>

Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

guidos

El Guido's argentino cumple un año
Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

El negocio funcionó allí por décadas, hasta que en 1989, y debido al ensanchamiento de esas calles y el progreso de la zona, los hermanos Guido y Tony Sciorttino abrieron a unos pasos de allí su Guido's Italian Deli Pizza & Sausage. Los vecinos lo conocen bien, e hicieron del establecimiento uno de los negocios más concurridos de Rancho Cucamonga. Como ven, un lugar con historia, pero además con una historia nueva, porque a partir del 1 de julio del año pasado,  tomaron el timón de Guido's los argentinos Ale De Gioia y Marisa Furno.
En conversación con El Suplemento, De Gioia cuenta que décadas atrás el lugar en donde en la actualidad se ubica Guido's era una zona de viñedos, naranjos y cabras; las tierras eran en su mayoría de inmigrantes italianos que con el tiempo se fueron mezclando con los trabajadores mexicanos.  “Hoy es una de las ciudades más seguras y bellas de por aquí”, se enorgullece Ale, “con la mezcla de culturas tan característica de este país”. Guido's Deli está en un centro comercial muy popular, ya que tiene otros bien establecidos y  reputados negocios de comida.
Los De Gioia no son ningunos improvisados en el arte culinario. Ale recuerda con nostalgia el almacén que su madre tenía en un barrio de Avellaneda y en el que aprendió tantas cosas, más su paso en los 90 por un bar y restaurante de la Recoleta que supo administrar. Sin embargo, asegura que la mejor escuela fue su propia casa, en donde los maestros eran sus mismos viejos, a los que describe como unos italianos apasionados por la cocina. Marisa, por su parte, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires, y luego fundó su propia compañía de catering.
Al hablar de Guido's, Ale lo define como un negocio familiar donde se cocina como en casa. “Nuestro lema es: '¡Si no lo hacemos mejor, entonces no lo hacemos!'”, agrega. De Gioia asegura que la clientela es muy variada, con anglosajones e italianos que vienen por sus chorizos caseros, quesos, salames, y aceitunas, y los descendientes de tercera o cuarta generación de inmigrantes mexicanos que viven en el barrio desde hace más de 40 años. “Y desde que tomamos nosotros”, agrega, “hemos incorporado a la comunidad latina, en su mayoría argentinos, pero también peruanos, mexicanos, colombianos, y uruguayos, entre otros”.
De Gioia dice que lo llena de orgullo que la comunidad anglosajona se interese por nuestra cultura y pruebe los diferentes platos criollos que allí se sirven, como empanadas, facturas, pastafrolas, chimichurri... “¡Y hasta se animan con la entraña y la morcilla!”.

Como un viejo almacén de barrio
“Entrar a Guido's es transportarse al viejo almacén de barrio”, comenta De Gioia, “solo que aquí podés sentarte en las mesitas dispuestas para el lunch y ordenar chorizos caseros, sándwiches, entrañas, fiambres de todo tipo, bondiola casera, empanadas, pizza, ravioles, lasaña casera, y milanesas, entre muchos otros platos”. Los favoritos de los clientes, sin embargo, son tres: la pizza, las empanadas y la lasaña, en ese orden,  a los que él describe como “los pilares de Guido's”. Además, “Marisa siempre busca sorprender a los clientes con nuevas pastas frescas o diferentes salsas, o algún postre diferente, que están fuera del menú”.
De Gioia describe a Guido's como “un lugar cálido, amigable y familiar; chico, pero de gran corazón. Que los propios dueños del negocio te atiendan, te cocinen  y te sirvan el pedido tiene para nosotros mucho valor”.
La era del Guido's argentino recién comienza, pero ya se está proyectando hacia el futuro con las nuevas generaciones, ya que Ivo, el hijo mayor de la pareja y quien también trabaja en el local, seguirá los pasos de su madre y se plantea su carrera de chef estudiando en el Cordon Bleu de Pasadena.
La bandera italiana de Guido's sigue flameando alto, pero ahora se le suma la celeste y blanca, para darle su nueva identidad argentina. ¤

Guido's Italian Deli Pizza & Sausage
9755 Arrow Route # G, Rancho Cucamonga, CA 91730
(909) 980-8962

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga