>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Guillermo Bordarampé

Guillermo BordarampéLugar de residencia:
Los Angeles, California

Háblenos de su negocio / profesión:
Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

En otro orden de cosas hace 27 años que trabajo de intérprete y traductor de español en los tribunales, lo que es el pan nuestro de cada día...

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en el '77, cuando Argentina estaba pasando por la edad del oscurantismo con López Rega, Isabelita y luego las juntas militares, una época horrible.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Este país me ha dado la oportunidad de formar mi familia (tenemos una hija que ya cumple 30 años), de seguir desarrollando proyectos y haciendo música.  Por más que no es perfecto, comparado con otros lugares, todavía hay un cierto respeto por los derechos de la persona, cierto orden y te da la oportunidad de poder desarrollar tu vida como uno lo siente.

¿Qué cambiaría?:
Hay que bajar los costos de la medicina y los estudios universitarios, fomentar la educación a todo nivel, no restringir el derecho al voto, que mejoren los sueldos, que no privaticen los fondos de jubilación, etc.

Rincón preferido del sur de California:
Santa Barbara. Silver Lake, donde vivo, no está nada mal.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia, mis hermanos y mi mamá.  

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Hablar de potencia no tiene ningún sentido. Tiene un caudal cultural, científico y artístico increíble, pero la corrupción perenne, la violencia, la falta de oportunidades y la economía tan inestable no permiten que uno pueda desarrollar proyectos o planear a largo plazo, y eso hace las cosas extremadamente difíciles.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Por los problemas que mencioné. Habría que hacer un cambio de política e ideología muy profundo Para eso la educación es algo básico. Probablemente tome un par de generaciones.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
San Martín, el Papa Francisco, y René Favaloro.

Hobbies:
Es hobby y profesión: grabar. Me encanta crear en el estudio.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres. Con Arco Iris empezamos tocando rock y poco a poco incorporamos elementos del folklore nuestro. Al tango lo empecé a admirar y reconocer estando ya aquí, produciendo espectáculos y grabando con Carlos Bosio y Esther Segovia.

Un libro:
“Siddhartha”, de Herman Hesse.

Una película:
Amarcord, de Fellini.

Película argentina favorita:
La Historia Oficial

Actor:
Dustin Hoffman. De los nuestros Luis Sandrini, de una escena a otra te hacía ir de la risa al llanto.

Actriz:
Helen Mirren.  De las nuestras, Norma Aleandro.

Una canción:
“Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Del rock argentino “Plegaria para un niño dormido”, de Luis Alberto Spinetta.

Un héroe/heroína de la vida real
Martin Luther King.

Un sueño realizado:

Poder tener mi propio estudio de grabación para mí es el sueño del pibe. Se te ocurre algo y lo podés grabar inmediatamente.

Un sueño por realizar:
Poder visitar la zona vasca. Mis bisabuelos vinieron a Argentina del lado francés de los Pirineos, y se establecieron en La Pampa, y hasta ahora por una cosa u otra no he tenido la oportunidad de ir, pero pienso que en estos próximos años se dará la oportunidad. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga