Talento argentino en el sur de California

Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.
    Siempre le fascinaba el funcionamiento de las cosas, entonces inspeccionaba y desmantelaba todo tipo de juguete y máquina que encontrara para después reimaginar y armar piezas en una nueva creación artística.
    Lo que Cristian hace es realmente digno de admiración, pues con restos viejos de autos, electrodomésticos, aviones y otros materiales, construye verdaderas obras de arte de distintas dimensiones. Imagínense entrar a Portos Bakery y Café y un chef robot te saluda y empieza a enumerarte los especiales del día. Él hizo ese robot que se llama “Rauli”, porque así le decían a Raúl Portos cuando era niño. Hasta puede convertir alas de aviones en escritorios. Aviones que eran chatarra, hoy son figuras de enorme valor artístico.
   Castro llegó a Los Angeles en 1999. Aquí siguió desarrollando su carrera como diseñador industrial y artista contemporáneo. Ha trabajado como diseñador y productor de partes y materiales prototipos para ómnibus eléctricos en E-Bus, de Downey. Sus clientes incluyen empresas importantes de industrias varias.
Tras una pregunta que le hice sobre de dónde sacaba las ideas para sus obras, me contó una anécdota: “Recuerdo, por ejemplo, que cuando hice ese cangrejo, me inspiré en un viejo Volkswagen de una vecina; siempre que lo veía me lo imaginaba como un enorme cangrejo. Y sabés, tiempo después me conseguí un modelo igual y lo convertí en cangrejo”.
    Castro comenta que tiene muchas ganas de hacer una exhibición de sus obras. Mientras tanto, pueden disfrutar varias de sus creaciones en su página web: cristiancastroartdesign.com ¤

Save

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • El Rey de los Guanacos

    Leyenda calchaquí El Rey de los Guanacos

    Había una vez un cazador y su hijo, cuya fama, bien merecida, de ser los dos más diestros cazadores de guanacos y vicuñas, se extendía por toda su patria, la tierra calchaquí.

  • El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

  • Huntington Gardens

    huntington

    Inaugurado en 1919, este jardín botánico en la ciudad de San Marino es una atracción increíblemente entretenida y educativa.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin