>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alberto Perusset

Alberto PerussetLugar de residencia:
Malibu, California.

Háblenos de su profesión:
Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

En 2009 me gradué como entrenador de maratones en el Road Runners Club of America. Actualmente estoy a cargo del Club de Corredores de Malibu, junto con el entrenador argentino Ariel Rodríguez.

¿Cuando llegó a Estados Unidos?:
Llegué al aeropuerto de Miami el 28 de septiembre de 1988. En esa época era buzo profesional.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La infinita cantidad de oportunidades; entiendo que todo depende de mí mismo. Si me lo propongo, todo se puede realizar.

¿Qué cambiaría?:
Trato de mejorar constantemente. Como seres humanos tenemos la capacidad de crecer y evolucionar. A través de correr descalzo quiero inspirar a la gente para que tengan una vida más sana y comprender que la edad no es un límite. En las maratones veo muchísimos corredores de 70, 80, 90 años. El record lo tiene un viejito de 101 años. La fórmula es bien simple: ejercicio regular y buena nutrición.

Rincón preferido del sur de Ca.:
Malibu, me gusta porque es la combinación perfecta del mar y la montaña. Y tiene un clima increíble todo el año.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mis amigos y sobre todo mi familia. Tengo muchísimos hermanos y sobrinos, con los cuales tengo una relación excelente. Extraño las cosas cotidianas, de todos los días. También extraño Buenos Aires, siempre linda para caminarla. Y por supuesto el campo argentino.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Más allá de los vaivenes políticos y considerando la calidad humana, yo creo que nunca dejamos de serlo. Nos destacamos en todas las áreas, científica, cultural y sobre todo en lo deportivo. Tenemos el mejor jugador de futbol, el mejor polista, entre muchos otros por  mencionar. Somos muy respetados en todo el mundo.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Simplemente pienso en donde estaríamos si desarrolláramos todo nuestro potencial, si no hubiera barreras que nos limitaran. Tengo un inmenso respeto y admiración por mi gente.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En los umbrales de la patria fueron San Martin, Belgrano y Güemes. Más recientemente, en lo científico, Leloir, Favaloro, y muchos héroes anónimos.

Un Hobbie:
Soy coleccionista desde hace muchos años. Tengo monedas, billetes y estampillas de todo el mundo.

¿Tango, folklore o rock?:
Folklore.

Un libro:
“Born to Run”. Cuenta la historia de los Tarahumara, una tribu de indios mexicanos que corren descalzos. Gracias a este libro muchísimas personas empezaron a correr.

Una película:
“The Spirit of the Marathon”.

Película argentina favorita:
“El Último Tren”.

Actor:
El más grande: el negro Olmedo.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
“Herencia para un hijo gaucho”, de José Larralde.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los que arriesgan sus vidas diariamente para cuidarnos: policías, bomberos, paramédicos, guardavidas....

Un sueño realizado:
En enero del 84, con el gran Daniel Carpio, cruzamos el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara en 19 horas de nado. Recientemente, correr la Triple Marathon en Lake Tahoe descalzo (126k en 3 Días).

Un sueño por realizar:
Correr una maratón  en los siete continentes o correr descalzo las seis maratones "mayores": Boston, Chicago, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio. Correr una maratón a los 102 años. Hacer cumbre en el Aconcagua. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga