>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Esther Segovia "La Gotan"

Esther Segovia

Lugar de residencia:
Van Nuys, California.

Háblenos de su profesión:
Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

El tango me ha dado mis mayores satisfacciones; me identifica y me abrió las puertas del Ford Anphitheatre con presentaciones en el 2005, 2006 y 2010. En el 2008, mi tema original compuesto por el cantautor Lito Solanas, fue el tema principal del cortometraje “Abuelo”, producido por el American Film Institute y dirigido por Mary Ann Kellog. Además soy la fundadora y directora ejecutiva de la fundación Proyecto Herencia de Amor, Inc.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1984, de la mano de mi padre.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las oportunidades que me brindó a nivel personal y profesional.

¿Qué cambiaría?:
Hoy por hoy, muchas cosas, pero el tema es muy complejo para explicarlo en pocas líneas.

Rincón preferido del sur de California:
En verano, la playa y en invierno, mi hogar; me encanta estar en casa, disfruto mucho el cocinar y hacer platos fuertes para el frío.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia... Desde que estoy acá he regresado cada dos años, porque siempre me han hecho mucha falta. Ahora gracias a Dios estoy yendo dos veces al año, aunque voy a trabajar, pero disfruto al máximo el tiempo que me queda para pasarlo en familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos para serlo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Me abstengo de opinar; creo que para tener una opinión justa, tendríamos que vivir allá.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Sarmiento, por su frase “Gobernar es educar”; José de San Martín, padre de la patria, y Carlos Gardel, porque logró lo que nadie pudo: llevar el tango a Europa y todo el continente americano; hacer que el tango sea escuchado al más alto nivel, en un tiempo que la comunicación y los transportes no eran lo que son hoy.

Hobbies:
Casi no tengo tiempo para hobbies, pero cuando lo tengo me gusta jugar tenis y golf.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres han sido parte de mi vida.

Un libro:
“Children of the Dust Bowl” de Jerry Stanley. Es una historia verídica de inmigrantes que llegaron a California después de la gran recesión de 1930 en Estados Unidos.

Una película:
“The Fifth Element”

Película argentina favorita:
Las de Luis Sandrini, las disfruté todas, un hombre que no necesitó usar malas palabras para hacernos reír a carcajadas.

Actor:
Luis Sandrini

Actriz:
China Zorrilla, única e impecable en todo lo que hizo.

Una canción:
Pasional, música de Jorge Caldara, y letra de Mario Soto; este tema es la razón por la cual hoy me dedico al tango.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Dr. Abel Albino, pediatra mendocino, quien inició una lucha importantísima para nuestros niños carenciados que es la prevención de la malnutrición infantil en Argentina.

Un sueño realizado:
Cantar.

Un sueño por realizar:
La construcción de la Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires, que inició mi padre y hoy estamos trabajando junto con los directivos, voluntarios, pioneros y seguidores para lograr este gran sueño que ya es una realidad.
Visite: www.proyectoherenciadeamor.org o busque en Facebook a Proyecto Herencia de Amor. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga