>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Isadora Brillaud

Isadora Brillaud

Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

Háblenos de su negocio/profesión:

Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

La página funciona online con una finalidad publicitaria o comercial. Mi objetivo es apoyar a los profesionales y a las empresas argentinas en el mundo, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales (Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin) y también en la creación de páginas web. También trabajo para la empresa de una gran amiga: Reliable Transportation Services.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Septiembre de 1994.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El concepto central de las leyes en Estados Unidos: nadie te puede hacer a un lado por tu color, tu religión, tu país de origen o tu orientación sexual.

¿Qué cambiaría?:
Hay cosas que no me gustan de Estados Unidos; una de ellas es cuando abusa de su poder hacia otros países.

Rincón preferido del sur de California:
Me encantan las colinas de Malibu y las extensas playas californianas.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia y los amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es un país muy rico, en todos los sentidos. Pienso que  tendríamos que dejar de lado las malas costumbres que deterioran la vida cotidiana y el futuro venidero. La desigualdad, inseguridad y violencia que afronta el país limitan su capacidad para erigirse y desempeñar el papel de gran potencia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Creo que venimos acarreando muchos karmas (causas y efectos)  a través de la historia argentina y de la humanidad. Es difícil de comprender y de cambiar esos patrones de un día para otro. Nos hace falta formar una nueva educación, empezando en las escuelas y talleres de aprendizajes culturales, aprender a ver las deficiencias que tenemos para mejorarlas.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Lola Mora, quien fue la primera escultora argentina, la más polémica, adelantada varias décadas a los códigos sociales de su tiempo.
Julio Boca, porque ha prestigiado el arte argentino por el mundo.
Alicia Moreau de Justo, médica, la segunda del país, profesora, periodista, política, feminista y socialista. En 1975, a los 90 años, fue una de las fundadoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Hobbies:
Kickboxing, hiking, meditar, bicicleta, snowboard, paddleboard, tenis, patinar y pasear en moto.

¿Tango, folclore o rock?:
Crecí escuchando rock  y música clásica, pero en estos últimos años aprendí a conocer el tango y el folclore argentino.

Un libro:
Las enseñanzas de Don Juan (Carlos Castaneda) “Yo digo que es inútil gastar tu vida en un camino, sobre todo si ese camino no tiene ningún corazón…”

Película argentina favorita:
Hombre mirando al Sudeste, de Eliseo Subiela.

Actor:
Morgan Freeman.

Actriz:
Natalie Portman.

Una canción:
Bohemian Rhapsody, de Queen.

Un héroe/heroína de la vida real:
La verdad que hay muchos héroes por destacar en la historia de la humanidad y el día a día, como Giordano Bruno, un astrónomo, matemático, filósofo y poeta italiano (1545 -1600)

Un sueño realizado:
Haber tenido la oportunidad de conocer y crecer en un país extranjero, a pesar de que siempre llevo en mi corazón a mi Argentina querida. Tener una hija estadounidense y poder enseñarle a hablar castellano y compartir con ella un poco de mi cultura. La danza siempre fue una de mis pasiones.  La posibilidad de compartir con mi hija en un grupo hermoso de tango y folclore, junto  a dos grandes maestras de la danza argentina en Los Angeles, algo que es una experiencia inolvidable, a la que estoy eternamente agradecida.

Un sueño por realizar:
Me encantaría poder seguir despertando y transformando mi conciencia a nivel espiritual, física y mental, dejar un legado a las nuevas generaciones por venir, o al menos a los que están a lado mío, transmitirles que hay una forma más natural de vivir la vida, sin tanta contaminación.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga