>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

guidos

El Guido's argentino cumple un año
Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

El negocio funcionó allí por décadas, hasta que en 1989, y debido al ensanchamiento de esas calles y el progreso de la zona, los hermanos Guido y Tony Sciorttino abrieron a unos pasos de allí su Guido's Italian Deli Pizza & Sausage. Los vecinos lo conocen bien, e hicieron del establecimiento uno de los negocios más concurridos de Rancho Cucamonga. Como ven, un lugar con historia, pero además con una historia nueva, porque a partir del 1 de julio del año pasado,  tomaron el timón de Guido's los argentinos Ale De Gioia y Marisa Furno.
En conversación con El Suplemento, De Gioia cuenta que décadas atrás el lugar en donde en la actualidad se ubica Guido's era una zona de viñedos, naranjos y cabras; las tierras eran en su mayoría de inmigrantes italianos que con el tiempo se fueron mezclando con los trabajadores mexicanos.  “Hoy es una de las ciudades más seguras y bellas de por aquí”, se enorgullece Ale, “con la mezcla de culturas tan característica de este país”. Guido's Deli está en un centro comercial muy popular, ya que tiene otros bien establecidos y  reputados negocios de comida.
Los De Gioia no son ningunos improvisados en el arte culinario. Ale recuerda con nostalgia el almacén que su madre tenía en un barrio de Avellaneda y en el que aprendió tantas cosas, más su paso en los 90 por un bar y restaurante de la Recoleta que supo administrar. Sin embargo, asegura que la mejor escuela fue su propia casa, en donde los maestros eran sus mismos viejos, a los que describe como unos italianos apasionados por la cocina. Marisa, por su parte, estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires, y luego fundó su propia compañía de catering.
Al hablar de Guido's, Ale lo define como un negocio familiar donde se cocina como en casa. “Nuestro lema es: '¡Si no lo hacemos mejor, entonces no lo hacemos!'”, agrega. De Gioia asegura que la clientela es muy variada, con anglosajones e italianos que vienen por sus chorizos caseros, quesos, salames, y aceitunas, y los descendientes de tercera o cuarta generación de inmigrantes mexicanos que viven en el barrio desde hace más de 40 años. “Y desde que tomamos nosotros”, agrega, “hemos incorporado a la comunidad latina, en su mayoría argentinos, pero también peruanos, mexicanos, colombianos, y uruguayos, entre otros”.
De Gioia dice que lo llena de orgullo que la comunidad anglosajona se interese por nuestra cultura y pruebe los diferentes platos criollos que allí se sirven, como empanadas, facturas, pastafrolas, chimichurri... “¡Y hasta se animan con la entraña y la morcilla!”.

Como un viejo almacén de barrio
“Entrar a Guido's es transportarse al viejo almacén de barrio”, comenta De Gioia, “solo que aquí podés sentarte en las mesitas dispuestas para el lunch y ordenar chorizos caseros, sándwiches, entrañas, fiambres de todo tipo, bondiola casera, empanadas, pizza, ravioles, lasaña casera, y milanesas, entre muchos otros platos”. Los favoritos de los clientes, sin embargo, son tres: la pizza, las empanadas y la lasaña, en ese orden,  a los que él describe como “los pilares de Guido's”. Además, “Marisa siempre busca sorprender a los clientes con nuevas pastas frescas o diferentes salsas, o algún postre diferente, que están fuera del menú”.
De Gioia describe a Guido's como “un lugar cálido, amigable y familiar; chico, pero de gran corazón. Que los propios dueños del negocio te atiendan, te cocinen  y te sirvan el pedido tiene para nosotros mucho valor”.
La era del Guido's argentino recién comienza, pero ya se está proyectando hacia el futuro con las nuevas generaciones, ya que Ivo, el hijo mayor de la pareja y quien también trabaja en el local, seguirá los pasos de su madre y se plantea su carrera de chef estudiando en el Cordon Bleu de Pasadena.
La bandera italiana de Guido's sigue flameando alto, pero ahora se le suma la celeste y blanca, para darle su nueva identidad argentina. ¤

Guido's Italian Deli Pizza & Sausage
9755 Arrow Route # G, Rancho Cucamonga, CA 91730
(909) 980-8962

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • mayo 2017

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    Sr. Director:
    Como siempre, muy interesantes los artículos de la revista. Gracias.
    Nilda Retamoso
    Saratoga, CA
    ES: Estimada Nilda, un abrazo y gracias por escribir.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga