>
quinn

Save

Save

Save

María Entraigues-Abramson

MariaLugar de residencia:
Los Angeles.
 
Profesión:
Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

Luego me establecí en Los Angeles dedicándome principalmente a la música en vivo, en estudio y para películas. Actualmente también escribo una columna mensual en la revista Músico Pro de Music Makers Publications, titulada “La voz y el canto”. Aparte de mi carrera artística, trabajo como Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation. SRF es una organización sin fines de lucro fundada por el biogerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey. Nuestro trabajo está enfocado en la creación de terapias de medicina regenerativa para curar la vejez.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
En mayo de 1992.
 
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Sus infinitas posibilidades, la libertad y el respeto. Es un país que te protege, donde existe la justicia, sus estructuras funcionan, y si haces las cosas bien y tienes algo para dar, siempre irás hacia adelante.

¿Qué cambiaría?:
Que se empujaran más las industrias de energía alternativa. Que hubiera un sistema de salud gratuito. Que se regulara más el tema de la posesión de armas. Que se invirtiera más en ciencia y menos en armamento y guerras.
 
Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles, sin duda. Es una ciudad que lo tiene todo. He conocido íntimamente muchos lugares en el mundo, pero nunca uno como “L.A.”. Su clima, su mezcla cultural, su geografía, su gente, su optimismo y sobre todo esa sensación de que lo puedes conseguir todo (que es mucho más que una sensación). “The sky's the limit”.
 
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Principalmente la familia. En segundo plano extraño las noches cálidas de verano, el canto de ciertas aves por la mañana, la pizza, los cafecitos de Palermo, las reuniones con amigos simplemente para charlar de la vida. La casa en la que crecí.  
 
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina tiene mucho potencial, pero no hacemos las cosas bien. Talento y mentes brillantes no faltan, y hay mucha riqueza natural. Un país hermosísimo que tiene de todo.
 
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Se le echa mucho la culpa a la política, a los gobernantes, a los grandes negociados internacionales, etc. Obviamente hay verdades en eso, pero yo lo que veo principalmente es que el argentino es el que falla. Somos un caso serio con problemas de raíz en nuestra estructura social y moral. En Argentina sobra el individualismo, falta la buena educación y el respeto, hay mucha prepotencia, no hay conciencia de comunidad, y muchos que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana sin importarles cuantas cabezas rueden. Me apena tener que decir estas cosas porque siento amor por el país donde nací y crecí, y obviamente hay muchas excepciones, pero cada vez que voy de visita vuelvo a la misma conclusión.
 
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Borges, Astor Piazzolla y Rebeca Gerschman.
 
Hobbies:
Una de las posibilidades que me brindó Estados Unidos fue la de hacerme piloto privado. Mis hobbies principales tienen que ver con la aviación, la astronomía y la exploración espacial. Mi marido también es piloto y juntos disfrutamos mucho ir a volar, espectáculos aéreos y lanzamientos de cohetes.
 
¿Tango, folclore o rock?:
Si es bueno, cualquiera de los tres. Para cantarlo: el tango.
 
Un libro:
Metamorfosis, de Kafka.
 
Una película:
Contact.
 
Película argentina favorita:
La Historia Oficial.
 
Actor:
Gary Oldman.
 
Actriz:
Angela Molina.
 
Una canción:
Yesterday.
 
Un héroe/heroína:
Amelia Earhart.
 
Un sueño realizado:
Encontrar el verdadero amor.
 
Un sueño por realizar:
Ver el día en que curemos la vejez. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Frases para motivarse

    Frases para motivarse

    “La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más”: Charles Caleb Colton.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga