>
quinn

Save

Save

Save

Enrique Torres

Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

Háblenos de su profesión:
Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 17 de junio de 2001 salí de Buenos Aires. El 18 llegué al LAX.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El respeto. Jamás me sentí tan respetado como desde que llegué aquí. Y las oportunidades de hacer. Yo no tengo contacto con los grandes estudios y, sin embargo, pude soñar con hacer una película. Y la hice. De California en particular, me gusta el clima. Disfruto mucho el sol y las muchas noches en las que se pueden ver la luna a pedacitos, y las estrellas.

¿Qué cambiaría?:
La disminución de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes. Llegué hace sólo 12 años, y en aquel momento, todos los jóvenes que querían trabajar para pagar sus estudios, podían hacerlo. Hoy ese escenario no es el mismo. Y lo peor que puede tener un país es una generación con mayoría de jóvenes desilusionados.
Rincón preferido del sur de California:
Mi casa. Montañas en el jardín y el mar a pocos minutos.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La pizza, los helados de Freddo y algo que no es elegante decir, y que si bien lo tengo solucionado en mi casa, lo sigo extrañando en la mayoría de los hoteles de este bendito país: el bidet.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque algunos argentinos se merecen un país mejor. Nadie espera una potencia. Pero sí un país en el que se pueda soñar y luchar por ese sueño.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Un popular “filósofo” de la calle dijo hace años en un programa de televisión que “los problemas de este país se solucionarían si los políticos dejáramos de robar durante dos o tres años”. Lo increíble no fue lo que dijo este personaje. Lo insólito es que al día siguiente ningún fiscal actuó de oficio y lo llamó para que se explicara. Mientras no se pidan cuentas de las acciones, los que hacen las cuentas de sumar siempre “se llevarán uno, dos o más”.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En la escuela me enseñaron que fueron San Martín, Belgrano y Sarmiento. En la calle aprendí que fueron Di Stéfano y Maradona, a quienes hoy se suma Messi.

Un Hobbie
Jugar al truco los viernes con mis “tanos” amigos.

¿Tango, folclore o rock?:
Pop.

Un libro:
“Shalko”, de Helena Okomski. Un gran despliegue de imaginación de esta psiquiatra nacida cerca de Cambridge y habitante de Castelar desde niña.

Una película:
“Sociedad de poetas muertos”

Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”

Actor:
Anthony Hopkins. Maravillosa su economía de gestos.

Actriz:
Meryl Streep

Una canción:
“Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat

Un héroe/heroína de la vida real
Messi. El oro y el poder, en su poder, no lo cambiaron.

Un sueño realizado:
Mantener el “calor” de los que amo. Cada día es un sueño realizado.

Un sueño por realizar:
Celebrar un campeonato de Chacarita en la primera división. Si soñé hacer una película en Hollywood y se me cumplió, ¿por qué no se podrían concretar dos ascensos de Chaca y un campeonato en la A, eh? ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga