>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gloria Otero

gloria

Lugar de residencia:
Canyon Country, California

Háblenos de su profesión
Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Llegué a California, Estados Unidos, en 1996.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?
Lo que más me gusta de este país son las oportunidades de crecer; lo que más me gusta de California es el clima y la belleza natural, el poder tener, solo a minutos de distancia, lagos, montañas y playas.

¿Qué cambiaría?
Cambiaría el sistema de asistencia médica ofreciendo más hospitales públicos y más ayudas a la gente que no posee seguro médico. En la misma forma tendría que haber más control en el funcionamiento de los seguros médicos y la medicina en general, que en la actualidad funcionan como un comercio con exuberantes precios sin preocuparse realmente por el bienestar de las personas.

Rincón preferido del sur de California:
Las montañas y los lagos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Extraño mucho a mi familia y amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia? ¿Por qué cree que estamos como estamos?
Argentina posee todos los recursos naturales para ser una potencia; solo necesita un buen liderazgo y un cambio de mentalidad y de visión para poder crecer.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
El doctor René Favaloro, por ser el creador del by-pass o cirugía de revascularización, además de todos sus avances médicos. José de San Martín, por ser un estratega de las guerras de independencia y liberación. Eva Duarte de Perón por conseguir (más allá de su controversial vida) muchos avances en el derecho de la mujer y de los trabajadores.

Hobbies:
Acampar, andar en kayak, bailar y meditar.

¿Tango, folclore o rock?
Los tres ritmos son parte de mi vida.

Un libro:
The celestin prophecy (La profecía celestina), de James Redfield.

Una película:
The fifth element (El quinto elemento).

Película argentina favorita:
Luna de Avellaneda.

Actor:
Ricardo Darín.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Volver a empezar, de Alejando Lerner .

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Madre Teresa de Calcuta y Shakyamuni Siddhartha (Buda).

Un sueño realizado:
El poder balancear mi carrera, mi profesión, con ser madre.

Un sueño por realizar:
El formar una asociación donde se pueda ofrecer el arte como parte de terapia y ayuda, contratando todo tipo de artistas (titiriteros, actores, comediantes, bailarines, músicos, etc.) que puedan llevar su arte a niños que están internados en los hospitales, casas de ancianos, el Braille institute para los ciegos, escuelas en lugares carenciados donde los niños puedan aprender música, a bailar, como así también ver un show gratuitamente y de esta forma poder ayudar al artista y a la gente que lo necesita. Además formar una escuela de baile y arte donde se ofrezcan becas a los niños dándoles la oportunidad de una carrera en lo artístico y trabajo en el futuro en esta asociación, donde a la misma ves el niño aprende un oficio en el arte y crece en su espíritu con la ayuda al prójimo. Una nueva mentalidad de arte y terapia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga