>
quinn

Save

Save

Save

Villa Roma

Villa Roma

Joya argentina en el Sur de California
A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

Es así que amplias zonas del Condado de Orange han multiplicado su población de personas de origen gaucho, quienes lógicamente deben adaptarse a un ambiente en donde los negocios argentinos no son tan numerosos como en el área de Los Angeles.
Los vecinos de Laguna Hills, sin embargo, han estado de parabienes, no sólo por la belleza natural de la ciudad, sino porque además cuentan con uno de los mejores restaurantes argentinos del estado, que a la vez alberga un completísimo mercado con productos argentinos.
La historia de Villa Roma comienza en Lake Forest, cuando Víctor Moya se asoció a un amigo italiano para abrir un restaurante de comidas típicas de ese país. En 1998 Víctor se queda a cargo del lugar y decide incluir en el menú varios platos de la cocina argentina, lo que le dio al establecimiento un nuevo impulso. El cambio no resultó demasiado difícil, ya que el chef  Leopoldo Razo ya estaba a cargo de la cocina desde la apertura del restaurante. Y así comienza el camino del Villa Roma de hoy.
El restaurant, que como ya dijimos cuenta además con un completo mercado, abrió sus puertas en diciembre de 2005 en su actual ubicación de Laguna Hills.
Víctor comenta entusiasmado que "Nuestra fina clientela en el mercado está compuesta mayoritariamente por argentinos, y muchos de ellos usan nuestro establecimiento como centro de reunión con otros compatriotas". Al restaurante, sin embargo, concurre también un alto porcentaje de estadounidenses, venezolanos, peruanos y gente de otros países latinos.
En Villa Roma se puede degustar una gran variedad de platos típicos de nuestra cocina, además de las infaltables delicias de la cocina "tana".
"Uno de los platos favoritos", explica Leopoldo, "es la entraña a la parrilla con ensalada o con nuestras famosas papas fritas a la provenzal. También, por supuesto, nos especializamos en pastas: hacemos todo tipo de ravioles, lasañas, canelones, manicoti, etc." Víctor agrega con orgullo que "las deliciosas salsas que acompañan a los diferentes platos de pastas se preparan diariamente bajo la estricta supervisión del chef".
Restaurantes argentinos: Villa RomaCon respecto al resto de los platos que forman el menú de Villa Roma, Leopoldo asegura que "dentro de los platos más solicitados y recomendados está la parrilla, que es para dos personas e incluye entraña, vacío, costilla, molleja, chorizo y morcilla". Por otra parte, es muy popular el “Ravioli di Bue” que lo preparan rellenos con filet mignon y una salsa de hongos.
"También contamos con muchos platos típicos argentinos", agrega Leopoldo, "como prosciutto y palmitos con salsa golf, matambre enrollado con ensalada rusa, nuestras clásicas empanadas y todo tipo de pastas, como gnocchi, linguini con frutos de mar, ciopinno, etc."
La comida puede acompañarse de uno de los finos vinos con los que cuenta el restaurante; de hecho, cada semana organizan una degustación de vinos de distintas bodegas argentinas.
Entre los postres, no faltan los tradicionales panqueques con dulce de leche, flanes caseros y frutillas con crema, entre otros.
Restaurantes argentinos: Villa Roma"Creemos que gracias a la experiencia y al trabajo de nuestro socio y chef Leo Razo, podemos ofrecer una excelente calidad y variación de comidas", opina Víctor; "Leo comenzó de muy joven a trabajar en restaurantes italianos muy reconocidos, como Carmelo’s, en Corona del Mar, un clásico de los ‘80s y ‘90s y su experiencia es invalorable".
Ambos aseguran que, a pesar de los tantos años de trabajo en el rubro, siempre continúan en la búsqueda de mejorar en todos los aspectos. "Creemos sin dudas", dice Víctor, "que tenemos muchas razones para que la gente nos prefiera. Hacemos lo posible por mantener y diariamente mejorar nuestra calidad de comida, servicio e higiene".
Además de excelente comida, Villa Roma ofrece shows de música en vivo, baile y eventos especiales. "Es gratificante ver lo bien que lo pasan nuestros clientes con nuestros días de música en vivo y baile de jueves a domingo", agrega Leopoldo. "También queremos ponernos a sus órdenes para cualquier evento fuera y adentro de Villa Roma".
"Al recordar todos estos hechos de nuestra pequeña historia", concuerdan ambos, "nos damos cuenta del camino recorrido y de los altibajos pasados. Y nos sentimos sumamente orgullosos de lo logrado gracias al trabajo de nuestros colaboradores y principalmente a la gente que siempre nos apoya".©

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga