>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mónica Orozco

Mónica Orozco

Lugar de residencia:
Beverly Hills, CA

Háblenos de su profesión:
Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
La primera vez en marzo de 1994; luego volví en el año 1997 con mi hija recién nacida, ya para vivir en Los Angeles.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La libertad, las oportunidades para cualquiera, no importa tu religión o país de origen.

¿Qué cambiaría?:
La manera de comunicarse, dándoles mas herramientas de expresión, y más amor de verdad.

Rincón preferido de California:
Mi casa en Beverly Hills.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente de argentina, especial, única, y por supuesto, a mi familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque se lo merece, porque lo fue, porque tenemos todo. Solo necesitamos la conciencia de eso y la honestidad para aplicarlo. Yo que tuve la bendición de viajar por todo el mundo, escuché y viví por mi propia experiencia como los argentinos somos respetados en el mundo, principalmente en París, Francia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque seguimos una línea de pensamiento que ya caducó. La vida es un constante cambio, el mundo se mueve, todo se mueve, tenemos que crear nuevos conceptos, nuevas metas, una mente diferente. Crear y seguir buenos ejemplos siempre basados en el respeto y la honestidad.

Los tres argentinos más ilustres:
Jorge Luis Borges, Dr. Favaloro, Eugenio Zanetti.

Hobbies:
Bicicleta, meditación, estudios budistas.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango.

Un libro:
Ficciones, de Jorge Luis Borges.

Película argentina favorita:
El Secreto de sus ojos. Amazing.
 
Actor:
Alfredo Alcón.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, por Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real:
Charles Chaplin.

Un sueño realizado:
Alcancé más de lo que soñé, y parece que solo es el principio. Lo más importante es que crié y eduqué a un ser humano brillante, con un increíble talento y con un corazón aún más grande, que es mi hija Barbara Agostina Visconti.

Un sueño por realizar:
La fundación Mónica Orozco Human Rights. Desde 2009, que escribí el programa de estudios para City Of Hopes - el tango, el movimiento y la salud, enseñándoles a doctores y enfermeras, bajo la fundación Glorya Kaufman, repitiendo el seminario en San Francisco y Europa, entendí y deseo continuar con ese programa y utilizar toda mi experiencia de vida en ayudar a otros. Porque un día, muchos años atrás, salí de mi casa en Buenos Aires pobre y siendo “nadie”, no teniendo nada, no sabía cómo iba a “ser alguien”. Hoy tengo el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Me siento orgullosa de mí, me siento orgullosa de decirle a mi hija que todo en la vida debe ser ganado, no empujado, y todo debe ser basado en la honestidad, cada acción, desde pintar, bailar, tocar un instrumento, ser doctor, o lo que sea, todo debe ser honesto y con el corazón. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga