>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gloria Otero

gloria

Lugar de residencia:
Canyon Country, California

Háblenos de su profesión
Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Llegué a California, Estados Unidos, en 1996.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Lo que más me gusta de este país son las oportunidades de crecer; lo que más me gusta de California es el clima y la belleza natural, el poder tener, solo a minutos de distancia, lagos, montañas y playas.

¿Qué cambiaría?
Cambiaría el sistema de asistencia médica ofreciendo más hospitales públicos y más ayudas a la gente que no posee seguro médico. En la misma forma tendría que haber más control en el funcionamiento de los seguros médicos y la medicina en general, que en la actualidad funcionan como un comercio con exuberantes precios sin preocuparse realmente por el bienestar de las personas.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y los lagos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Extraño mucho a mi familia y amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia? ¿Por qué cree que estamos como estamos?
Argentina posee todos los recursos naturales para ser una potencia; solo necesita un buen liderazgo y un cambio de mentalidad y de visión para poder crecer.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El doctor René Favaloro, por ser el creador del by-pass o cirugía de revascularización, además de todos sus avances médicos. José de San Martín, por ser un estratega de las guerras de independencia y liberación. Eva Duarte de Perón por conseguir (más allá de su controversial vida) muchos avances en el derecho de la mujer y de los trabajadores.

Hobbies:
Acampar, andar en kayak, bailar y meditar.

¿Tango, folclore o rock?
Los tres ritmos son parte de mi vida.

Un libro:
The celestin prophecy (La profecía celestina), de James Redfield.

Una película:
The fifth element (El quinto elemento).

Película argentina favorita:
Luna de Avellaneda.

Actor:
Ricardo Darín.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Volver a empezar, de Alejando Lerner .

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Madre Teresa de Calcuta y Shakyamuni Siddhartha (Buda).

Un sueño realizado:
El poder balancear mi carrera, mi profesión, con ser madre.

Un sueño por realizar:
El formar una asociación donde se pueda ofrecer el arte como parte de terapia y ayuda, contratando todo tipo de artistas (titiriteros, actores, comediantes, bailarines, músicos, etc.) que puedan llevar su arte a niños que están internados en los hospitales, casas de ancianos, el Braille institute para los ciegos, escuelas en lugares carenciados donde los niños puedan aprender música, a bailar, como así también ver un show gratuitamente y de esta forma poder ayudar al artista y a la gente que lo necesita. Además formar una escuela de baile y arte donde se ofrezcan becas a los niños dándoles la oportunidad de una carrera en lo artístico y trabajo en el futuro en esta asociación, donde a la misma ves el niño aprende un oficio en el arte y crece en su espíritu con la ayuda al prójimo. Una nueva mentalidad de arte y terapia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga