>
quinn

Save

Save

Save

Alberto Perusset

Alberto PerussetLugar de residencia:
Malibu, California.

Háblenos de su profesión:
Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

En 2009 me gradué como entrenador de maratones en el Road Runners Club of America. Actualmente estoy a cargo del Club de Corredores de Malibu, junto con el entrenador argentino Ariel Rodríguez.

¿Cuando llegó a Estados Unidos?:
Llegué al aeropuerto de Miami el 28 de septiembre de 1988. En esa época era buzo profesional.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La infinita cantidad de oportunidades; entiendo que todo depende de mí mismo. Si me lo propongo, todo se puede realizar.

¿Qué cambiaría?:
Trato de mejorar constantemente. Como seres humanos tenemos la capacidad de crecer y evolucionar. A través de correr descalzo quiero inspirar a la gente para que tengan una vida más sana y comprender que la edad no es un límite. En las maratones veo muchísimos corredores de 70, 80, 90 años. El record lo tiene un viejito de 101 años. La fórmula es bien simple: ejercicio regular y buena nutrición.

Rincón preferido del sur de Ca.:
Malibu, me gusta porque es la combinación perfecta del mar y la montaña. Y tiene un clima increíble todo el año.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mis amigos y sobre todo mi familia. Tengo muchísimos hermanos y sobrinos, con los cuales tengo una relación excelente. Extraño las cosas cotidianas, de todos los días. También extraño Buenos Aires, siempre linda para caminarla. Y por supuesto el campo argentino.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Más allá de los vaivenes políticos y considerando la calidad humana, yo creo que nunca dejamos de serlo. Nos destacamos en todas las áreas, científica, cultural y sobre todo en lo deportivo. Tenemos el mejor jugador de futbol, el mejor polista, entre muchos otros por  mencionar. Somos muy respetados en todo el mundo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Simplemente pienso en donde estaríamos si desarrolláramos todo nuestro potencial, si no hubiera barreras que nos limitaran. Tengo un inmenso respeto y admiración por mi gente.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En los umbrales de la patria fueron San Martin, Belgrano y Güemes. Más recientemente, en lo científico, Leloir, Favaloro, y muchos héroes anónimos.

Un Hobbie:
Soy coleccionista desde hace muchos años. Tengo monedas, billetes y estampillas de todo el mundo.

¿Tango, folklore o rock?:
Folklore.

Un libro:
“Born to Run”. Cuenta la historia de los Tarahumara, una tribu de indios mexicanos que corren descalzos. Gracias a este libro muchísimas personas empezaron a correr.

Una película:
“The Spirit of the Marathon”.

Película argentina favorita:
“El Último Tren”.

Actor:
El más grande: el negro Olmedo.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
“Herencia para un hijo gaucho”, de José Larralde.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los que arriesgan sus vidas diariamente para cuidarnos: policías, bomberos, paramédicos, guardavidas....

Un sueño realizado:
En enero del 84, con el gran Daniel Carpio, cruzamos el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara en 19 horas de nado. Recientemente, correr la Triple Marathon en Lake Tahoe descalzo (126k en 3 Días).

Un sueño por realizar:
Correr una maratón  en los siete continentes o correr descalzo las seis maratones "mayores": Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio. Correr una maratón a los 102 años. Hacer cumbre en el Aconcagua. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga