>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gloria Otero

gloria

Lugar de residencia:
Canyon Country, California

Háblenos de su profesión
Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Llegué a California, Estados Unidos, en 1996.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Lo que más me gusta de este país son las oportunidades de crecer; lo que más me gusta de California es el clima y la belleza natural, el poder tener, solo a minutos de distancia, lagos, montañas y playas.

¿Qué cambiaría?
Cambiaría el sistema de asistencia médica ofreciendo más hospitales públicos y más ayudas a la gente que no posee seguro médico. En la misma forma tendría que haber más control en el funcionamiento de los seguros médicos y la medicina en general, que en la actualidad funcionan como un comercio con exuberantes precios sin preocuparse realmente por el bienestar de las personas.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y los lagos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Extraño mucho a mi familia y amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia? ¿Por qué cree que estamos como estamos?
Argentina posee todos los recursos naturales para ser una potencia; solo necesita un buen liderazgo y un cambio de mentalidad y de visión para poder crecer.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El doctor René Favaloro, por ser el creador del by-pass o cirugía de revascularización, además de todos sus avances médicos. José de San Martín, por ser un estratega de las guerras de independencia y liberación. Eva Duarte de Perón por conseguir (más allá de su controversial vida) muchos avances en el derecho de la mujer y de los trabajadores.

Hobbies:
Acampar, andar en kayak, bailar y meditar.

¿Tango, folclore o rock?
Los tres ritmos son parte de mi vida.

Un libro:
The celestin prophecy (La profecía celestina), de James Redfield.

Una película:
The fifth element (El quinto elemento).

Película argentina favorita:
Luna de Avellaneda.

Actor:
Ricardo Darín.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Volver a empezar, de Alejando Lerner .

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Madre Teresa de Calcuta y Shakyamuni Siddhartha (Buda).

Un sueño realizado:
El poder balancear mi carrera, mi profesión, con ser madre.

Un sueño por realizar:
El formar una asociación donde se pueda ofrecer el arte como parte de terapia y ayuda, contratando todo tipo de artistas (titiriteros, actores, comediantes, bailarines, músicos, etc.) que puedan llevar su arte a niños que están internados en los hospitales, casas de ancianos, el Braille institute para los ciegos, escuelas en lugares carenciados donde los niños puedan aprender música, a bailar, como así también ver un show gratuitamente y de esta forma poder ayudar al artista y a la gente que lo necesita. Además formar una escuela de baile y arte donde se ofrezcan becas a los niños dándoles la oportunidad de una carrera en lo artístico y trabajo en el futuro en esta asociación, donde a la misma ves el niño aprende un oficio en el arte y crece en su espíritu con la ayuda al prójimo. Una nueva mentalidad de arte y terapia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga