>
quinn

Save

Save

Save

Cintia Tortorella

Cintia TortorellaLugar de residencia:
Woodland Hills, California

Háblenos de su negocio:
Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1998.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las reglas del país, aunque algunas son demasiado estrictas y no favorecen a los jóvenes que viven acá. Por ejemplo: los adolescentes pueden empezar a manejar autos a los 16 años, pero no pueden beber alcohol hasta los 21 años. Me parece una regla absurda y es por eso que hay tantos casos de alcoholismo y también drogas aquí.  Pero por otro lado, me gusta de este país que hay justicia, y que la gente tiene un sistema al cual seguir, y si lo rompen, la justicia los castiga. Digamos, hay más disciplina y reglas que en muchos otros países. Eso me gusta mucho de Estados Unidos.

¿Qué cambiaría?:
La manera de pensar. No todo es dinero o trabajo. Acá habría que pensar en que lo más importante es la familia y la calidad de tiempo que le das a tus hijos y seres queridos, porque una vez que ya no están, ese tiempo ya no se recupera.

Rincón preferido del sur de California:
Malibu, Laguna Beach, San Diego.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los asados en familia, las facturas, salir a la noche a pasear, tomar el colectivo aunque a veces no te dejen ni respirar, la sencillez de vida.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
No lo creo. Ojalá lo creyera. La Argentina no cambia hasta que no cambien el pensamiento los políticos y los que gobiernan.  Ellos tienen que ser los ejemplos para los ciudadanos de ahí. Ellos tienen que ser honestos, imponer reglas y cumplirlas, ayudar a los que necesitan y seguir la justicia sin corrupción y mentiras. Una vez que ellos cambien y pongan disciplina, la gente va a empezar a cambiar de pensar y cuidad más a su país y a otros.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque están todos muy enojados por la falta de respeto, por la injusticia, falta de trabajo, y mucha corrupción, y no se hace nada al respecto. Falta control y mucha humildad, pero sobre todo faltan líderes a seguir.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Gardel, Evita y el Che.

Hobbies:
Jugar con mi hijo Nolan todos los días, leer poesías, enseñar tenis.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
“The Power of Story”, de Jim Loehr.

Una película:
Perfume de Mujer.

Película argentina favorita:
Nueve Reinas.

Actor:
Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Sean Penn.

Actriz:
Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field.

Una canción:
“Think of me”, del musical El Fantasma de la Ópera.

Un héroe/heroína de la vida real
Todos aquellos que se caen más de una vez, y se vuelven a levantar sin parar de buscar sus sueños, aunque sus recursos sean limitados.

Un sueño realizado:
Hay varios: mi familia, mi marido, ser mamá, mi compañía, mis amistades duraderas.

Un sueño por realizar:
Poder ayudar más a que los chicos jóvenes de hoy se abran su futuro en un mundo mejor y con más oportunidades. Por eso amo mi trabajo y lo hago con mucha pasión y dedicación. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Elecciones 2017 ...Y un día la Argentina dejó de ser peronista

    Elecciones 2017 ...Y un día la Argentina dejó de ser peronista

    Tras las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo 22 de octubre, sucedió lo impensable. Un día, la Argentina dejó de ser peronista. Un nuevo partido político llamado Cambiemos logró lo que parecía ser una utopía hasta hace muy poco tiempo: que el peronismo perdiera las elecciones en las provincias más importantes.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga