>
quinn

Save

Save

Save

Emilio Kauderer

Perfil: Emilio Kauderer

Lugar de residencia: Calabasas, CA

Háblenos de su profesión:
Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

Haber trabajado con Juan Campanella me dio acceso a realizar trabajos de los que me siento muy orgulloso. El Secreto de Sus Ojos (las dos versiones), Metegol, Vientos de Agua, El Hombre de tu Vida y El Mismo Amor, La Misma Lluvia, son proyectos que llevo muy cerca del corazón. El año pasado el maestro Gustavo Dudamel dirigió mi obra de Tangos Sinfónicos en el Hollywood Bowl con la Los Angeles Philharmonic. Eso fue sublime. También fue un placer el haber participado en los comienzos de Bajofondo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
22 de agosto de 1987.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las posibilidades. Siempre sentí que hay una oportunidad, que siempre hay una puerta abierta. Después está el poder dar lo mejor de uno, y eso acá, se va convirtiendo en algo tangible. Siempre me sentí bienvenido y nunca me sentí extranjero.

¿Qué cambiaría?:
Con todas las injusticias y problemas que veo en el mundo, con toda mi convicción de las cosas que me gustaría cambiar, siempre me cuestiono por qué no me meto más con la política. Me encantaría, pero en mi elección de vida prima el compromiso con mi música, mi familia y mis amigos, y les dedico todo el tiempo que puedo.

Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles. Esta ciudad es un crisol de movimientos culturales y la creatividad de la gente que llega de todo el mundo la convierte en un lugar ideal para crear. A eso le podemos agregar el clima, la playa, la montaña. Todo eso hace que lo haya elegido como mi Lugar en el Mundo.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi familia y a mis amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es una potencia. Le falta un poco de convicción a los dirigentes de actuar como potencia y creérsela de que podemos serlo. Tuvimos varios ciclos de oportunidades desperdiciadas. Exportamos un Papa ejemplar, vinos de primera, jugadores de fútbol legendarios, el tango, la música y los films con sus Oscars.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Los argentinos podríamos tener un poco más de respeto mutuo, un poco más de orgullo de hacer el bien entre nosotros. Cada vez que voy de visita, me da la sensación de que la gente está con bronca y tira la toalla, aparte de dejar las cagadas de los perros en la calle. Yo por supuesto soy el peor para hablar de esto porque me fui. Pero, siempre quise volver a aportar lo mío y nunca le encuentro la vuelta de quedarme. Y duele.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Francisco, San Martín y Maradona.

Hobbies:
Caminar  con mi mujer todos los días por el lago, andar en bicicleta por la playa, nadar, aprender idiomas, viajar, esquiar, andar en calesita y todas las cosas que a Borges le hubiera gustado hacer si le fuera otorgada otra vida.

¿Tango, folclore o rock?:
Buena música. Para mí hay buena música y mala música. Yo escucho de todo y en todas sus corrientes.

Un libro: Eva Luna.

Una película: The Revenant.

Película argentina favorita:
Tiempo de Revancha.

Actor: Philip Seymour Hoffman.

Actriz: Julia Roberts.

Una canción: Imagine, de John Lennon.

Un héroe/heroína de la vida real:
Ambassador, Richard Holbrooke.

Un sueño realizado:
No tengo claro si es haber dirigido la London Symphony Orchestra con mi música de Metegol o celebrar este enero 25 años de casados con mi querida Wendy.

Un sueño por realizar:
Una vejez tranquila. Disfrutar de mi tiempo con mi familia, mi mujer, mis amigos y mi música. Y por supuesto nunca dejar de trabajar en lo que amo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Diciembre 2017

    ARA San Juan

    Por estos días, los argentinos nos sentimos un poco asfixiados. Las paredes de nuestras casas y oficinas se comprimen, como cediendo a la tremenda presión del aire. Por momentos, los pulmones parecen colapsar y tenemos que salir al patio a tomar una bocanada de aire profunda y vital para sentir que el oxígeno sigue ahí, y de pronto el aire ya no se siente tan gratis.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga