>
quinn

Save

Save

Save

Esther Segovia "La Gotan"

Esther Segovia

Lugar de residencia:
Van Nuys, California.

Háblenos de su profesión:
Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

El tango me ha dado mis mayores satisfacciones; me identifica y me abrió las puertas del Ford Anphitheatre con presentaciones en el 2005, 2006 y 2010. En el 2008, mi tema original compuesto por el cantautor Lito Solanas, fue el tema principal del cortometraje “Abuelo”, producido por el American Film Institute y dirigido por Mary Ann Kellog. Además soy la fundadora y directora ejecutiva de la fundación Proyecto Herencia de Amor, Inc.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1984, de la mano de mi padre.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las oportunidades que me brindó a nivel personal y profesional.

¿Qué cambiaría?:
Hoy por hoy, muchas cosas, pero el tema es muy complejo para explicarlo en pocas líneas.

Rincón preferido del sur de California:
En verano, la playa y en invierno, mi hogar; me encanta estar en casa, disfruto mucho el cocinar y hacer platos fuertes para el frío.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia... Desde que estoy acá he regresado cada dos años, porque siempre me han hecho mucha falta. Ahora gracias a Dios estoy yendo dos veces al año, aunque voy a trabajar, pero disfruto al máximo el tiempo que me queda para pasarlo en familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todos los recursos para serlo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Me abstengo de opinar; creo que para tener una opinión justa, tendríamos que vivir allá.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Sarmiento, por su frase “Gobernar es educar”; José de San Martín, padre de la patria, y Carlos Gardel, porque logró lo que nadie pudo: llevar el tango a Europa y todo el continente americano; hacer que el tango sea escuchado al más alto nivel, en un tiempo que la comunicación y los transportes no eran lo que son hoy.

Hobbies:
Casi no tengo tiempo para hobbies, pero cuando lo tengo me gusta jugar tenis y golf.

¿Tango, folclore o rock?:
Los tres han sido parte de mi vida.

Un libro:
“Children of the Dust Bowl” de Jerry Stanley. Es una historia verídica de inmigrantes que llegaron a California después de la gran recesión de 1930 en Estados Unidos.

Una película:
“The Fifth Element”

Película argentina favorita:
Las de Luis Sandrini, las disfruté todas, un hombre que no necesitó usar malas palabras para hacernos reír a carcajadas.

Actor:
Luis Sandrini

Actriz:
China Zorrilla, única e impecable en todo lo que hizo.

Una canción:
Pasional, música de Jorge Caldara, y letra de Mario Soto; este tema es la razón por la cual hoy me dedico al tango.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Dr. Abel Albino, pediatra mendocino, quien inició una lucha importantísima para nuestros niños carenciados que es la prevención de la malnutrición infantil en Argentina.

Un sueño realizado:
Cantar.

Un sueño por realizar:
La construcción de la Escuela-Comedor y Centro Deportivo en Mercedes, Buenos Aires, que inició mi padre y hoy estamos trabajando junto con los directivos, voluntarios, pioneros y seguidores para lograr este gran sueño que ya es una realidad.
Visite: www.proyectoherenciadeamor.org o busque en Facebook a Proyecto Herencia de Amor. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga