>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Emilio Kauderer

Perfil: Emilio Kauderer

Lugar de residencia: Calabasas, CA

Háblenos de su profesión:
Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

Haber trabajado con Juan Campanella me dio acceso a realizar trabajos de los que me siento muy orgulloso. El Secreto de Sus Ojos (las dos versiones), Metegol, Vientos de Agua, El Hombre de tu Vida y El Mismo Amor, La Misma Lluvia, son proyectos que llevo muy cerca del corazón. El año pasado el maestro Gustavo Dudamel dirigió mi obra de Tangos Sinfónicos en el Hollywood Bowl con la Los Angeles Philharmonic. Eso fue sublime. También fue un placer el haber participado en los comienzos de Bajofondo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
22 de agosto de 1987.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las posibilidades. Siempre sentí que hay una oportunidad, que siempre hay una puerta abierta. Después está el poder dar lo mejor de uno, y eso acá, se va convirtiendo en algo tangible. Siempre me sentí bienvenido y nunca me sentí extranjero.

¿Qué cambiaría?:
Con todas las injusticias y problemas que veo en el mundo, con toda mi convicción de las cosas que me gustaría cambiar, siempre me cuestiono por qué no me meto más con la política. Me encantaría, pero en mi elección de vida prima el compromiso con mi música, mi familia y mis amigos, y les dedico todo el tiempo que puedo.

Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles. Esta ciudad es un crisol de movimientos culturales y la creatividad de la gente que llega de todo el mundo la convierte en un lugar ideal para crear. A eso le podemos agregar el clima, la playa, la montaña. Todo eso hace que lo haya elegido como mi Lugar en el Mundo.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi familia y a mis amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es una potencia. Le falta un poco de convicción a los dirigentes de actuar como potencia y creérsela de que podemos serlo. Tuvimos varios ciclos de oportunidades desperdiciadas. Exportamos un Papa ejemplar, vinos de primera, jugadores de fútbol legendarios, el tango, la música y los films con sus Oscars.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Los argentinos podríamos tener un poco más de respeto mutuo, un poco más de orgullo de hacer el bien entre nosotros. Cada vez que voy de visita, me da la sensación de que la gente está con bronca y tira la toalla, aparte de dejar las cagadas de los perros en la calle. Yo por supuesto soy el peor para hablar de esto porque me fui. Pero, siempre quise volver a aportar lo mío y nunca le encuentro la vuelta de quedarme. Y duele.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Francisco, San Martín y Maradona.

Hobbies:
Caminar  con mi mujer todos los días por el lago, andar en bicicleta por la playa, nadar, aprender idiomas, viajar, esquiar, andar en calesita y todas las cosas que a Borges le hubiera gustado hacer si le fuera otorgada otra vida.

¿Tango, folclore o rock?:
Buena música. Para mí hay buena música y mala música. Yo escucho de todo y en todas sus corrientes.

Un libro: Eva Luna.

Una película: The Revenant.

Película argentina favorita:
Tiempo de Revancha.

Actor: Philip Seymour Hoffman.

Actriz: Julia Roberts.

Una canción: Imagine, de John Lennon.

Un héroe/heroína de la vida real:
Ambassador, Richard Holbrooke.

Un sueño realizado:
No tengo claro si es haber dirigido la London Symphony Orchestra con mi música de Metegol o celebrar este enero 25 años de casados con mi querida Wendy.

Un sueño por realizar:
Una vejez tranquila. Disfrutar de mi tiempo con mi familia, mi mujer, mis amigos y mi música. Y por supuesto nunca dejar de trabajar en lo que amo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga