>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2017

Camiseta Argentina

Sr. director:
Es la primera vez que participo en una encuesta de El Suplemento, y quisiera expresar mi voto por la camiseta con franjas verticales celestes y blancas. Me parece que usar una que imita a la propia bandera, inclusive con el sol, es una falta de respeto a nuestra insignia patria; no sé si viola algún protocolo. Tal vez la historia de nuestra bandera sirva para un artículo en su revista, ya que todos artículos los que he leído en El Suplemento son muy bien investigados con fuentes fidedignas.


Atentamente,
Stella M. Giner Manley
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Stella, según los resultados de nuestra Suplencuesta, la mayoría de los lectores concuerdan con usted. Muchas gracias por escribir.

Recuerdo del Siglo 20 o la Zarza

¡América está de negro, recuerda a los caídos, a los héroes, a los revolucionarios y a los muertos entre la zarza!
Que fueron quemados para no dejar huella y gritaron los vivos. ¡Porque no tenemos miedo! Y el miedo quedó enterrado. Hoy gritamos justicia contra el asesino que desapareció Y masacró a tantos seres humanos. Y la zarza vuelve a encender, salen las manos a flote. Y gritan los muertos estamos aquí, todos pidiendo justicia. Pidiendo enjuicien al matón y al torturador. Y la zaza hierve. Hierve el fuego de Sangre de una madre, un hijo, un padre, un intelectual… Un obrero y todos gritan de dolor: No maten la zarza, porque hierve el fuego. Los genocidas son seis, no digo sus nombres porque me ensucio. Ellos huyeron de donde mataron, pero la historia no los olvida.
Porque tienen el alma negra, negra, negra. Y la zarza arde y está fresca, la flama flamea la verdad. Y lo efímero de las llagas, las llagas y las venas están abiertas. De cientos de muertos que derramaron sangre (Los masacrados de la época). Por los genocidas civiles y militares que exterminaron hombres, mujeres, ancianos y niños del altiplano, los asesinos están vivos. Pero manchados de sangre de sus mismos hermanos… Recordemos a la poetisa  Alaide Foppa,a  Rogelia Cruz, Irma Flaquer…
Periodista secuestrada en el año 80 fue flagelada y torturada por sus verdugos. La dejaron ciega, loca, conocemos tu nombre maldito, la sangre me hierve por la impotencia contra estos criminales que no tiene nombre y
la impunidad continua, no hay justicia ni dignidad. En 1998 es asesinado monseñor Juan Gerardi. Tres días después de decir la verdad a los militares por las masacres del ejército. Al pueblo de Guatemala, no sabemos cuántos más caerán hoy día del siglo que comienza.
Oda Sea Vázquez
Compton, CA
ES: Estimada Oda, gracias por compartir con nosotros sus vivencias guatemaltecas y su prosa descarnada. Un abrazo.

Ramiro juega de local

Sr. Director:
Me encantan las notas sobre Argentina y sobre todo las de salud, además de la mayoría de las secciones de la revista. Un pedido: más notas de nuestra comunidad local y sus personajes.
Muchas gracias y felicitaciones por la excelente revista.
Ramiro Cano
Panorama City, CA
ES: Estimado Ramiro, gracias por los elogios y le tomamos el pedido. La comunidad local es nuestro principal enfoque, pero siempre se puede hacer algo más. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

tel:18663121294

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga