>
quinn

Save

Save

Save

Enrique Ahumada

Enrique Ahumada

Lugar de residencia:
Brooklyn, New York.

Háblenos de su profesión:
He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué a Los Angeles en el 2000, un año y pico antes de la debacle bancaria en Argentina.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La idea de que las reglas están para cumplirse y que quien las rompe las paga. No digo que pase siempre, pero al menos la idea está ahí.

¿Qué cambiaría?:
Preferiría que habláramos más de culturas diferentes y menos de razas. Uno no puede cambiar el color de su piel, eso es irreversible. Pero si podemos reconocer diferencias y similitudes: eso nos daría la oportunidad de construir puentes o puntos de encuentro y reconocer los desencuentros, lo que nos separa. Así podríamos darnos una conversación.Rincón preferido del sur de California:
No sé si es exactamente el sur, pero mi lugar preferido es Santa Bárbara.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hija Julieta, los amigos queridos y el clima de ciertos bares que son muy inspiradores para mí. Y también algunos códigos que aquí no tenemos: en Buenos Aires uno dice “¿Nos tomamos un café?” y el otro entiende “¿Charlamos un ratito?”

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Brasil tiene mentalidad de potencia, la Argentina no. Brasil heredó de la corona lusitana la idea de imperio, de potencia. Cuando Napoleón invadió la península los portugueses se llevaron la corona y sentaron sus reales en Manaos, sobre el Amazonas. Y lo dejaron sin trono para ocupar. Con el reino de España fue distinto: despachó a los Borbón a Francia y lo sentó a Pepe Botella en el trono, pero las colonias no lo reconocieron como soberano. Por eso en Buenos Aires agitaban cintas celestes y blancas -los colores de la Casa Borbón-, durante lo que nuestros historiadores vernáculos llaman “La Revolución de Mayo”. Me parece que mucha de nuestra mitología fundacional es pura sanata. De ahí venimos y no logramos imaginarnos hacia donde vamos.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque somos un país de creativas individualidades con una total falta de sentido de equipo. El seleccionado de la AFA es un buen ejemplo. Nosotros creemos que Dios es argentino y para ganar le prendemos velas al santo de turno: San Maradona, San Messi… o sea, sálvese quien pueda. Los alemanes, para dar un ejemplo contrario, sacan a la cancha un equipo que funciona articuladamente como una división Panzer. El equipo es una metáfora que no cuaja en el cerebro argentino. Y así nos va.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José Hernández, Jorge Luis Borges y Juan Manuel Fangio.

Hobbies:
Fotografía y viajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Me gusta la música de Buenos Aires: Piazzolla y los músicos y creadores que siguieron el camino que Astor abrió. Cuando escucho “Verano porteño” es como si estuviera cruzando la 9 de Julio un mediodía de diciembre. Y con “Adiós Nonino” me agarra la nostalgia y extraño a mi viejo.

Un libro:
Cien Años de Soledad.

Una película:
Apocalypse Now.

Película argentina favorita:
9 Reinas.

Actor:
Javier Bardem.

Actriz:
Julianne Moore.

Una canción:
Imagine.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Raymond Carver.

Un sueño realizado:
Julieta y Tomás, mis dos hijos.

Un sueño por realizar:
Malcriar a mis nietos, si es que algún día mis hijos deciden hacerme abuelo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga