>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Emilio Kauderer

Perfil: Emilio Kauderer

Lugar de residencia: Calabasas, CA

Háblenos de su profesión:
Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

Haber trabajado con Juan Campanella me dio acceso a realizar trabajos de los que me siento muy orgulloso. El Secreto de Sus Ojos (las dos versiones), Metegol, Vientos de Agua, El Hombre de tu Vida y El Mismo Amor, La Misma Lluvia, son proyectos que llevo muy cerca del corazón. El año pasado el maestro Gustavo Dudamel dirigió mi obra de Tangos Sinfónicos en el Hollywood Bowl con la Los Angeles Philharmonic. Eso fue sublime. También fue un placer el haber participado en los comienzos de Bajofondo.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
22 de agosto de 1987.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Las posibilidades. Siempre sentí que hay una oportunidad, que siempre hay una puerta abierta. Después está el poder dar lo mejor de uno, y eso acá, se va convirtiendo en algo tangible. Siempre me sentí bienvenido y nunca me sentí extranjero.

¿Qué cambiaría?:
Con todas las injusticias y problemas que veo en el mundo, con toda mi convicción de las cosas que me gustaría cambiar, siempre me cuestiono por qué no me meto más con la política. Me encantaría, pero en mi elección de vida prima el compromiso con mi música, mi familia y mis amigos, y les dedico todo el tiempo que puedo.

Rincón preferido del sur de California:
Los Angeles. Esta ciudad es un crisol de movimientos culturales y la creatividad de la gente que llega de todo el mundo la convierte en un lugar ideal para crear. A eso le podemos agregar el clima, la playa, la montaña. Todo eso hace que lo haya elegido como mi Lugar en el Mundo.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi familia y a mis amigos.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es una potencia. Le falta un poco de convicción a los dirigentes de actuar como potencia y creérsela de que podemos serlo. Tuvimos varios ciclos de oportunidades desperdiciadas. Exportamos un Papa ejemplar, vinos de primera, jugadores de fútbol legendarios, el tango, la música y los films con sus Oscars.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Los argentinos podríamos tener un poco más de respeto mutuo, un poco más de orgullo de hacer el bien entre nosotros. Cada vez que voy de visita, me da la sensación de que la gente está con bronca y tira la toalla, aparte de dejar las cagadas de los perros en la calle. Yo por supuesto soy el peor para hablar de esto porque me fui. Pero, siempre quise volver a aportar lo mío y nunca le encuentro la vuelta de quedarme. Y duele.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Francisco, San Martín y Maradona.

Hobbies:
Caminar  con mi mujer todos los días por el lago, andar en bicicleta por la playa, nadar, aprender idiomas, viajar, esquiar, andar en calesita y todas las cosas que a Borges le hubiera gustado hacer si le fuera otorgada otra vida.

¿Tango, folclore o rock?:
Buena música. Para mí hay buena música y mala música. Yo escucho de todo y en todas sus corrientes.

Un libro: Eva Luna.

Una película: The Revenant.

Película argentina favorita:
Tiempo de Revancha.

Actor: Philip Seymour Hoffman.

Actriz: Julia Roberts.

Una canción: Imagine, de John Lennon.

Un héroe/heroína de la vida real:
Ambassador, Richard Holbrooke.

Un sueño realizado:
No tengo claro si es haber dirigido la London Symphony Orchestra con mi música de Metegol o celebrar este enero 25 años de casados con mi querida Wendy.

Un sueño por realizar:
Una vejez tranquila. Disfrutar de mi tiempo con mi familia, mi mujer, mis amigos y mi música. Y por supuesto nunca dejar de trabajar en lo que amo. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga