetas”. La luna rodando por Callao.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Podría serlo por su extensión, climas y suelos. Espero que vuelva a ser potencia y siempre fueron mis deseos y mi sueño eterno, pero debería haber un cambio cultural muy grande.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por no saber trabajar en conjunto. Por ser orgullosos y no escuchar. Por no copiar de otras sociedades. Por haber olvidado lo que es “la palabra” y “cumplir la promesa”. Por vivir sin planificar. Por echarle la culpa a los otros y ser víctimas. Por atar lo importante con alambre. Por estar confiados que nunca pasaremos hambre.
 
Los tres argentinos más ilustres:
Domingo Sarmiento, Juan D´Arienzo y René Favaloro.
Hobbies: No tengo hobbies. Mi vida es muy intensa y no me da tiempo ni necesidad de tenerlos. Quizás mis recuerdos sean mi hobbie. Los colecciono.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Y... tango, porque nací en un barrio de tango... (¿es posible, estando lejos, escucharlo sin que se le escape un lagrimón?); folclore para los cumpleaños de antes de mis 15 con la guitarra; rock para todo lo demás.
 
Un libro:
7 hábitos de la gente altamente exitosa, de Stephen Covey.
 
Una película:
Departures 2008, película japonesa que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
 
Película argentina favorita:
El hijo de la novia.
 
Actor Argentino:
Ricardo Darín; fuimos “mejores amigos” en la primaria hasta que el destino nos separó. Un tipazo.
 
Actriz Argentina:
Norma Leandro.
 
Una canción:
“Para Vivir”, a los 20 años, y “De vez en cuando la vida”, después de los 45. Ambas de Serrat.
 
Un héroe/heroína de la vida real:
El Papa Francisco.
 
Un sueño realizado:
Haber formado una familia, haberla alimentado con un trabajo honesto y haber criado bien a dos hijos bajo otra cultura y en otro idioma. Haberme integrado a esta sociedad y serle útil.
 
Un sueño por realizar:
Crear un instituto que dé clases de capacitación de crecimiento personal para que inmigrantes puedan aprender a formar una vida mejor en los Estados Unidos y puedan adaptarse más felizmente. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga