>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Manhattan Barber Shop

Di Nardi

80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

No solo porque les costaría arrimar a la legendaria constancia del local, que el pasado 14 de septiembre cumplió 80 años en el mismo lugar, sino además porque habrá que buscar mucho como para encontrar otro personaje como el que de manera magistral maneja las tijeras allí.
El local se llama Manhattan Barber Shop, y el personaje en cuestión no es otro que el polifacético Antonio Di Nardi.
Nacido en Salerno, Italia, y trasplantado a la Argentina en 1957, Antonio es un peluquero de corazón. Diplomado por George Bennatar en Francia, 1970, llegó a ser dirigente del CAT (Círculo de Arte y Técnica) de Buenos Aires, y después trabajó en varias ciudades de Europa y Canadá.
Desde hace ya 24 años, “el Tano” Di Nardi viene escribiendo su colorida historia como uno de los personajes más populares de nuestra comunidad del sur de California. “Me trajo un avión de Aerolíneas Argentinas en 1990; llegué por aventura y ganas de progresar en este país”, nos dice Antonio desde su negocio. “Y en 1994 empecé a trabajar aquí, en el Barber Shop”.
A la hora de detallar su trabajo, Di Nardi nos cuenta que “Cortamos el pelo con una técnica clásica, buscando modelar con equilibro y buen gusto y embellecer la cabeza sin que se observe ningún defecto, dando el mayor estilo posible”.
Si bien confiesa extrañar “la comida, la amistad y la cultura en general” de la Argentina, Antonio es ya una institución dentro del “hermoso pueblo pesquero” en donde trabaja y desarrolla sus muchas otras actividades: “Soy actor, poeta y loco, que de eso todos tenemos un poco; además canto canciones italianas de otro tiempo con estilo clásico”.
Mientras sus manos expertas le dan forma a un nuevo corte en la cabeza de un gringo, fiel cliente del lugar, Antonio resume: “Confíen en nuestro trabajo, porque es bien profesional; siempre estamos pensando en mejorar el ya de por sí buen servicio y mantener los precios. Acá estamos siempre, como desde hace 80 años”. ¤

Di Nardi es autor de cuatro libros; el más reciente se llama “Cuentos inconfesables y poemas reveladores”, y puede adquirirse por solo $10 llamando al (310) 371-4936 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga