>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

María Entraigues-Abramson

MariaLugar de residencia:
Los Angeles.
 
Profesión:
Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

Luego me establecí en Los Angeles dedicándome principalmente a la música en vivo, en estudio y para películas. Actualmente también escribo una columna mensual en la revista Músico Pro de Music Makers Publications, titulada “La voz y el canto”. Aparte de mi carrera artística, trabajo como Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation. SRF es una organización sin fines de lucro fundada por el biogerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey. Nuestro trabajo está enfocado en la creación de terapias de medicina regenerativa para curar la vejez.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En mayo de 1992.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sus infinitas posibilidades, la libertad y el respeto. Es un país que te protege, donde existe la justicia, sus estructuras funcionan, y si haces las cosas bien y tienes algo para dar, siempre irás hacia adelante.

¿Qué cambiaría?:
Que se empujaran más las industrias de energía alternativa. Que hubiera un sistema de salud gratuito. Que se regulara más el tema de la posesión de armas. Que se invirtiera más en ciencia y menos en armamento y guerras.
 
Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles, sin duda. Es una ciudad que lo tiene todo. He conocido íntimamente muchos lugares en el mundo, pero nunca uno como “L.A.”. Su clima, su mezcla cultural, su geografía, su gente, su optimismo y sobre todo esa sensación de que lo puedes conseguir todo (que es mucho más que una sensación). “The sky's the limit”.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Principalmente la familia. En segundo plano extraño las noches cálidas de verano, el canto de ciertas aves por la mañana, la pizza, los cafecitos de Palermo, las reuniones con amigos simplemente para charlar de la vida. La casa en la que crecí.  
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tiene mucho potencial, pero no hacemos las cosas bien. Talento y mentes brillantes no faltan, y hay mucha riqueza natural. Un país hermosísimo que tiene de todo.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Se le echa mucho la culpa a la política, a los gobernantes, a los grandes negociados internacionales, etc. Obviamente hay verdades en eso, pero yo lo que veo principalmente es que el argentino es el que falla. Somos un caso serio con problemas de raíz en nuestra estructura social y moral. En Argentina sobra el individualismo, falta la buena educación y el respeto, hay mucha prepotencia, no hay conciencia de comunidad, y muchos que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin importarles cuantas cabezas rueden. Me apena tener que decir estas cosas porque siento amor por el país donde nací y crecí, y obviamente hay muchas excepciones, pero cada vez que voy de visita vuelvo a la misma conclusión.
 
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Borges, Astor Piazzolla y Rebeca Gerschman.
 
Hobbies:
Una de las posibilidades que me brindó Estados Unidos fue la de hacerme piloto privado. Mis hobbies principales tienen que ver con la aviación, la astronomía y la exploración espacial. Mi marido también es piloto y juntos disfrutamos mucho ir a volar, espectáculos aéreos y lanzamientos de cohetes.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Si es bueno, cualquiera de los tres. Para cantarlo: el tango.
 
Un libro:
Metamorfosis, de Kafka.
 
Una película:
Contact.
 
Película argentina favorita:
La Historia Oficial.
 
Actor:
Gary Oldman.
 
Actriz:
Angela Molina.
 
Una canción:
Yesterday.
 
Un héroe/heroína:
Amelia Earhart.
 
Un sueño realizado:
Encontrar el verdadero amor.
 
Un sueño por realizar:
Ver el día en que curemos la vejez. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Escuela privada para pobres?

    ¿Escuela privada para pobres?

    Otro proyecto que se transforma en realidad para ayudar a los chicos pobres de Argentina
    Cuando hablamos de educación privada, se supone que es para personas de clase media o alta, mientras que la educación pública es para aquellos que carecen de recursos económicos. Precisamente, la justificación de la educación pública es la de darles iguales oportunidades educativas a todos, tengan dinero o no, para que si tienen el deseo de aprender, puedan alcanzar su máximo potencial.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga