>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Gabriel Lerner

Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

Háblenos de su profesión:
Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En 1989.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Mucho. El respeto. Las  distancias interminables y sin embargo manejables. Las oportunidades que todavía persisten para avanzar. Su existencia como imán para todos los pueblos, sean refugiados y pobres o empresarios e inversionistas. La posibilidad que tiene para los latinos y otros grupos y que se acepte la diversidad de la gente y sus creencias. La comida local, no.

¿Qué cambiaría?:
Algunos aspectos de la cultura y la historia reciente - los últimos 150 años con su legado de esclavitud - que hacen que algunos glorifiquen la ignorancia, consideren la intolerancia como una virtud y practiquen el racismo como ideología.

Rincón preferido del sur de California:
Mi casa en el Este de Los Angeles. O donde esté en el futuro próximo. Además de eso, muchísimo: la cascada Switzer en el bosque Los Angeles, la peatonal de Santa Mónica; más al norte el bosque de secoyas que me recuerda Los Arrayanes en el sur argentino. Y el restorancito frente a mi oficina que tiene un segundo piso donde puedo relajarme y tomar un café fabuloso que hace una pareja ya mayor de vietnamitas que vino de Francia. Simbolizan Los Angeles.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Las callecitas de Buenos Aires. Lo que ya no vuelve. Mi familia que ya no está, mis amigos que se diluyeron y esfumaron. Las memorias de mi infancia y primera juventud. El optimismo fabuloso de tiempos pasados. En el terreno real, que el último restorán tiene mejor comida que el primero de aquí.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Potencia, no lo creo. No hace falta. Es más realista y genuino pensar en un país como el de mis abuelos, que crecía, integraba inmigración, se desarrollaba culturalmente. Pero yo, a la distancia y el tiempo, la quiero y añoro como sea.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque no son suficientes los que se organizan para que las cosas cambien, que se unen con otros para generar mejoras, que se ofrecen como líderes.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Maradona, Messi y René Favaloro.

Hobbies:

Escribo, es mi pasión. Después, tocar la guitarra: es que soy argentino.

¿Tango, folclore o rock?:
Nací en el tango y el folclore, pero soy del rock. Eso sí, del viejo. O sea, el bueno.

Un libro:
Uno que mi hijo menor que está de visita acaba de encontrar en mi biblioteca en su versión en inglés: La Noche de Los Tiempos, de René Barjabel. En inglés lo llaman The Ice People.

Una película:
1900, de Bernardo Bertolucci. Porque me gusta la historia, que es lo que estudié, por la genialidad de los actores como Robert de Niro, Gerard Depardieu, Dominique Sanda o Donald Sutherland, y porque muestra la política como la trenza que es.

Película argentina favorita:
La Tregua, porque trajo la Argentina a los Oscars de 1974 y me llena de orgullo porque la dirigió mi tío Sergio Renán.

Actor:
De Niro, Tom Hanks, Brando.

Actriz:
Michelle Pfeiffer, qué divina. Poderosísima. Y Meryl Streep, magnética.

Una canción:
Cerca de la Revolución, de Charly García.

Un héroe/heroína de la vida real:
Los vi esta semana recibiendo un premio de CARECEN: los carwasheros o lavacoches. Los inmigrantes, cada uno con su historia, multiplicada por millones.

Un sueño realizado:
En primer lugar, el hecho que mis cuatro hijos son hombres de bien. Mucho más abajo: ser el editor de La Opinión.

Un sueño por realizar:
Para la gente latina, la reforma migratoria. Para mí, terminar un par de libros que dejé de escribir. Y viajar a Buenos Aires. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga