>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Nicolás "Nico" Garcerón

Nico GarceronLugar de residencia:
Los Angeles, California.

Háblenos de su profesión:
Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Emigré en el año 2009 y ha sido toda una película llena de aventuras, romance y algo de terror también.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La organización. Con cualquier trabajo uno puede vivir dignamente. La diversidad de culturas te hace conocer el mundo casi sin viajar. La palabra "oportunidad" está latente en el aire y te mantiene pensando que tu vida puede cambiar de un momento a otro.

¿Qué cambiaría?:
Nada. Me gusta pensar que el que tiene que reinventarse es uno.

Rincón preferido del sur de California:
La playa; me remite a mis días en La Feliz.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
¡Todo! La familia, los asados con amigos, los aromas, ir a comprar pastas frescas a la esquina. Salir a las 2 de la mañana, volver a las 7, dormir una horita e ir a trabajar. Caerle a tomar mate a un amigo sin tener que haberle preguntado cómo está su “schedule”.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
La política no es mi fuerte, pero síganme que no los voy a defraudar. Hay un gran problema de base, que se viene gestando ya desde hace muchos años atrás y es difícil de no ver. Pero hay cosas muy buenas también. La calidad humana y la educación que se imparte en la Argentina es de primer nivel. El argentino es buscado mundialmente por su capacidad de resolución y buen nivel de educación. Pero gracias a la falta de apoyo del gobierno y de las pocas oportunidades de crecimiento, muchos de los que podrían cambiar la dirección buscan nuevos horizontes fuera del país.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
“La mano en la lata” se ha transformado en la frase de cabecera siempre que se habla de política. Los gobiernos se sienten cada vez más impunes e intocables. El pueblo argentino ya no cree en el liderazgo sin filtros... y con razón. Está temeroso de que el gobierno cambie las reglas de juego a gusto y piacere. “Ya solo importa votar al que me haga la vida más fácil; los demás... mala suerte”.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José de San Martín, Jorge Luis Borges, Jorge Bergoglio.

Hobbies:
Tocar la guitarra.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock

Un libro:
Corazón, de Edmundo de Amicis.

Una película:
Volver al futuro. Es una de las que me remiten a mi querida infancia.

Película argentina favorita:
Esperando la Carroza.

Actor:
Tom Hanks.

Actriz:
China Zorrilla.

Una canción:
Bohemian Rhapsody, de Queen

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Jorge Lanata, porque desde sus comienzos ha sido un aliado del pueblo argentino.

Un sueño realizado:
Conocer a Mickey Mouse.

Un sueño por realizar:
¡Viajar por el mundo! ¡¿Quién se suma?! ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga