>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gloria Otero

gloria

Lugar de residencia:
Canyon Country, California

Háblenos de su profesión
Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Llegué a California, Estados Unidos, en 1996.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Lo que más me gusta de este país son las oportunidades de crecer; lo que más me gusta de California es el clima y la belleza natural, el poder tener, solo a minutos de distancia, lagos, montañas y playas.

¿Qué cambiaría?
Cambiaría el sistema de asistencia médica ofreciendo más hospitales públicos y más ayudas a la gente que no posee seguro médico. En la misma forma tendría que haber más control en el funcionamiento de los seguros médicos y la medicina en general, que en la actualidad funcionan como un comercio con exuberantes precios sin preocuparse realmente por el bienestar de las personas.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y los lagos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Extraño mucho a mi familia y amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia? ¿Por qué cree que estamos como estamos?
Argentina posee todos los recursos naturales para ser una potencia; solo necesita un buen liderazgo y un cambio de mentalidad y de visión para poder crecer.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El doctor René Favaloro, por ser el creador del by-pass o cirugía de revascularización, además de todos sus avances médicos. José de San Martín, por ser un estratega de las guerras de independencia y liberación. Eva Duarte de Perón por conseguir (más allá de su controversial vida) muchos avances en el derecho de la mujer y de los trabajadores.

Hobbies:
Acampar, andar en kayak, bailar y meditar.

¿Tango, folclore o rock?
Los tres ritmos son parte de mi vida.

Un libro:
The celestin prophecy (La profecía celestina), de James Redfield.

Una película:
The fifth element (El quinto elemento).

Película argentina favorita:
Luna de Avellaneda.

Actor:
Ricardo Darín.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Volver a empezar, de Alejando Lerner .

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Madre Teresa de Calcuta y Shakyamuni Siddhartha (Buda).

Un sueño realizado:
El poder balancear mi carrera, mi profesión, con ser madre.

Un sueño por realizar:
El formar una asociación donde se pueda ofrecer el arte como parte de terapia y ayuda, contratando todo tipo de artistas (titiriteros, actores, comediantes, bailarines, músicos, etc.) que puedan llevar su arte a niños que están internados en los hospitales, casas de ancianos, el Braille institute para los ciegos, escuelas en lugares carenciados donde los niños puedan aprender música, a bailar, como así también ver un show gratuitamente y de esta forma poder ayudar al artista y a la gente que lo necesita. Además formar una escuela de baile y arte donde se ofrezcan becas a los niños dándoles la oportunidad de una carrera en lo artístico y trabajo en el futuro en esta asociación, donde a la misma ves el niño aprende un oficio en el arte y crece en su espíritu con la ayuda al prójimo. Una nueva mentalidad de arte y terapia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga