>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cintia Tortorella

Cintia TortorellaLugar de residencia:
Woodland Hills, California

Háblenos de su negocio:
Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.


¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1998.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las reglas del país, aunque algunas son demasiado estrictas y no favorecen a los jóvenes que viven acá. Por ejemplo: los adolescentes pueden empezar a manejar autos a los 16 años, pero no pueden beber alcohol hasta los 21 años. Me parece una regla absurda y es por eso que hay tantos casos de alcoholismo y también drogas aquí.  Pero por otro lado, me gusta de este país que hay justicia, y que la gente tiene un sistema al cual seguir, y si lo rompen, la justicia los castiga. Digamos, hay más disciplina y reglas que en muchos otros países. Eso me gusta mucho de Estados Unidos.

¿Qué cambiaría?:
La manera de pensar. No todo es dinero o trabajo. Acá habría que pensar en que lo más importante es la familia y la calidad de tiempo que le das a tus hijos y seres queridos, porque una vez que ya no están, ese tiempo ya no se recupera.

Rincón preferido del sur de California:
Malibu, Laguna Beach, San Diego.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Los asados en familia, las facturas, salir a la noche a pasear, tomar el colectivo aunque a veces no te dejen ni respirar, la sencillez de vida.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
No lo creo. Ojalá lo creyera. La Argentina no cambia hasta que no cambien el pensamiento los políticos y los que gobiernan.  Ellos tienen que ser los ejemplos para los ciudadanos de ahí. Ellos tienen que ser honestos, imponer reglas y cumplirlas, ayudar a los que necesitan y seguir la justicia sin corrupción y mentiras. Una vez que ellos cambien y pongan disciplina, la gente va a empezar a cambiar de pensar y cuidad más a su país y a otros.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque están todos muy enojados por la falta de respeto, por la injusticia, falta de trabajo, y mucha corrupción, y no se hace nada al respecto. Falta control y mucha humildad, pero sobre todo faltan líderes a seguir.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Gardel, Evita y el Che.

Hobbies:
Jugar con mi hijo Nolan todos los días, leer poesías, enseñar tenis.

¿Tango, folclore o rock?:
Rock.

Un libro:
“The Power of Story”, de Jim Loehr.

Una película:
Perfume de Mujer.

Película argentina favorita:
Nueve Reinas.

Actor:
Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Sean Penn.

Actriz:
Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field.

Una canción:
“Think of me”, del musical El Fantasma de la Ópera.

Un héroe/heroína de la vida real
Todos aquellos que se caen más de una vez, y se vuelven a levantar sin parar de buscar sus sueños, aunque sus recursos sean limitados.

Un sueño realizado:
Hay varios: mi familia, mi marido, ser mamá, mi compañía, mis amistades duraderas.

Un sueño por realizar:
Poder ayudar más a que los chicos jóvenes de hoy se abran su futuro en un mundo mejor y con más oportunidades. Por eso amo mi trabajo y lo hago con mucha pasión y dedicación. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga