>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Emilio Kauderer

Perfil: Emilio Kauderer

Lugar de residencia: Calabasas, CA

Háblenos de su profesión:
Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

Haber trabajado con Juan Campanella me dio acceso a realizar trabajos de los que me siento muy orgulloso. El Secreto de Sus Ojos (las dos versiones), Metegol, Vientos de Agua, El Hombre de tu Vida y El Mismo Amor, La Misma Lluvia, son proyectos que llevo muy cerca del corazón. El año pasado el maestro Gustavo Dudamel dirigió mi obra de Tangos Sinfónicos en el Hollywood Bowl con la Los Angeles Philharmonic. Eso fue sublime. También fue un placer el haber participado en los comienzos de Bajofondo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
22 de agosto de 1987.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las posibilidades. Siempre sentí que hay una oportunidad, que siempre hay una puerta abierta. Después está el poder dar lo mejor de uno, y eso acá, se va convirtiendo en algo tangible. Siempre me sentí bienvenido y nunca me sentí extranjero.

¿Qué cambiaría?:
Con todas las injusticias y problemas que veo en el mundo, con toda mi convicción de las cosas que me gustaría cambiar, siempre me cuestiono por qué no me meto más con la política. Me encantaría, pero en mi elección de vida prima el compromiso con mi música, mi familia y mis amigos, y les dedico todo el tiempo que puedo.

Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles. Esta ciudad es un crisol de movimientos culturales y la creatividad de la gente que llega de todo el mundo la convierte en un lugar ideal para crear. A eso le podemos agregar el clima, la playa, la montaña. Todo eso hace que lo haya elegido como mi Lugar en el Mundo.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi familia y a mis amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es una potencia. Le falta un poco de convicción a los dirigentes de actuar como potencia y creérsela de que podemos serlo. Tuvimos varios ciclos de oportunidades desperdiciadas. Exportamos un Papa ejemplar, vinos de primera, jugadores de fútbol legendarios, el tango, la música y los films con sus Oscars.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Los argentinos podríamos tener un poco más de respeto mutuo, un poco más de orgullo de hacer el bien entre nosotros. Cada vez que voy de visita, me da la sensación de que la gente está con bronca y tira la toalla, aparte de dejar las cagadas de los perros en la calle. Yo por supuesto soy el peor para hablar de esto porque me fui. Pero, siempre quise volver a aportar lo mío y nunca le encuentro la vuelta de quedarme. Y duele.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Francisco, San Martín y Maradona.

Hobbies:
Caminar  con mi mujer todos los días por el lago, andar en bicicleta por la playa, nadar, aprender idiomas, viajar, esquiar, andar en calesita y todas las cosas que a Borges le hubiera gustado hacer si le fuera otorgada otra vida.

¿Tango, folclore o rock?:
Buena música. Para mí hay buena música y mala música. Yo escucho de todo y en todas sus corrientes.

Un libro: Eva Luna.

Una película: The Revenant.

Película argentina favorita:
Tiempo de Revancha.

Actor: Philip Seymour Hoffman.

Actriz: Julia Roberts.

Una canción: Imagine, de John Lennon.

Un héroe/heroína de la vida real:
Ambassador, Richard Holbrooke.

Un sueño realizado:
No tengo claro si es haber dirigido la London Symphony Orchestra con mi música de Metegol o celebrar este enero 25 años de casados con mi querida Wendy.

Un sueño por realizar:
Una vejez tranquila. Disfrutar de mi tiempo con mi familia, mi mujer, mis amigos y mi música. Y por supuesto nunca dejar de trabajar en lo que amo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga