>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mónica Orozco

Mónica Orozco

Lugar de residencia:
Beverly Hills, CA

Háblenos de su profesión:
Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
La primera vez en marzo de 1994; luego volví en el año 1997 con mi hija recién nacida, ya para vivir en Los Angeles.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La libertad, las oportunidades para cualquiera, no importa tu religión o país de origen.

¿Qué cambiaría?:
La manera de comunicarse, dándoles mas herramientas de expresión, y más amor de verdad.

Rincón preferido de California:
Mi casa en Beverly Hills.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente de argentina, especial, única, y por supuesto, a mi familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque se lo merece, porque lo fue, porque tenemos todo. Solo necesitamos la conciencia de eso y la honestidad para aplicarlo. Yo que tuve la bendición de viajar por todo el mundo, escuché y viví por mi propia experiencia como los argentinos somos respetados en el mundo, principalmente en París, Francia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque seguimos una línea de pensamiento que ya caducó. La vida es un constante cambio, el mundo se mueve, todo se mueve, tenemos que crear nuevos conceptos, nuevas metas, una mente diferente. Crear y seguir buenos ejemplos siempre basados en el respeto y la honestidad.

Los tres argentinos más ilustres:
Jorge Luis Borges, Dr. Favaloro, Eugenio Zanetti.

Hobbies:
Bicicleta, meditación, estudios budistas.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango.

Un libro:
Ficciones, de Jorge Luis Borges.

Película argentina favorita:
El Secreto de sus ojos. Amazing.
 
Actor:
Alfredo Alcón.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, por Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real:
Charles Chaplin.

Un sueño realizado:
Alcancé más de lo que soñé, y parece que solo es el principio. Lo más importante es que crié y eduqué a un ser humano brillante, con un increíble talento y con un corazón aún más grande, que es mi hija Barbara Agostina Visconti.

Un sueño por realizar:
La fundación Mónica Orozco Human Rights. Desde 2009, que escribí el programa de estudios para City Of Hopes - el tango, el movimiento y la salud, enseñándoles a doctores y enfermeras, bajo la fundación Glorya Kaufman, repitiendo el seminario en San Francisco y Europa, entendí y deseo continuar con ese programa y utilizar toda mi experiencia de vida en ayudar a otros. Porque un día, muchos años atrás, salí de mi casa en Buenos Aires pobre y siendo “nadie”, no teniendo nada, no sabía cómo iba a “ser alguien”. Hoy tengo el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Me siento orgullosa de mí, me siento orgullosa de decirle a mi hija que todo en la vida debe ser ganado, no empujado, y todo debe ser basado en la honestidad, cada acción, desde pintar, bailar, tocar un instrumento, ser doctor, o lo que sea, todo debe ser honesto y con el corazón. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga