>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Enrique Ahumada

Enrique Ahumada

Lugar de residencia:
Brooklyn, New York.

Háblenos de su profesión:
He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué a Los Angeles en el 2000, un año y pico antes de la debacle bancaria en Argentina.

¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
La idea de que las reglas están para cumplirse y que quien las rompe las paga. No digo que pase siempre, pero al menos la idea está ahí.

¿Qué cambiaría?:
Preferiría que habláramos más de culturas diferentes y menos de razas. Uno no puede cambiar el color de su piel, eso es irreversible. Pero si podemos reconocer diferencias y similitudes: eso nos daría la oportunidad de construir puentes o puntos de encuentro y reconocer los desencuentros, lo que nos separa. Así podríamos darnos una conversación.Rincón preferido del sur de California:
No sé si es exactamente el sur, pero mi lugar preferido es Santa Bárbara.

¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
Mi hija Julieta, los amigos queridos y el clima de ciertos bares que son muy inspiradores para mí. Y también algunos códigos que aquí no tenemos: en Buenos Aires uno dice “¿Nos tomamos un café?” y el otro entiende “¿Charlamos un ratito?”

¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Brasil tiene mentalidad de potencia, la Argentina no. Brasil heredó de la corona lusitana la idea de imperio, de potencia. Cuando Napoleón invadió la península los portugueses se llevaron la corona y sentaron sus reales en Manaos, sobre el Amazonas. Y lo dejaron sin trono para ocupar. Con el reino de España fue distinto: despachó a los Borbón a Francia y lo sentó a Pepe Botella en el trono, pero las colonias no lo reconocieron como soberano. Por eso en Buenos Aires agitaban cintas celestes y blancas -los colores de la Casa Borbón-, durante lo que nuestros historiadores vernáculos llaman “La Revolución de Mayo”. Me parece que mucha de nuestra mitología fundacional es pura sanata. De ahí venimos y no logramos imaginarnos hacia donde vamos.

¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque somos un país de creativas individualidades con una total falta de sentido de equipo. El seleccionado de la AFA es un buen ejemplo. Nosotros creemos que Dios es argentino y para ganar le prendemos velas al santo de turno: San Maradona, San Messi… o sea, sálvese quien pueda. Los alemanes, para dar un ejemplo contrario, sacan a la cancha un equipo que funciona articuladamente como una división Panzer. El equipo es una metáfora que no cuaja en el cerebro argentino. Y así nos va.

Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
José Hernández, Jorge Luis Borges y Juan Manuel Fangio.

Hobbies:
Fotografía y viajes.

¿Tango, folclore o rock?:
Me gusta la música de Buenos Aires: Piazzolla y los músicos y creadores que siguieron el camino que Astor abrió. Cuando escucho “Verano porteño” es como si estuviera cruzando la 9 de Julio un mediodía de diciembre. Y con “Adiós Nonino” me agarra la nostalgia y extraño a mi viejo.

Un libro:
Cien Años de Soledad.

Una película:
Apocalypse Now.

Película argentina favorita:
9 Reinas.

Actor:
Javier Bardem.

Actriz:
Julianne Moore.

Una canción:
Imagine.

Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Raymond Carver.

Un sueño realizado:
Julieta y Tomás, mis dos hijos.

Un sueño por realizar:
Malcriar a mis nietos, si es que algún día mis hijos deciden hacerme abuelo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga