>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gabriel Lerner

Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

Háblenos de su profesión:
Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1989.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Mucho. El respeto. Las  distancias interminables y sin embargo manejables. Las oportunidades que todavía persisten para avanzar. Su existencia como imán para todos los pueblos, sean refugiados y pobres o empresarios e inversionistas. La posibilidad que tiene para los latinos y otros grupos y que se acepte la diversidad de la gente y sus creencias. La comida local, no.

¿Qué cambiaría?:
Algunos aspectos de la cultura y la historia reciente - los últimos 150 años con su legado de esclavitud - que hacen que algunos glorifiquen la ignorancia, consideren la intolerancia como una virtud y practiquen el racismo como ideología.

Rincón preferido del sur de California:
Mi casa en el Este de Los Angeles. O donde esté en el futuro próximo. Además de eso, muchísimo: la cascada Switzer en el bosque Los Angeles, la peatonal de Santa Mónica; más al norte el bosque de secoyas que me recuerda Los Arrayanes en el sur argentino. Y el restorancito frente a mi oficina que tiene un segundo piso donde puedo relajarme y tomar un café fabuloso que hace una pareja ya mayor de vietnamitas que vino de Francia. Simbolizan Los Angeles.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Las callecitas de Buenos Aires. Lo que ya no vuelve. Mi familia que ya no está, mis amigos que se diluyeron y esfumaron. Las memorias de mi infancia y primera juventud. El optimismo fabuloso de tiempos pasados. En el terreno real, que el último restorán tiene mejor comida que el primero de aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Potencia, no lo creo. No hace falta. Es más realista y genuino pensar en un país como el de mis abuelos, que crecía, integraba inmigración, se desarrollaba culturalmente. Pero yo, a la distancia y el tiempo, la quiero y añoro como sea.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque no son suficientes los que se organizan para que las cosas cambien, que se unen con otros para generar mejoras, que se ofrecen como líderes.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Maradona, Messi y René Favaloro.

Hobbies:

Escribo, es mi pasión. Después, tocar la guitarra: es que soy argentino.

¿Tango, folclore o rock?:
Nací en el tango y el folclore, pero soy del rock. Eso sí, del viejo. O sea, el bueno.

Un libro:
Uno que mi hijo menor que está de visita acaba de encontrar en mi biblioteca en su versión en inglés: La Noche de Los Tiempos, de René Barjabel. En inglés lo llaman The Ice People.

Una película:
1900, de Bernardo Bertolucci. Porque me gusta la historia, que es lo que estudié, por la genialidad de los actores como Robert de Niro, Gerard Depardieu, Dominique Sanda o Donald Sutherland, y porque muestra la política como la trenza que es.

Película argentina favorita:
La Tregua, porque trajo la Argentina a los Oscars de 1974 y me llena de orgullo porque la dirigió mi tío Sergio Renán.

Actor:
De Niro, Tom Hanks, Brando.

Actriz:
Michelle Pfeiffer, qué divina. Poderosísima. Y Meryl Streep, magnética.

Una canción:
Cerca de la Revolución, de Charly García.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los vi esta semana recibiendo un premio de CARECEN: los carwasheros o lavacoches. Los inmigrantes, cada uno con su historia, multiplicada por millones.

Un sueño realizado:
En primer lugar, el hecho que mis cuatro hijos son hombres de bien. Mucho más abajo: ser el editor de La Opinión.

Un sueño por realizar:
Para la gente latina, la reforma migratoria. Para mí, terminar un par de libros que dejé de escribir. Y viajar a Buenos Aires. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga