>
quinn

Save

Save

Save

Mónica Orozco

Mónica Orozco

Lugar de residencia:
Beverly Hills, CA

Háblenos de su profesión:
Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
La primera vez en marzo de 1994; luego volví en el año 1997 con mi hija recién nacida, ya para vivir en Los Angeles.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La libertad, las oportunidades para cualquiera, no importa tu religión o país de origen.

¿Qué cambiaría?:
La manera de comunicarse, dándoles mas herramientas de expresión, y más amor de verdad.

Rincón preferido de California:
Mi casa en Beverly Hills.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente de argentina, especial, única, y por supuesto, a mi familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque se lo merece, porque lo fue, porque tenemos todo. Solo necesitamos la conciencia de eso y la honestidad para aplicarlo. Yo que tuve la bendición de viajar por todo el mundo, escuché y viví por mi propia experiencia como los argentinos somos respetados en el mundo, principalmente en París, Francia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque seguimos una línea de pensamiento que ya caducó. La vida es un constante cambio, el mundo se mueve, todo se mueve, tenemos que crear nuevos conceptos, nuevas metas, una mente diferente. Crear y seguir buenos ejemplos siempre basados en el respeto y la honestidad.

Los tres argentinos más ilustres:
Jorge Luis Borges, Dr. Favaloro, Eugenio Zanetti.

Hobbies:
Bicicleta, meditación, estudios budistas.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango.

Un libro:
Ficciones, de Jorge Luis Borges.

Película argentina favorita:
El Secreto de sus ojos. Amazing.
 
Actor:
Alfredo Alcón.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, por Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real:
Charles Chaplin.

Un sueño realizado:
Alcancé más de lo que soñé, y parece que solo es el principio. Lo más importante es que crié y eduqué a un ser humano brillante, con un increíble talento y con un corazón aún más grande, que es mi hija Barbara Agostina Visconti.

Un sueño por realizar:
La fundación Mónica Orozco Human Rights. Desde 2009, que escribí el programa de estudios para City Of Hopes - el tango, el movimiento y la salud, enseñándoles a doctores y enfermeras, bajo la fundación Glorya Kaufman, repitiendo el seminario en San Francisco y Europa, entendí y deseo continuar con ese programa y utilizar toda mi experiencia de vida en ayudar a otros. Porque un día, muchos años atrás, salí de mi casa en Buenos Aires pobre y siendo “nadie”, no teniendo nada, no sabía cómo iba a “ser alguien”. Hoy tengo el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Me siento orgullosa de mí, me siento orgullosa de decirle a mi hija que todo en la vida debe ser ganado, no empujado, y todo debe ser basado en la honestidad, cada acción, desde pintar, bailar, tocar un instrumento, ser doctor, o lo que sea, todo debe ser honesto y con el corazón. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    El uso del Smartphone y sus efectos en el proceso cognitivo

    Parte I de II
    ¿Qué es un Smartphone? Es un teléfono celular inteligente y versátil, que se diferencia de otros porque está equipado con acceso a Internet y ofrece toda clase de información (pasada y presente), en diccionarios, bibliotecas, y en toda una gama de plataformas sociales (e-mails, WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook), periódicos, revistas, radios, TV, álbumes de fotografías, discos y música de todos los tiempos en forma de videos digitales. También ofrece lo último de lo último en juegos y entretenimiento y diversas funciones más.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga