>
quinn

Save

Save

Save

Alberto Perusset

Alberto PerussetLugar de residencia:
Malibu, California.

Háblenos de su profesión:
Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

En 2009 me gradué como entrenador de maratones en el Road Runners Club of America. Actualmente estoy a cargo del Club de Corredores de Malibu, junto con el entrenador argentino Ariel Rodríguez.

¿Cuando llegó a Estados Unidos?:
Llegué al aeropuerto de Miami el 28 de septiembre de 1988. En esa época era buzo profesional.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La infinita cantidad de oportunidades; entiendo que todo depende de mí mismo. Si me lo propongo, todo se puede realizar.

¿Qué cambiaría?:
Trato de mejorar constantemente. Como seres humanos tenemos la capacidad de crecer y evolucionar. A través de correr descalzo quiero inspirar a la gente para que tengan una vida más sana y comprender que la edad no es un límite. En las maratones veo muchísimos corredores de 70, 80, 90 años. El record lo tiene un viejito de 101 años. La fórmula es bien simple: ejercicio regular y buena nutrición.

Rincón preferido del sur de Ca.:
Malibu, me gusta porque es la combinación perfecta del mar y la montaña. Y tiene un clima increíble todo el año.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mis amigos y sobre todo mi familia. Tengo muchísimos hermanos y sobrinos, con los cuales tengo una relación excelente. Extraño las cosas cotidianas, de todos los días. También extraño Buenos Aires, siempre linda para caminarla. Y por supuesto el campo argentino.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Más allá de los vaivenes políticos y considerando la calidad humana, yo creo que nunca dejamos de serlo. Nos destacamos en todas las áreas, científica, cultural y sobre todo en lo deportivo. Tenemos el mejor jugador de futbol, el mejor polista, entre muchos otros por  mencionar. Somos muy respetados en todo el mundo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Simplemente pienso en donde estaríamos si desarrolláramos todo nuestro potencial, si no hubiera barreras que nos limitaran. Tengo un inmenso respeto y admiración por mi gente.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En los umbrales de la patria fueron San Martin, Belgrano y Güemes. Más recientemente, en lo científico, Leloir, Favaloro, y muchos héroes anónimos.

Un Hobbie:
Soy coleccionista desde hace muchos años. Tengo monedas, billetes y estampillas de todo el mundo.

¿Tango, folklore o rock?:
Folklore.

Un libro:
“Born to Run”. Cuenta la historia de los Tarahumara, una tribu de indios mexicanos que corren descalzos. Gracias a este libro muchísimas personas empezaron a correr.

Una película:
“The Spirit of the Marathon”.

Película argentina favorita:
“El Último Tren”.

Actor:
El más grande: el negro Olmedo.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
“Herencia para un hijo gaucho”, de José Larralde.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los que arriesgan sus vidas diariamente para cuidarnos: policías, bomberos, paramédicos, guardavidas....

Un sueño realizado:
En enero del 84, con el gran Daniel Carpio, cruzamos el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara en 19 horas de nado. Recientemente, correr la Triple Marathon en Lake Tahoe descalzo (126k en 3 Días).

Un sueño por realizar:
Correr una maratón  en los siete continentes o correr descalzo las seis maratones "mayores": Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio. Correr una maratón a los 102 años. Hacer cumbre en el Aconcagua. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Delicioso

    Delicioso

    El correo de Estados Unidos lanza nueva serie de estampillas honrando a la cocina latinoamericana. Forever de 49¢ | Libro de 20
    Con la emisión de las nuevas estampillas Delicioso Forever ®, el U.S. Postal Service celebra la influencia de las comidas y sabores centro y sudamericanos, mexicanos y caribeños en la cocina estadounidense. Este libro de 20 estampillas muestra seis platos de diversas tradiciones culinarias latinoamericanas que han producido nuevas variaciones en los Estados Unidos.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga