>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Rubén Loioco

Rubén Loioco

Lugar de residencia:
Los Angeles, CA.

Háblenos de su negocio/profesión:
Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué por primera vez en 1982.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Supieron cómo albergar diferentes culturas viviendo en armonía, porque no cesan de promover la infraestructura, el mantenimiento...

¿Qué cambiaría?:
De seguro yo no tendría la capacidad técnica de cambiarlo, pero sí me gustaría ver una mejora en la manera en que nos transportamos en Los Angeles... El tráfico consume una parte importante de nuestro tiempo. También me gustaría ver menos indigentes en las calles; me pone muy triste ver gente que carece de afectos.

Rincón preferido del sur de California:
Toda California es geográficamente privilegiada.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos y la cantidad de amigos de diferentes círculos sociales, por el valor que le dimos a la amistad.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tuvo oportunidad de pretender ser algo interesante, pero por falta de visión, organización, determinación y sobre todo educación, se quedó en el tango.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque cada uno labra su propio destino.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José de San Martín, Arturo Frondizi, y Jorge Bergoglio.

Hobbies:
Disfruto la cantidad de museos que hay en Los Angeles, porque me fascina el arte, la música toda, y los deportes (juego al fútbol y practico natación).

¿Tango, folclore o rock?:
Tango = Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Gardel. Clásico= Chopin, Mozart, Vivaldi, Debussy. Folclore = Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui. Rock= Pink Floyd- Rolling Stones- Beatles.

Un libro:
Todos los de Krishnamurti.

Una película:
The Best of youth – Lo mejor de la juventud (Italia)

Película argentina favorita:
La Guerra Gaucha (Enrique Muiño)

Actor:
Raúl Juliá.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Hay un niño en la calle (Mercedes Sosa)

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
La Madre Teresa.

Un sueño realizado:
Jugar al Futbol con mi nieto y tomar mate con mi madre el mismo día.

Un sueño por realizar:
Poder ver cambios en los gobiernos del mundo volcándose en pos de la gente y no en la dirección que están yendo.  Experimentar un cambio de rumbo en la manera de tratarnos como pueblos del mundo. Entendernos entre sí y unificar nuestras fuerzas para dar batalla a los gobiernos que sólo nos usan. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • 11.ª Nota de la Independencia Argentina: Después de Chacabuco, el desbande español

    Después de Chacabuco, el desbande español

    Poco tiempo estuvo José de San Martín en Santiago después de su victoria en Chacabuco. El 12 de marzo de 1817 se interna nuevamente en la cordillera rumbo a Buenos Aires. En la capital de las Provincias Unidas, los agasajos y aclamaciones al General victorioso, se unen a las preocupaciones por el peligro de una invasión portuguesa: el general Lecor señorea en Montevideo y está dispuesto a pasar al oeste del río Uruguay o del río Paraná, según decida su rey.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga