>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Guillermo Bordarampé

Guillermo BordarampéLugar de residencia:
Los Angeles, California

Háblenos de su negocio / profesión:
Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

En otro orden de cosas hace 27 años que trabajo de intérprete y traductor de español en los tribunales, lo que es el pan nuestro de cada día...

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el '77, cuando Argentina estaba pasando por la edad del oscurantismo con López Rega, Isabelita y luego las juntas militares, una época horrible.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Este país me ha dado la oportunidad de formar mi familia (tenemos una hija que ya cumple 30 años), de seguir desarrollando proyectos y haciendo música.  Por más que no es perfecto, comparado con otros lugares, todavía hay un cierto respeto por los derechos de la persona, cierto orden y te da la oportunidad de poder desarrollar tu vida como uno lo siente.

¿Qué cambiaría?:
Hay que bajar los costos de la medicina y los estudios universitarios, fomentar la educación a todo nivel, no restringir el derecho al voto, que mejoren los sueldos, que no privaticen los fondos de jubilación, etc.

Rincón preferido del sur de California:
Santa Barbara. Silver Lake, donde vivo, no está nada mal.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia, mis hermanos y mi mamá.  

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Hablar de potencia no tiene ningún sentido. Tiene un caudal cultural, científico y artístico increíble, pero la corrupción perenne, la violencia, la falta de oportunidades y la economía tan inestable no permiten que uno pueda desarrollar proyectos o planear a largo plazo, y eso hace las cosas extremadamente difíciles.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por los problemas que mencioné. Habría que hacer un cambio de política e ideología muy profundo Para eso la educación es algo básico. Probablemente tome un par de generaciones.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
San Martín, el Papa Francisco, y René Favaloro.

Hobbies:
Es hobby y profesión: grabar. Me encanta crear en el estudio.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres. Con Arco Iris empezamos tocando rock y poco a poco incorporamos elementos del folklore nuestro. Al tango lo empecé a admirar y reconocer estando ya aquí, produciendo espectáculos y grabando con Carlos Bosio y Esther Segovia.

Un libro:
“Siddhartha”, de Herman Hesse.

Una película:
Amarcord, de Fellini.

Película argentina favorita:
La Historia Oficial

Actor:
Dustin Hoffman. De los nuestros Luis Sandrini, de una escena a otra te hacía ir de la risa al llanto.

Actriz:
Helen Mirren.  De las nuestras, Norma Aleandro.

Una canción:
“Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Del rock argentino “Plegaria para un niño dormido”, de Luis Alberto Spinetta.

Un héroe/heroína de la vida real
Martin Luther King.

Un sueño realizado:

Poder tener mi propio estudio de grabación para mí es el sueño del pibe. Se te ocurre algo y lo podés grabar inmediatamente.

Un sueño por realizar:
Poder visitar la zona vasca. Mis bisabuelos vinieron a Argentina del lado francés de los Pirineos, y se establecieron en La Pampa, y hasta ahora por una cosa u otra no he tenido la oportunidad de ir, pero pienso que en estos próximos años se dará la oportunidad. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga