>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Enrique Ahumada

Enrique Ahumada

Lugar de residencia:
Brooklyn, New York.

Háblenos de su profesión:
He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué a Los Angeles en el 2000, un año y pico antes de la debacle bancaria en Argentina.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La idea de que las reglas están para cumplirse y que quien las rompe las paga. No digo que pase siempre, pero al menos la idea está ahí.

¿Qué cambiaría?:
Preferiría que habláramos más de culturas diferentes y menos de razas. Uno no puede cambiar el color de su piel, eso es irreversible. Pero si podemos reconocer diferencias y similitudes: eso nos daría la oportunidad de construir puentes o puntos de encuentro y reconocer los desencuentros, lo que nos separa. Así podríamos darnos una conversación.Rincón preferido del sur de California:
No sé si es exactamente el sur, pero mi lugar preferido es Santa Bárbara.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hija Julieta, los amigos queridos y el clima de ciertos bares que son muy inspiradores para mí. Y también algunos códigos que aquí no tenemos: en Buenos Aires uno dice “¿Nos tomamos un café?” y el otro entiende “¿Charlamos un ratito?”

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Brasil tiene mentalidad de potencia, la Argentina no. Brasil heredó de la corona lusitana la idea de imperio, de potencia. Cuando Napoleón invadió la península los portugueses se llevaron la corona y sentaron sus reales en Manaos, sobre el Amazonas. Y lo dejaron sin trono para ocupar. Con el reino de España fue distinto: despachó a los Borbón a Francia y lo sentó a Pepe Botella en el trono, pero las colonias no lo reconocieron como soberano. Por eso en Buenos Aires agitaban cintas celestes y blancas -los colores de la Casa Borbón-, durante lo que nuestros historiadores vernáculos llaman “La Revolución de Mayo”. Me parece que mucha de nuestra mitología fundacional es pura sanata. De ahí venimos y no logramos imaginarnos hacia donde vamos.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque somos un país de creativas individualidades con una total falta de sentido de equipo. El seleccionado de la AFA es un buen ejemplo. Nosotros creemos que Dios es argentino y para ganar le prendemos velas al santo de turno: San Maradona, San Messi… o sea, sálvese quien pueda. Los alemanes, para dar un ejemplo contrario, sacan a la cancha un equipo que funciona articuladamente como una división Panzer. El equipo es una metáfora que no cuaja en el cerebro argentino. Y así nos va.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José Hernández, Jorge Luis Borges y Juan Manuel Fangio.

Hobbies:
Fotografía y viajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Me gusta la música de Buenos Aires: Piazzolla y los músicos y creadores que siguieron el camino que Astor abrió. Cuando escucho “Verano porteño” es como si estuviera cruzando la 9 de Julio un mediodía de diciembre. Y con “Adiós Nonino” me agarra la nostalgia y extraño a mi viejo.

Un libro:
Cien Años de Soledad.

Una película:
Apocalypse Now.

Película argentina favorita:
9 Reinas.

Actor:
Javier Bardem.

Actriz:
Julianne Moore.

Una canción:
Imagine.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Raymond Carver.

Un sueño realizado:
Julieta y Tomás, mis dos hijos.

Un sueño por realizar:
Malcriar a mis nietos, si es que algún día mis hijos deciden hacerme abuelo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...  

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga