>
quinn

Save

Save

Save

Gabriel Lerner

Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

Háblenos de su profesión:
Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1989.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Mucho. El respeto. Las  distancias interminables y sin embargo manejables. Las oportunidades que todavía persisten para avanzar. Su existencia como imán para todos los pueblos, sean refugiados y pobres o empresarios e inversionistas. La posibilidad que tiene para los latinos y otros grupos y que se acepte la diversidad de la gente y sus creencias. La comida local, no.

¿Qué cambiaría?:
Algunos aspectos de la cultura y la historia reciente - los últimos 150 años con su legado de esclavitud - que hacen que algunos glorifiquen la ignorancia, consideren la intolerancia como una virtud y practiquen el racismo como ideología.

Rincón preferido del sur de California:
Mi casa en el Este de Los Angeles. O donde esté en el futuro próximo. Además de eso, muchísimo: la cascada Switzer en el bosque Los Angeles, la peatonal de Santa Mónica; más al norte el bosque de secoyas que me recuerda Los Arrayanes en el sur argentino. Y el restorancito frente a mi oficina que tiene un segundo piso donde puedo relajarme y tomar un café fabuloso que hace una pareja ya mayor de vietnamitas que vino de Francia. Simbolizan Los Angeles.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Las callecitas de Buenos Aires. Lo que ya no vuelve. Mi familia que ya no está, mis amigos que se diluyeron y esfumaron. Las memorias de mi infancia y primera juventud. El optimismo fabuloso de tiempos pasados. En el terreno real, que el último restorán tiene mejor comida que el primero de aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Potencia, no lo creo. No hace falta. Es más realista y genuino pensar en un país como el de mis abuelos, que crecía, integraba inmigración, se desarrollaba culturalmente. Pero yo, a la distancia y el tiempo, la quiero y añoro como sea.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque no son suficientes los que se organizan para que las cosas cambien, que se unen con otros para generar mejoras, que se ofrecen como líderes.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Maradona, Messi y René Favaloro.

Hobbies:

Escribo, es mi pasión. Después, tocar la guitarra: es que soy argentino.

¿Tango, folclore o rock?:
Nací en el tango y el folclore, pero soy del rock. Eso sí, del viejo. O sea, el bueno.

Un libro:
Uno que mi hijo menor que está de visita acaba de encontrar en mi biblioteca en su versión en inglés: La Noche de Los Tiempos, de René Barjabel. En inglés lo llaman The Ice People.

Una película:
1900, de Bernardo Bertolucci. Porque me gusta la historia, que es lo que estudié, por la genialidad de los actores como Robert de Niro, Gerard Depardieu, Dominique Sanda o Donald Sutherland, y porque muestra la política como la trenza que es.

Película argentina favorita:
La Tregua, porque trajo la Argentina a los Oscars de 1974 y me llena de orgullo porque la dirigió mi tío Sergio Renán.

Actor:
De Niro, Tom Hanks, Brando.

Actriz:
Michelle Pfeiffer, qué divina. Poderosísima. Y Meryl Streep, magnética.

Una canción:
Cerca de la Revolución, de Charly García.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los vi esta semana recibiendo un premio de CARECEN: los carwasheros o lavacoches. Los inmigrantes, cada uno con su historia, multiplicada por millones.

Un sueño realizado:
En primer lugar, el hecho que mis cuatro hijos son hombres de bien. Mucho más abajo: ser el editor de La Opinión.

Un sueño por realizar:
Para la gente latina, la reforma migratoria. Para mí, terminar un par de libros que dejé de escribir. Y viajar a Buenos Aires. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga