>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Alberto Perusset

Alberto PerussetLugar de residencia:
Malibu, California.

Háblenos de su profesión:
Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

En 2009 me gradué como entrenador de maratones en el Road Runners Club of America. Actualmente estoy a cargo del Club de Corredores de Malibu, junto con el entrenador argentino Ariel Rodríguez.

¿Cuando llegó a Estados Unidos?:
Llegué al aeropuerto de Miami el 28 de septiembre de 1988. En esa época era buzo profesional.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La infinita cantidad de oportunidades; entiendo que todo depende de mí mismo. Si me lo propongo, todo se puede realizar.

¿Qué cambiaría?:
Trato de mejorar constantemente. Como seres humanos tenemos la capacidad de crecer y evolucionar. A través de correr descalzo quiero inspirar a la gente para que tengan una vida más sana y comprender que la edad no es un límite. En las maratones veo muchísimos corredores de 70, 80, 90 años. El record lo tiene un viejito de 101 años. La fórmula es bien simple: ejercicio regular y buena nutrición.

Rincón preferido del sur de Ca.:
Malibu, me gusta porque es la combinación perfecta del mar y la montaña. Y tiene un clima increíble todo el año.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mis amigos y sobre todo mi familia. Tengo muchísimos hermanos y sobrinos, con los cuales tengo una relación excelente. Extraño las cosas cotidianas, de todos los días. También extraño Buenos Aires, siempre linda para caminarla. Y por supuesto el campo argentino.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Más allá de los vaivenes políticos y considerando la calidad humana, yo creo que nunca dejamos de serlo. Nos destacamos en todas las áreas, científica, cultural y sobre todo en lo deportivo. Tenemos el mejor jugador de futbol, el mejor polista, entre muchos otros por  mencionar. Somos muy respetados en todo el mundo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Simplemente pienso en donde estaríamos si desarrolláramos todo nuestro potencial, si no hubiera barreras que nos limitaran. Tengo un inmenso respeto y admiración por mi gente.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En los umbrales de la patria fueron San Martin, Belgrano y Güemes. Más recientemente, en lo científico, Leloir, Favaloro, y muchos héroes anónimos.

Un Hobbie:
Soy coleccionista desde hace muchos años. Tengo monedas, billetes y estampillas de todo el mundo.

¿Tango, folklore o rock?:
Folklore.

Un libro:
“Born to Run”. Cuenta la historia de los Tarahumara, una tribu de indios mexicanos que corren descalzos. Gracias a este libro muchísimas personas empezaron a correr.

Una película:
“The Spirit of the Marathon”.

Película argentina favorita:
“El Último Tren”.

Actor:
El más grande: el negro Olmedo.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
“Herencia para un hijo gaucho”, de José Larralde.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los que arriesgan sus vidas diariamente para cuidarnos: policías, bomberos, paramédicos, guardavidas....

Un sueño realizado:
En enero del 84, con el gran Daniel Carpio, cruzamos el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara en 19 horas de nado. Recientemente, correr la Triple Marathon en Lake Tahoe descalzo (126k en 3 Días).

Un sueño por realizar:
Correr una maratón  en los siete continentes o correr descalzo las seis maratones "mayores": Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio. Correr una maratón a los 102 años. Hacer cumbre en el Aconcagua. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga