>
quinn

Save

Save

Save

Mónica Orozco

Mónica Orozco

Lugar de residencia:
Beverly Hills, CA

Háblenos de su profesión:
Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
La primera vez en marzo de 1994; luego volví en el año 1997 con mi hija recién nacida, ya para vivir en Los Angeles.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La libertad, las oportunidades para cualquiera, no importa tu religión o país de origen.

¿Qué cambiaría?:
La manera de comunicarse, dándoles mas herramientas de expresión, y más amor de verdad.

Rincón preferido de California:
Mi casa en Beverly Hills.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente de argentina, especial, única, y por supuesto, a mi familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque se lo merece, porque lo fue, porque tenemos todo. Solo necesitamos la conciencia de eso y la honestidad para aplicarlo. Yo que tuve la bendición de viajar por todo el mundo, escuché y viví por mi propia experiencia como los argentinos somos respetados en el mundo, principalmente en París, Francia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque seguimos una línea de pensamiento que ya caducó. La vida es un constante cambio, el mundo se mueve, todo se mueve, tenemos que crear nuevos conceptos, nuevas metas, una mente diferente. Crear y seguir buenos ejemplos siempre basados en el respeto y la honestidad.

Los tres argentinos más ilustres:
Jorge Luis Borges, Dr. Favaloro, Eugenio Zanetti.

Hobbies:
Bicicleta, meditación, estudios budistas.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango.

Un libro:
Ficciones, de Jorge Luis Borges.

Película argentina favorita:
El Secreto de sus ojos. Amazing.
 
Actor:
Alfredo Alcón.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, por Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real:
Charles Chaplin.

Un sueño realizado:
Alcancé más de lo que soñé, y parece que solo es el principio. Lo más importante es que crié y eduqué a un ser humano brillante, con un increíble talento y con un corazón aún más grande, que es mi hija Barbara Agostina Visconti.

Un sueño por realizar:
La fundación Mónica Orozco Human Rights. Desde 2009, que escribí el programa de estudios para City Of Hopes - el tango, el movimiento y la salud, enseñándoles a doctores y enfermeras, bajo la fundación Glorya Kaufman, repitiendo el seminario en San Francisco y Europa, entendí y deseo continuar con ese programa y utilizar toda mi experiencia de vida en ayudar a otros. Porque un día, muchos años atrás, salí de mi casa en Buenos Aires pobre y siendo “nadie”, no teniendo nada, no sabía cómo iba a “ser alguien”. Hoy tengo el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Me siento orgullosa de mí, me siento orgullosa de decirle a mi hija que todo en la vida debe ser ganado, no empujado, y todo debe ser basado en la honestidad, cada acción, desde pintar, bailar, tocar un instrumento, ser doctor, o lo que sea, todo debe ser honesto y con el corazón. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga