>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Enrique Ahumada

Enrique Ahumada

Lugar de residencia:
Brooklyn, New York.

Háblenos de su profesión:
He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué a Los Angeles en el 2000, un año y pico antes de la debacle bancaria en Argentina.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La idea de que las reglas están para cumplirse y que quien las rompe las paga. No digo que pase siempre, pero al menos la idea está ahí.

¿Qué cambiaría?:
Preferiría que habláramos más de culturas diferentes y menos de razas. Uno no puede cambiar el color de su piel, eso es irreversible. Pero si podemos reconocer diferencias y similitudes: eso nos daría la oportunidad de construir puentes o puntos de encuentro y reconocer los desencuentros, lo que nos separa. Así podríamos darnos una conversación.Rincón preferido del sur de California:
No sé si es exactamente el sur, pero mi lugar preferido es Santa Bárbara.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hija Julieta, los amigos queridos y el clima de ciertos bares que son muy inspiradores para mí. Y también algunos códigos que aquí no tenemos: en Buenos Aires uno dice “¿Nos tomamos un café?” y el otro entiende “¿Charlamos un ratito?”

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Brasil tiene mentalidad de potencia, la Argentina no. Brasil heredó de la corona lusitana la idea de imperio, de potencia. Cuando Napoleón invadió la península los portugueses se llevaron la corona y sentaron sus reales en Manaos, sobre el Amazonas. Y lo dejaron sin trono para ocupar. Con el reino de España fue distinto: despachó a los Borbón a Francia y lo sentó a Pepe Botella en el trono, pero las colonias no lo reconocieron como soberano. Por eso en Buenos Aires agitaban cintas celestes y blancas -los colores de la Casa Borbón-, durante lo que nuestros historiadores vernáculos llaman “La Revolución de Mayo”. Me parece que mucha de nuestra mitología fundacional es pura sanata. De ahí venimos y no logramos imaginarnos hacia donde vamos.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque somos un país de creativas individualidades con una total falta de sentido de equipo. El seleccionado de la AFA es un buen ejemplo. Nosotros creemos que Dios es argentino y para ganar le prendemos velas al santo de turno: San Maradona, San Messi… o sea, sálvese quien pueda. Los alemanes, para dar un ejemplo contrario, sacan a la cancha un equipo que funciona articuladamente como una división Panzer. El equipo es una metáfora que no cuaja en el cerebro argentino. Y así nos va.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José Hernández, Jorge Luis Borges y Juan Manuel Fangio.

Hobbies:
Fotografía y viajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Me gusta la música de Buenos Aires: Piazzolla y los músicos y creadores que siguieron el camino que Astor abrió. Cuando escucho “Verano porteño” es como si estuviera cruzando la 9 de Julio un mediodía de diciembre. Y con “Adiós Nonino” me agarra la nostalgia y extraño a mi viejo.

Un libro:
Cien Años de Soledad.

Una película:
Apocalypse Now.

Película argentina favorita:
9 Reinas.

Actor:
Javier Bardem.

Actriz:
Julianne Moore.

Una canción:
Imagine.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Raymond Carver.

Un sueño realizado:
Julieta y Tomás, mis dos hijos.

Un sueño por realizar:
Malcriar a mis nietos, si es que algún día mis hijos deciden hacerme abuelo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga