>

Manhattan Barber Shop

Di Nardi

80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

No solo porque les costaría arrimar a la legendaria constancia del local, que el pasado 14 de septiembre cumplió 80 años en el mismo lugar, sino además porque habrá que buscar mucho como para encontrar otro personaje como el que de manera magistral maneja las tijeras allí.
El local se llama Manhattan Barber Shop, y el personaje en cuestión no es otro que el polifacético Antonio Di Nardi.
Nacido en Salerno, Italia, y trasplantado a la Argentina en 1957, Antonio es un peluquero de corazón. Diplomado por George Bennatar en Francia, 1970, llegó a ser dirigente del CAT (Círculo de Arte y Técnica) de Buenos Aires, y después trabajó en varias ciudades de Europa y Canadá.
Desde hace ya 24 años, “el Tano” Di Nardi viene escribiendo su colorida historia como uno de los personajes más populares de nuestra comunidad del sur de California. “Me trajo un avión de Aerolíneas Argentinas en 1990; llegué por aventura y ganas de progresar en este país”, nos dice Antonio desde su negocio. “Y en 1994 empecé a trabajar aquí, en el Barber Shop”.
A la hora de detallar su trabajo, Di Nardi nos cuenta que “Cortamos el pelo con una técnica clásica, buscando modelar con equilibro y buen gusto y embellecer la cabeza sin que se observe ningún defecto, dando el mayor estilo posible”.
Si bien confiesa extrañar “la comida, la amistad y la cultura en general” de la Argentina, Antonio es ya una institución dentro del “hermoso pueblo pesquero” en donde trabaja y desarrolla sus muchas otras actividades: “Soy actor, poeta y loco, que de eso todos tenemos un poco; además canto canciones italianas de otro tiempo con estilo clásico”.
Mientras sus manos expertas le dan forma a un nuevo corte en la cabeza de un gringo, fiel cliente del lugar, Antonio resume: “Confíen en nuestro trabajo, porque es bien profesional; siempre estamos pensando en mejorar el ya de por sí buen servicio y mantener los precios. Acá estamos siempre, como desde hace 80 años”. ¤

Di Nardi es autor de cuatro libros; el más reciente se llama “Cuentos inconfesables y poemas reveladores”, y puede adquirirse por solo $10 llamando al (310) 371-4936 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo cree que la administración del flamante presidente Donald Trump impactará en la situación política, económica y social de los Estados Unidos?
  • El Mes de diciembre del 2016 en cifras

    El Mes de diciembre del 2016 en cifras

    40 De acuerdo a un nuevo censo divulgado por la importante compañía de análisis inmobiliario Trulia, alrededor de un 40% de los jóvenes adultos estadounidenses aún vive con sus padres, abuelos, u otros familiares. Esto marca el punto más alto al respecto en 75 años. Los analistas consideran que las razones por las que los millennials no abandonan el nido van desde cambios en la sociedad actual hasta dificultades económicas para sustentarse. Los bajos salarios y las deudas generadas por la educación universitaria hacen que a muchos les resulte difícil, si no imposible, hacer frente a los alquileres cada vez más caros.

    Leer más...

Tapa del Mes

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga