>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Isadora Brillaud

Isadora Brillaud

Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

Háblenos de su negocio/profesión:

Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

La página funciona online con una finalidad publicitaria o comercial. Mi objetivo es apoyar a los profesionales y a las empresas argentinas en el mundo, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales (Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin) y también en la creación de páginas web. También trabajo para la empresa de una gran amiga: Reliable Transportation Services.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Septiembre de 1994.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El concepto central de las leyes en Estados Unidos: nadie te puede hacer a un lado por tu color, tu religión, tu país de origen o tu orientación sexual.

¿Qué cambiaría?:
Hay cosas que no me gustan de Estados Unidos; una de ellas es cuando abusa de su poder hacia otros países.

Rincón preferido del sur de California:
Me encantan las colinas de Malibu y las extensas playas californianas.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es un país muy rico, en todos los sentidos. Pienso que  tendríamos que dejar de lado las malas costumbres que deterioran la vida cotidiana y el futuro venidero. La desigualdad, inseguridad y violencia que afronta el país limitan su capacidad para erigirse y desempeñar el papel de gran potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Creo que venimos acarreando muchos karmas (causas y efectos)  a través de la historia argentina y de la humanidad. Es difícil de comprender y de cambiar esos patrones de un día para otro. Nos hace falta formar una nueva educación, empezando en las escuelas y talleres de aprendizajes culturales, aprender a ver las deficiencias que tenemos para mejorarlas.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Lola Mora, quien fue la primera escultora argentina, la más polémica, adelantada varias décadas a los códigos sociales de su tiempo.
Julio Boca, porque ha prestigiado el arte argentino por el mundo.
Alicia Moreau de Justo, médica, la segunda del país, profesora, periodista, política, feminista y socialista. En 1975, a los 90 años, fue una de las fundadoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Hobbies:
Kickboxing, hiking, meditar, bicicleta, snowboard, paddleboard, tenis, patinar y pasear en moto.

¿Tango, folclore o rock?:
Crecí escuchando rock  y música clásica, pero en estos últimos años aprendí a conocer el tango y el folclore argentino.

Un libro:
Las enseñanzas de Don Juan (Carlos Castaneda) “Yo digo que es inútil gastar tu vida en un camino, sobre todo si ese camino no tiene ningún corazón…”

Película argentina favorita:
Hombre mirando al Sudeste, de Eliseo Subiela.

Actor:
Morgan Freeman.

Actriz:
Natalie Portman.

Una canción:
Bohemian Rhapsody, de Queen.

Un héroe/heroína de la vida real:
La verdad que hay muchos héroes por destacar en la historia de la humanidad y el día a día, como Giordano Bruno, un astrónomo, matemático, filósofo y poeta italiano (1545 -1600)

Un sueño realizado:
Haber tenido la oportunidad de conocer y crecer en un país extranjero, a pesar de que siempre llevo en mi corazón a mi Argentina querida. Tener una hija estadounidense y poder enseñarle a hablar castellano y compartir con ella un poco de mi cultura. La danza siempre fue una de mis pasiones.  La posibilidad de compartir con mi hija en un grupo hermoso de tango y folclore, junto  a dos grandes maestras de la danza argentina en Los Angeles, algo que es una experiencia inolvidable, a la que estoy eternamente agradecida.

Un sueño por realizar:
Me encantaría poder seguir despertando y transformando mi conciencia a nivel espiritual, física y mental, dejar un legado a las nuevas generaciones por venir, o al menos a los que están a lado mío, transmitirles que hay una forma más natural de vivir la vida, sin tanta contaminación.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga