>
quinn

Save

Save

Save

Enrique Torres

Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

Háblenos de su profesión:
Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 17 de junio de 2001 salí de Buenos Aires. El 18 llegué al LAX.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El respeto. Jamás me sentí tan respetado como desde que llegué aquí. Y las oportunidades de hacer. Yo no tengo contacto con los grandes estudios y, sin embargo, pude soñar con hacer una película. Y la hice. De California en particular, me gusta el clima. Disfruto mucho el sol y las muchas noches en las que se pueden ver la luna a pedacitos, y las estrellas.

¿Qué cambiaría?:
La disminución de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes. Llegué hace sólo 12 años, y en aquel momento, todos los jóvenes que querían trabajar para pagar sus estudios, podían hacerlo. Hoy ese escenario no es el mismo. Y lo peor que puede tener un país es una generación con mayoría de jóvenes desilusionados.
Rincón preferido del sur de California:
Mi casa. Montañas en el jardín y el mar a pocos minutos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La pizza, los helados de Freddo y algo que no es elegante decir, y que si bien lo tengo solucionado en mi casa, lo sigo extrañando en la mayoría de los hoteles de este bendito país: el bidet.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque algunos argentinos se merecen un país mejor. Nadie espera una potencia. Pero sí un país en el que se pueda soñar y luchar por ese sueño.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Un popular “filósofo” de la calle dijo hace años en un programa de televisión que “los problemas de este país se solucionarían si los políticos dejáramos de robar durante dos o tres años”. Lo increíble no fue lo que dijo este personaje. Lo insólito es que al día siguiente ningún fiscal actuó de oficio y lo llamó para que se explicara. Mientras no se pidan cuentas de las acciones, los que hacen las cuentas de sumar siempre “se llevarán uno, dos o más”.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En la escuela me enseñaron que fueron San Martín, Belgrano y Sarmiento. En la calle aprendí que fueron Di Stéfano y Maradona, a quienes hoy se suma Messi.

Un Hobbie
Jugar al truco los viernes con mis “tanos” amigos.

¿Tango, folclore o rock?:
Pop.

Un libro:
“Shalko”, de Helena Okomski. Un gran despliegue de imaginación de esta psiquiatra nacida cerca de Cambridge y habitante de Castelar desde niña.

Una película:
“Sociedad de poetas muertos”

Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”

Actor:
Anthony Hopkins. Maravillosa su economía de gestos.

Actriz:
Meryl Streep

Una canción:
“Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat

Un héroe/heroína de la vida real
Messi. El oro y el poder, en su poder, no lo cambiaron.

Un sueño realizado:
Mantener el “calor” de los que amo. Cada día es un sueño realizado.

Un sueño por realizar:
Celebrar un campeonato de Chacarita en la primera división. Si soñé hacer una película en Hollywood y se me cumplió, ¿por qué no se podrían concretar dos ascensos de Chaca y un campeonato en la A, eh? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Diciembre 2017

    ARA San Juan

    Por estos días, los argentinos nos sentimos un poco asfixiados. Las paredes de nuestras casas y oficinas se comprimen, como cediendo a la tremenda presión del aire. Por momentos, los pulmones parecen colapsar y tenemos que salir al patio a tomar una bocanada de aire profunda y vital para sentir que el oxígeno sigue ahí, y de pronto el aire ya no se siente tan gratis.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga