>

Enrique Torres

Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

Háblenos de su profesión:
Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 17 de junio de 2001 salí de Buenos Aires. El 18 llegué al LAX.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El respeto. Jamás me sentí tan respetado como desde que llegué aquí. Y las oportunidades de hacer. Yo no tengo contacto con los grandes estudios y, sin embargo, pude soñar con hacer una película. Y la hice. De California en particular, me gusta el clima. Disfruto mucho el sol y las muchas noches en las que se pueden ver la luna a pedacitos, y las estrellas.

¿Qué cambiaría?:
La disminución de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes. Llegué hace sólo 12 años, y en aquel momento, todos los jóvenes que querían trabajar para pagar sus estudios, podían hacerlo. Hoy ese escenario no es el mismo. Y lo peor que puede tener un país es una generación con mayoría de jóvenes desilusionados.
Rincón preferido del sur de California:
Mi casa. Montañas en el jardín y el mar a pocos minutos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La pizza, los helados de Freddo y algo que no es elegante decir, y que si bien lo tengo solucionado en mi casa, lo sigo extrañando en la mayoría de los hoteles de este bendito país: el bidet.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque algunos argentinos se merecen un país mejor. Nadie espera una potencia. Pero sí un país en el que se pueda soñar y luchar por ese sueño.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Un popular “filósofo” de la calle dijo hace años en un programa de televisión que “los problemas de este país se solucionarían si los políticos dejáramos de robar durante dos o tres años”. Lo increíble no fue lo que dijo este personaje. Lo insólito es que al día siguiente ningún fiscal actuó de oficio y lo llamó para que se explicara. Mientras no se pidan cuentas de las acciones, los que hacen las cuentas de sumar siempre “se llevarán uno, dos o más”.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En la escuela me enseñaron que fueron San Martín, Belgrano y Sarmiento. En la calle aprendí que fueron Di Stéfano y Maradona, a quienes hoy se suma Messi.

Un Hobbie
Jugar al truco los viernes con mis “tanos” amigos.

¿Tango, folclore o rock?:
Pop.

Un libro:
“Shalko”, de Helena Okomski. Un gran despliegue de imaginación de esta psiquiatra nacida cerca de Cambridge y habitante de Castelar desde niña.

Una película:
“Sociedad de poetas muertos”

Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”

Actor:
Anthony Hopkins. Maravillosa su economía de gestos.

Actriz:
Meryl Streep

Una canción:
“Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat

Un héroe/heroína de la vida real
Messi. El oro y el poder, en su poder, no lo cambiaron.

Un sueño realizado:
Mantener el “calor” de los que amo. Cada día es un sueño realizado.

Un sueño por realizar:
Celebrar un campeonato de Chacarita en la primera división. Si soñé hacer una película en Hollywood y se me cumplió, ¿por qué no se podrían concretar dos ascensos de Chaca y un campeonato en la A, eh? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • Horóscopo para el año 2017

    Horóscopo para el año 2017

    Diciembre de 2016 nos ha abierto perspectivas, nos mostró un cielo azul tras haber tenido que aguantar nubes negras durante el año que presagiaban una crisis mundial que algunos anunciaban como irreversible. Cierto es que los duelos cósmicos han desestabilizado nuestros sistemas, jugado con nuestros nervios, puesto a prueba nuestra resistencia y hundido nuestras ideologías.

    Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga