>
quinn

Save

Save

Save

La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
    Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.


   Tres meses demandó preparar la celebración para que las cosas salieran bien… y el resultado del trabajo y dedicación de noventa días dieron los frutos esperados: la noche del sábado 6 de mayo de 2017 fue una noche sin paralelos en la historia de la Asociación Argentina. Se logró invitar a todos los socios fundadores que pudimos encontrar, a los presidentes y miembros de comisiones directivas que a través de cincuenta años trabajaron para hacer de nuestra institución nuestro orgullo y la sana envidia de otras colonias de emigrantes.
   La primera media hora fue emotiva y conmovedora, se reencontraron compatriotas que hacía décadas que no se veían y mientras se abrazaban, trataban de encontrar en ese veterano, canoso o calvo, más gordo, de voz cascada y grave, al joven lleno de vigor de otrora... hubo incluso algunas lágrimas… ¿Por qué contenerlas? Era el momento de ignorar el respeto humano del que nos avergonzamos develar en público. Superado el emotivo reencuentro se pusieron al día del quehacer de cada cual.
   La exquisita cena, preparada por Astrid Ibscher y Elena Macedonio, con la asistencia de Daniel Araujo, se sirvió con “puntualidad germana”. Luego siguió la torta, la sidra y el consabido “Happy birthday, Asociación”.
   El show fue extraordinario, y brindó las dos expresiones de nuestra música popular: el tango y el folclore. La nota emotiva la dio Osvaldo Roval, quien, aún convaleciente de una seria caída, cantó a dúo tres temas con Miguel Dalton.
   La grata sorpresa vino de parte del Consulado Argentino en Los Angeles. El señor cónsul Luis García Tezanos Pinto había notado -en visitas anteriores a nuestra casa- la precaria condición en que se encontraba nuestra bandera y decidió donarnos una nueva, la cual él mismo entregó ese inolvidable sábado (la nuestra, la “veterana”, fue entregada al cónsul adjunto, señor Ricardo Arredondo, quien le otorgará un decoroso retiro).
  Seguidamente se descubrieron dos placas recordatorias: una en reconocimiento a los cincuenta socios fundadores y la otra a todos los presidentes y miembros de comisiones directivas que en su momento trabajaron para esta venerable institución.
   Y cuando parecía que ya todo estaba consumado, tuvimos la sorpresa de la noche: tomó la palabra la señora Lourdes Saab, directora protocolar del condado de Los Angeles, quien, luego de un elocuente panegírico, entregó un pergamino firmado por los cinco concejales que representan al condado. En el mismo se felicita a nuestra entidad por sus cincuenta años de leal y desinteresado servicio a la colonia argentina en Los Angeles. En nombre de la Asociación Argentina, recibió el diploma la actual presidenta de nuestra institución.
   Para finalizar la velada hubo baile con DJ.
   Como lo indiqué al comienzo, esta fue una excelente labor de equipo donde trabajaron ad honorem más de veinte personas, quienes hicieron posible el éxito de esta inolvidable celebración. Angelo Calamera fue el responsable de decorar el salón.
   ¡Lo que nos brinda la moderna informática! Al cierre de esta publicación, el autor de esta crónica recibió cinco llamadas felicitando a todos los que contribuyeron al éxito de este evento, al que vieron por facebook: uno en Indiana, otro en Nueva York, un tercero en Nevada, el cuarto en Chicago, y el quinto … ¡en Argentina! ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Poesía: Atrevimiento

    Atrevimiento

    Te encuentro sentada en un bar pasado de tiempo.
    Te miro despacio y mientras descubro tu pelo muy largo
    y tu preciosa cara, empiezo a soñar con tu mundo.
    ¿Quién sabe? Tal vez si pudiera intentar acercarme,
    mi historia sería una nueva.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga