>
quinn

Save

Save

Save

Gloria Otero

gloria

Lugar de residencia:
Canyon Country, California

Háblenos de su profesión
Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Llegué a California, Estados Unidos, en 1996.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Lo que más me gusta de este país son las oportunidades de crecer; lo que más me gusta de California es el clima y la belleza natural, el poder tener, solo a minutos de distancia, lagos, montañas y playas.

¿Qué cambiaría?
Cambiaría el sistema de asistencia médica ofreciendo más hospitales públicos y más ayudas a la gente que no posee seguro médico. En la misma forma tendría que haber más control en el funcionamiento de los seguros médicos y la medicina en general, que en la actualidad funcionan como un comercio con exuberantes precios sin preocuparse realmente por el bienestar de las personas.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y los lagos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Extraño mucho a mi familia y amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia? ¿Por qué cree que estamos como estamos?
Argentina posee todos los recursos naturales para ser una potencia; solo necesita un buen liderazgo y un cambio de mentalidad y de visión para poder crecer.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El doctor René Favaloro, por ser el creador del by-pass o cirugía de revascularización, además de todos sus avances médicos. José de San Martín, por ser un estratega de las guerras de independencia y liberación. Eva Duarte de Perón por conseguir (más allá de su controversial vida) muchos avances en el derecho de la mujer y de los trabajadores.

Hobbies:
Acampar, andar en kayak, bailar y meditar.

¿Tango, folclore o rock?
Los tres ritmos son parte de mi vida.

Un libro:
The celestin prophecy (La profecía celestina), de James Redfield.

Una película:
The fifth element (El quinto elemento).

Película argentina favorita:
Luna de Avellaneda.

Actor:
Ricardo Darín.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Volver a empezar, de Alejando Lerner .

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Madre Teresa de Calcuta y Shakyamuni Siddhartha (Buda).

Un sueño realizado:
El poder balancear mi carrera, mi profesión, con ser madre.

Un sueño por realizar:
El formar una asociación donde se pueda ofrecer el arte como parte de terapia y ayuda, contratando todo tipo de artistas (titiriteros, actores, comediantes, bailarines, músicos, etc.) que puedan llevar su arte a niños que están internados en los hospitales, casas de ancianos, el Braille institute para los ciegos, escuelas en lugares carenciados donde los niños puedan aprender música, a bailar, como así también ver un show gratuitamente y de esta forma poder ayudar al artista y a la gente que lo necesita. Además formar una escuela de baile y arte donde se ofrezcan becas a los niños dándoles la oportunidad de una carrera en lo artístico y trabajo en el futuro en esta asociación, donde a la misma ves el niño aprende un oficio en el arte y crece en su espíritu con la ayuda al prójimo. Una nueva mentalidad de arte y terapia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga