>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Esther Segovia "La Gotan"

Esther Segovia

Lugar de residencia:
Van Nuys, California.

Háblenos de su profesión:
Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

El tango me ha dado mis mayores satisfacciones; me identifica y me abrió las puertas del Ford Anphitheatre con presentaciones en el 2005, 2006 y 2010. En el 2008, mi tema original compuesto por el cantautor Lito Solanas, fue el tema principal del cortometraje “Abuelo”, producido por el American Film Institute y dirigido por Mary Ann Kellog. Además soy la fundadora y directora ejecutiva de la fundación Proyecto Herencia de Amor, Inc.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1984, de la mano de mi padre.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las oportunidades que me brindó a nivel personal y profesional.

¿Qué cambiaría?:
Hoy por hoy, muchas cosas, pero el tema es muy complejo para explicarlo en pocas líneas.

Rincón preferido del sur de California:
En verano, la playa y en invierno, mi hogar; me encanta estar en casa, disfruto mucho el cocinar y hacer platos fuertes para el frío.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia... Desde que estoy acá he regresado cada dos años, porque siempre me han hecho mucha falta. Ahora gracias a Dios estoy yendo dos veces al año, aunque voy a trabajar, pero disfruto al máximo el tiempo que me queda para pasarlo en familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos para serlo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Me abstengo de opinar; creo que para tener una opinión justa, tendríamos que vivir allá.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Sarmiento, por su frase “Gobernar es educar”; José de San Martín, padre de la patria, y Carlos Gardel, porque logró lo que nadie pudo: llevar el tango a Europa y todo el continente americano; hacer que el tango sea escuchado al más alto nivel, en un tiempo que la comunicación y los transportes no eran lo que son hoy.

Hobbies:
Casi no tengo tiempo para hobbies, pero cuando lo tengo me gusta jugar tenis y golf.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres han sido parte de mi vida.

Un libro:
“Children of the Dust Bowl” de Jerry Stanley. Es una historia verídica de inmigrantes que llegaron a California después de la gran recesión de 1930 en Estados Unidos.

Una película:
“The Fifth Element”

Película argentina favorita:
Las de Luis Sandrini, las disfruté todas, un hombre que no necesitó usar malas palabras para hacernos reír a carcajadas.

Actor:
Luis Sandrini

Actriz:
China Zorrilla, única e impecable en todo lo que hizo.

Una canción:
Pasional, música de Jorge Caldara, y letra de Mario Soto; este tema es la razón por la cual hoy me dedico al tango.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Dr. Abel Albino, pediatra mendocino, quien inició una lucha importantísima para nuestros niños carenciados que es la prevención de la malnutrición infantil en Argentina.

Un sueño realizado:
Cantar.

Un sueño por realizar:
La construcción de la Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires, que inició mi padre y hoy estamos trabajando junto con los directivos, voluntarios, pioneros y seguidores para lograr este gran sueño que ya es una realidad.
Visite: www.proyectoherenciadeamor.org o busque en Facebook a Proyecto Herencia de Amor. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga