>
quinn

Save

Save

Save

Gabriel Lerner

Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

Háblenos de su profesión:
Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1989.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Mucho. El respeto. Las  distancias interminables y sin embargo manejables. Las oportunidades que todavía persisten para avanzar. Su existencia como imán para todos los pueblos, sean refugiados y pobres o empresarios e inversionistas. La posibilidad que tiene para los latinos y otros grupos y que se acepte la diversidad de la gente y sus creencias. La comida local, no.

¿Qué cambiaría?:
Algunos aspectos de la cultura y la historia reciente - los últimos 150 años con su legado de esclavitud - que hacen que algunos glorifiquen la ignorancia, consideren la intolerancia como una virtud y practiquen el racismo como ideología.

Rincón preferido del sur de California:
Mi casa en el Este de Los Angeles. O donde esté en el futuro próximo. Además de eso, muchísimo: la cascada Switzer en el bosque Los Angeles, la peatonal de Santa Mónica; más al norte el bosque de secoyas que me recuerda Los Arrayanes en el sur argentino. Y el restorancito frente a mi oficina que tiene un segundo piso donde puedo relajarme y tomar un café fabuloso que hace una pareja ya mayor de vietnamitas que vino de Francia. Simbolizan Los Angeles.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Las callecitas de Buenos Aires. Lo que ya no vuelve. Mi familia que ya no está, mis amigos que se diluyeron y esfumaron. Las memorias de mi infancia y primera juventud. El optimismo fabuloso de tiempos pasados. En el terreno real, que el último restorán tiene mejor comida que el primero de aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Potencia, no lo creo. No hace falta. Es más realista y genuino pensar en un país como el de mis abuelos, que crecía, integraba inmigración, se desarrollaba culturalmente. Pero yo, a la distancia y el tiempo, la quiero y añoro como sea.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque no son suficientes los que se organizan para que las cosas cambien, que se unen con otros para generar mejoras, que se ofrecen como líderes.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Maradona, Messi y René Favaloro.

Hobbies:

Escribo, es mi pasión. Después, tocar la guitarra: es que soy argentino.

¿Tango, folclore o rock?:
Nací en el tango y el folclore, pero soy del rock. Eso sí, del viejo. O sea, el bueno.

Un libro:
Uno que mi hijo menor que está de visita acaba de encontrar en mi biblioteca en su versión en inglés: La Noche de Los Tiempos, de René Barjabel. En inglés lo llaman The Ice People.

Una película:
1900, de Bernardo Bertolucci. Porque me gusta la historia, que es lo que estudié, por la genialidad de los actores como Robert de Niro, Gerard Depardieu, Dominique Sanda o Donald Sutherland, y porque muestra la política como la trenza que es.

Película argentina favorita:
La Tregua, porque trajo la Argentina a los Oscars de 1974 y me llena de orgullo porque la dirigió mi tío Sergio Renán.

Actor:
De Niro, Tom Hanks, Brando.

Actriz:
Michelle Pfeiffer, qué divina. Poderosísima. Y Meryl Streep, magnética.

Una canción:
Cerca de la Revolución, de Charly García.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los vi esta semana recibiendo un premio de CARECEN: los carwasheros o lavacoches. Los inmigrantes, cada uno con su historia, multiplicada por millones.

Un sueño realizado:
En primer lugar, el hecho que mis cuatro hijos son hombres de bien. Mucho más abajo: ser el editor de La Opinión.

Un sueño por realizar:
Para la gente latina, la reforma migratoria. Para mí, terminar un par de libros que dejé de escribir. Y viajar a Buenos Aires. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Diciembre 2017

    ARA San Juan

    Por estos días, los argentinos nos sentimos un poco asfixiados. Las paredes de nuestras casas y oficinas se comprimen, como cediendo a la tremenda presión del aire. Por momentos, los pulmones parecen colapsar y tenemos que salir al patio a tomar una bocanada de aire profunda y vital para sentir que el oxígeno sigue ahí, y de pronto el aire ya no se siente tan gratis.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga