>
quinn

Save

Save

Save

Guillermo Bordarampé

Guillermo BordarampéLugar de residencia:
Los Angeles, California

Háblenos de su negocio / profesión:
Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

En otro orden de cosas hace 27 años que trabajo de intérprete y traductor de español en los tribunales, lo que es el pan nuestro de cada día...

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el '77, cuando Argentina estaba pasando por la edad del oscurantismo con López Rega, Isabelita y luego las juntas militares, una época horrible.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Este país me ha dado la oportunidad de formar mi familia (tenemos una hija que ya cumple 30 años), de seguir desarrollando proyectos y haciendo música.  Por más que no es perfecto, comparado con otros lugares, todavía hay un cierto respeto por los derechos de la persona, cierto orden y te da la oportunidad de poder desarrollar tu vida como uno lo siente.

¿Qué cambiaría?:
Hay que bajar los costos de la medicina y los estudios universitarios, fomentar la educación a todo nivel, no restringir el derecho al voto, que mejoren los sueldos, que no privaticen los fondos de jubilación, etc.

Rincón preferido del sur de California:
Santa Barbara. Silver Lake, donde vivo, no está nada mal.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia, mis hermanos y mi mamá.  

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Hablar de potencia no tiene ningún sentido. Tiene un caudal cultural, científico y artístico increíble, pero la corrupción perenne, la violencia, la falta de oportunidades y la economía tan inestable no permiten que uno pueda desarrollar proyectos o planear a largo plazo, y eso hace las cosas extremadamente difíciles.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por los problemas que mencioné. Habría que hacer un cambio de política e ideología muy profundo Para eso la educación es algo básico. Probablemente tome un par de generaciones.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
San Martín, el Papa Francisco, y René Favaloro.

Hobbies:
Es hobby y profesión: grabar. Me encanta crear en el estudio.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres. Con Arco Iris empezamos tocando rock y poco a poco incorporamos elementos del folklore nuestro. Al tango lo empecé a admirar y reconocer estando ya aquí, produciendo espectáculos y grabando con Carlos Bosio y Esther Segovia.

Un libro:
“Siddhartha”, de Herman Hesse.

Una película:
Amarcord, de Fellini.

Película argentina favorita:
La Historia Oficial

Actor:
Dustin Hoffman. De los nuestros Luis Sandrini, de una escena a otra te hacía ir de la risa al llanto.

Actriz:
Helen Mirren.  De las nuestras, Norma Aleandro.

Una canción:
“Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Del rock argentino “Plegaria para un niño dormido”, de Luis Alberto Spinetta.

Un héroe/heroína de la vida real
Martin Luther King.

Un sueño realizado:

Poder tener mi propio estudio de grabación para mí es el sueño del pibe. Se te ocurre algo y lo podés grabar inmediatamente.

Un sueño por realizar:
Poder visitar la zona vasca. Mis bisabuelos vinieron a Argentina del lado francés de los Pirineos, y se establecieron en La Pampa, y hasta ahora por una cosa u otra no he tenido la oportunidad de ir, pero pienso que en estos próximos años se dará la oportunidad. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga