>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Mónica Orozco

Mónica Orozco

Lugar de residencia:
Beverly Hills, CA

Háblenos de su profesión:
Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
La primera vez en marzo de 1994; luego volví en el año 1997 con mi hija recién nacida, ya para vivir en Los Angeles.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La libertad, las oportunidades para cualquiera, no importa tu religión o país de origen.

¿Qué cambiaría?:
La manera de comunicarse, dándoles mas herramientas de expresión, y más amor de verdad.

Rincón preferido de California:
Mi casa en Beverly Hills.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La gente de argentina, especial, única, y por supuesto, a mi familia.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque se lo merece, porque lo fue, porque tenemos todo. Solo necesitamos la conciencia de eso y la honestidad para aplicarlo. Yo que tuve la bendición de viajar por todo el mundo, escuché y viví por mi propia experiencia como los argentinos somos respetados en el mundo, principalmente en París, Francia.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque seguimos una línea de pensamiento que ya caducó. La vida es un constante cambio, el mundo se mueve, todo se mueve, tenemos que crear nuevos conceptos, nuevas metas, una mente diferente. Crear y seguir buenos ejemplos siempre basados en el respeto y la honestidad.

Los tres argentinos más ilustres:
Jorge Luis Borges, Dr. Favaloro, Eugenio Zanetti.

Hobbies:
Bicicleta, meditación, estudios budistas.

¿Tango, folclore o rock?:
Tango.

Un libro:
Ficciones, de Jorge Luis Borges.

Película argentina favorita:
El Secreto de sus ojos. Amazing.
 
Actor:
Alfredo Alcón.

Actriz:
Norma Aleandro.

Una canción:
Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, por Mercedes Sosa.

Un héroe/heroína de la vida real:
Charles Chaplin.

Un sueño realizado:
Alcancé más de lo que soñé, y parece que solo es el principio. Lo más importante es que crié y eduqué a un ser humano brillante, con un increíble talento y con un corazón aún más grande, que es mi hija Barbara Agostina Visconti.

Un sueño por realizar:
La fundación Mónica Orozco Human Rights. Desde 2009, que escribí el programa de estudios para City Of Hopes - el tango, el movimiento y la salud, enseñándoles a doctores y enfermeras, bajo la fundación Glorya Kaufman, repitiendo el seminario en San Francisco y Europa, entendí y deseo continuar con ese programa y utilizar toda mi experiencia de vida en ayudar a otros. Porque un día, muchos años atrás, salí de mi casa en Buenos Aires pobre y siendo “nadie”, no teniendo nada, no sabía cómo iba a “ser alguien”. Hoy tengo el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Me siento orgullosa de mí, me siento orgullosa de decirle a mi hija que todo en la vida debe ser ganado, no empujado, y todo debe ser basado en la honestidad, cada acción, desde pintar, bailar, tocar un instrumento, ser doctor, o lo que sea, todo debe ser honesto y con el corazón. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga