>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

alyssa

La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

Treinta y seis nombres serán elegidos en cuatro rondas. Giannetti tiene esperanza de estar entre ellos. “Esta es mi primera opción”, nos dijo la joven.
   Durante el verano pasado, Giannetti pasó un mes como interna en “Big Sur's Esalen Institute”, capacitándose en crear subsistencia en comunidades sin tecnología. A ella le gusta la simplicidad, y piensa que sería bueno poder usar sus conocimientos en otros países, de no estar el fútbol en su futuro. Pero su esperanza está en ese deporte.
 “Yo no he terminado con mi carrera en el fútbol”, dice Giannetti, ex alumna de Esperanza. “Todavía tengo varios buenos años por delante y amo el fútbol. Quiero seguir jugando tanto como pueda. Si tengo la oportunidad de jugar profesionalmente, seguramente seguiré esa opción.”
   El fútbol es prácticamente un asunto de familia. Sus abuelos son argentinos. Ella pasó su niñez jugando al fútbol en el equipo dirigido por su padre. Mientras jugaba para Esperanza, también comenzó a jugar para “Tustin United Soccer Club”, como principiante en un equipo de jugadoras experimentadas.
   “Yo siento que estoy en mi elemento', confiesa Alyssa. “La presión, la intensidad, la aceleración. Yo amo cada aspecto del futbol. Siempre he sido adicta a la adrenalina, adicta al deporte. Jugué baseball hasta que los varones se hicieron muy grandes, entonces jugué softball. Corrí con bicicletas BMX, jugué básquet y otros deportes... Algunos niños son empujados demasiado y pierden el amor por el deporte; eso es trágico. Yo no fui empujada, y creo que es por eso que todavía amo el fútbol”.
   Giannetti divide su tiempo jugando de arquera y de delantera. En su segundo año jugando en el equipo de reserva de Esperanza fue al mismo tiempo la goleadora y la arquera con record de atajadas. Ese año, el entrenador John King la promovió al equipo de primera para las finales. Esperanza finalizó invicta en el “CIF California Regional Division 1 Program”.

   Alyssa va de titular
   En su tercer año de secundaria, Giannetti comenzó como titular. Aunque mejor arquera que delantera, su habilidad con sus pies le da una ventaja sobre la mayoría de las demás arqueras. No solamente puede desbaratar ataques rivales usando sus pies, sino también puede comenzar los ataques de su equipo.
   El equipo de Esperanza se consagró campeón en 2011, y Giannetti mantuvo su valla invicta en 17 partidos, rompiendo el record de la escuela y fue nombrada la mejor jugadora de la liga.  Esperanza avanzó a la semifinal de la división y Alyssa fue incluída en el seleccionado.
   Por entonces, el entrenador de la Universidad de San Luis Obispo en California, Alex Crozier, vio un video de Alyssa y decidió que estaba en camino al estrellato. Alyssa firmó en enero de 2011.
   En esa época estaba jugando para uno de los mejores equipos juveniles del sur de California, los “Legend FC”, y practicando con las mejores jugadoras de los alrededores, algunas de las cuales viajaban más de 70 kilómetros para asistir a las prácticas. El equipo de menores de 17 años de Legend FC estaba entre le mejores equipos del país y con Giannetti como arquera ganaron la copa Nacional.
   Esperanza ganó su tercer título consecutivo y después de graduarse en 2012, Alyssa comenzó su carrera en San Luis Obispo (SLO). En SLO Giannetti ha sido titular en todos los partidos que el equipo jugó desde su comienzo. En su primer año jugó los 19 partidos y rompió el record histórico de la Universidad, con 123 atajadas. Su equipo ganó la liga el año siguiente.
   
   Su meta: Mejor arquera del año

   Este año, Alyssa, con 20 años, ya fue nombrada dos veces como la mejor jugadora de la semana, y está en camino de romper el record de SLO (logrado hace 20 años) de partidos jugados. Ella puede convertirse en la primera arquera de la Universidad elegida como la mejor Arquera del año.
   Su entrenador, Crozier, cree que la actuación de Alyssa está muy por encima de las estadísticas. “Es  muy buena, se tiene mucha confianza, excelente con la pelota en sus pies; esto hace mucha diferencia para nosotros. La gente solamente mira las estadísticas, como el número de atajadas, pero eso es solamente una parte de lo que Alyssa contribuye. Ella causa un impacto muy grande en el equipo; no siempre realmente se aprecia lo suficiente hasta que se va.”

Por todo esto, Alyssa Giannetti es una futbolista de sangre argentina para seguir de cerca. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga