>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Rubén Loioco

Rubén Loioco

Lugar de residencia:
Los Angeles, CA.

Háblenos de su negocio/profesión:
Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué por primera vez en 1982.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Supieron cómo albergar diferentes culturas viviendo en armonía, porque no cesan de promover la infraestructura, el mantenimiento...

¿Qué cambiaría?:
De seguro yo no tendría la capacidad técnica de cambiarlo, pero sí me gustaría ver una mejora en la manera en que nos transportamos en Los Angeles... El tráfico consume una parte importante de nuestro tiempo. También me gustaría ver menos indigentes en las calles; me pone muy triste ver gente que carece de afectos.

Rincón preferido del sur de California:
Toda California es geográficamente privilegiada.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los afectos y la cantidad de amigos de diferentes círculos sociales, por el valor que le dimos a la amistad.
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tuvo oportunidad de pretender ser algo interesante, pero por falta de visión, organización, determinación y sobre todo educación, se quedó en el tango.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque cada uno labra su propio destino.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José de San Martín, Arturo Frondizi, y Jorge Bergoglio.

Hobbies:
Disfruto la cantidad de museos que hay en Los Angeles, porque me fascina el arte, la música toda, y los deportes (juego al fútbol y practico natación).

¿Tango, folclore o rock?:
Tango = Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Gardel. Clásico= Chopin, Mozart, Vivaldi, Debussy. Folclore = Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui. Rock= Pink Floyd- Rolling Stones- Beatles.

Un libro:
Todos los de Krishnamurti.

Una película:
The Best of youth – Lo mejor de la juventud (Italia)

Película argentina favorita:
La Guerra Gaucha (Enrique Muiño)

Actor:
Raúl Juliá.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Hay un niño en la calle (Mercedes Sosa)

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
La Madre Teresa.

Un sueño realizado:
Jugar al Futbol con mi nieto y tomar mate con mi madre el mismo día.

Un sueño por realizar:
Poder ver cambios en los gobiernos del mundo volcándose en pos de la gente y no en la dirección que están yendo.  Experimentar un cambio de rumbo en la manera de tratarnos como pueblos del mundo. Entendernos entre sí y unificar nuestras fuerzas para dar batalla a los gobiernos que sólo nos usan. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga