>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Griselda Sasayama

Griselda SasayamaLugar de residencia
Los Angeles

Háblenos de su profesión
Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?
Hace una generación. Vine a hacer estudios de postgrado, me casé y junto con mi esposo, formé una familia. Me recibí y empecé a trabajar. Ya no regresé.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?

El sentido de respeto y de responsabilidad junto a la existencia de oportunidades a todo nivel, incluso el académico. En California, debo mencionar en particular, el grado de aceptación por la diversidad.  Existe además en este país la convicción de que cuando se quiere algo, es posible lograrlo si se lo intenta lo suficiente, lo que experimenté de niña en Argentina.

¿Qué cambiaría?
A nivel local, promulgaría el retorno a la pequeña comunidad y a lo que ello implica: mayor interacción y cooperación entre la gente, desarrollo y consumo de los bienes de subsistencia a nivel local, algo que también era común en la Argentina de mi niñez.

Rincones preferidos del sur de California
Mi casa y los jardines botánicos de la zona. Específicamente, los museo-jardines Getty y Huntington y el Jardín de Plantas Nativas de Point Vicente en Palos Verdes.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?
Mi familia, el cariño espontáneo, las rondas de mate y charlas sin apuros , las fiestas familiares, el barrio.

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?
No estoy segura de que ello fuese necesariamente lo ideal. Sin embargo, quisiera describir lo que quiero para los argentinos: una Argentina que ya existe pero que puede seguir madurando, basada en la cooperación de todos, el respeto y la confianza mutua; soberana y guardiana de la pureza de sus recursos naturales y culturales, Una Argentina que ejercitara responsabilidad transparente,  y mayor juicio en la administración de todos sus recursos. Habría mucho que hablar pero la historia no ha terminado.

¿Por qué cree que estamos como estamos?

No lo sé. Esta pregunta me ha acompañado por muchos años. De haber conocido todas las causas y su solución, y de haber sentido que algo se podía hacer al respecto, creo que yo, como muchos otros, estaríamos aún en Argentina.  

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia
Manuel Belgrano, Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.

Hobbies:
El estudio y cultivo de las plantas nativas de California y la jardinería en general. Manualidades, fotografía, dibujo y música.

¿Tango, folklore o rock?
El folklore me llega al alma, pero también me gustan el tango, la música clásica y el rock clásico.

Un libro:
“Shalacos”, de Jorge W. Abalos y el cuento El Aleph, de  Borges.

Una película:
Prefiero los documentales de todo tipo y las series históricas, como “Isabel” de la Televisión Española, más que las películas. Si las veo, espero reírme un rato.

Película argentina favorita
“El Hijo de la Novia”, porque además de divertida, tiene actuaciones excelentes y una historia muy cándida.

Actor:
Patrick Stewart

Actriz:
Judi Dench

Una canción:
“Calypso” de John Denver

Un héroe o heroína de la vida real
Todos los jóvenes que estudian, trabajan, sueñan y se dedican a hacer de sí mismos y del mundo algo aún mejor. También los trabajadores voluntarios que donan lo que pueden de su tiempo por la satisfacción de realizar un proyecto de bien común.

Un sueño realizado
Mi propia familia. Lo aprendido, lo visto, lo enseñado. Los caminos andados, literal y figurativamente.

Un sueño por realizar
Que mi familia siga creciendo. Seguir aprendiendo, conociendo, creando y compartiendo con los míos lo aprendido con la esperanza de que los ayude e inspire. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga