>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Enrique Torres

Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

Háblenos de su profesión:
Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 17 de junio de 2001 salí de Buenos Aires. El 18 llegué al LAX.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El respeto. Jamás me sentí tan respetado como desde que llegué aquí. Y las oportunidades de hacer. Yo no tengo contacto con los grandes estudios y, sin embargo, pude soñar con hacer una película. Y la hice. De California en particular, me gusta el clima. Disfruto mucho el sol y las muchas noches en las que se pueden ver la luna a pedacitos, y las estrellas.

¿Qué cambiaría?:
La disminución de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes. Llegué hace sólo 12 años, y en aquel momento, todos los jóvenes que querían trabajar para pagar sus estudios, podían hacerlo. Hoy ese escenario no es el mismo. Y lo peor que puede tener un país es una generación con mayoría de jóvenes desilusionados.
Rincón preferido del sur de California:
Mi casa. Montañas en el jardín y el mar a pocos minutos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La pizza, los helados de Freddo y algo que no es elegante decir, y que si bien lo tengo solucionado en mi casa, lo sigo extrañando en la mayoría de los hoteles de este bendito país: el bidet.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque algunos argentinos se merecen un país mejor. Nadie espera una potencia. Pero sí un país en el que se pueda soñar y luchar por ese sueño.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Un popular “filósofo” de la calle dijo hace años en un programa de televisión que “los problemas de este país se solucionarían si los políticos dejáramos de robar durante dos o tres años”. Lo increíble no fue lo que dijo este personaje. Lo insólito es que al día siguiente ningún fiscal actuó de oficio y lo llamó para que se explicara. Mientras no se pidan cuentas de las acciones, los que hacen las cuentas de sumar siempre “se llevarán uno, dos o más”.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En la escuela me enseñaron que fueron San Martín, Belgrano y Sarmiento. En la calle aprendí que fueron Di Stéfano y Maradona, a quienes hoy se suma Messi.

Un Hobbie
Jugar al truco los viernes con mis “tanos” amigos.

¿Tango, folclore o rock?:
Pop.

Un libro:
“Shalko”, de Helena Okomski. Un gran despliegue de imaginación de esta psiquiatra nacida cerca de Cambridge y habitante de Castelar desde niña.

Una película:
“Sociedad de poetas muertos”

Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”

Actor:
Anthony Hopkins. Maravillosa su economía de gestos.

Actriz:
Meryl Streep

Una canción:
“Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat

Un héroe/heroína de la vida real
Messi. El oro y el poder, en su poder, no lo cambiaron.

Un sueño realizado:
Mantener el “calor” de los que amo. Cada día es un sueño realizado.

Un sueño por realizar:
Celebrar un campeonato de Chacarita en la primera división. Si soñé hacer una película en Hollywood y se me cumplió, ¿por qué no se podrían concretar dos ascensos de Chaca y un campeonato en la A, eh? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga