>

votoElecciones Generales
Comunicado del Consulado Argentino
Ballotage 2015: Justificación por no emisión de voto
Se informa que para los comicios nacionales del presente año (incluido el ballotage del próximo 22 de noviembre) se utilizará el sistema de justificación de no emisión establecido por la Justicia Nacional Electoral, vigente desde el año 2013.
Aquellos ciudadanos argentinos que tengan asentado su domicilio en la República y que a la fecha de las Elecciones Generales del 2015 se encuentren en el exterior, deberán concurrir a este Consulado General para justificar la no emisión de voto.
La justificación de no emisión de voto es presencial, y el plazo para realizar dicho trámite en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.
En caso de realizar dicha justificación ante este Consulado General, no será necesario que el ciudadano, a su regreso a Argentina, se presente a efectuar ningún otro procedimiento adicional, ya que el sistema de justificaciones es el mismo que maneja la Justicia Nacional Electoral. Idéntico proceder deberá seguirse en ocasión de justificar la no emisión de voto.
Los ciudadanos argentinos que con anterioridad al 28 de abril de 2015 tuviesen asentado en sus respectivos documentos de identidad un domicilio fuera del territorio de la República Argentina, no requieren justificar la no emisión del voto.


Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles (Abril 2015)
Elecciones Nacionales 2015 Información para argentinos residentes en el exterior
Si es argentino y tiene registrado su domicilio en el exterior en el DNI, inscríbase en el REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR y podrá votar en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre y en la eventual segunda vuelta electoral.
Para más información y requisitos puede consultar la página del Consulado www.clang.mrecic.gov.ar

Para inscribirse, puede hacerlo:
- Presentándose personalmente en el Consulado correspondiente y solicitando el formulario de inscripción;  
- A través de Internet, completando el formulario electrónico que se encuentra en el sitio “http://care.padron.gov.ar

Inscríbase, tiene tiempo hasta el 28 DE ABRIL DE 2015


Nuevos controles para pasajeros argentinos (Octubre 2014)

Una nueva resolución del Gobierno argentino amplió los controles sobre los pasajeros de vuelos internacionales que entren o salgan del país. En seis meses, cuando comience a regir la medida, los pasajeros de vuelos internacionales deberán completar un formulario con 32 datos personales.
La información provista será utilizada no solo por la Dirección Nacional de Migraciones, sino además por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida, atestigua la resolución, permitirá “simplificar los procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria” y actuar contra la “prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes”.
Los pasajeros deberán informar:

  • Localizador del expediente del pasajero.
  • Fecha de reserva.
  • Itinerario completo del viaje.
  • Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR (Registro de Nombres de Pasajeros).
  • Información sobre modalidades de pago.
  • Dirección de facturación.
  • Orden de facturación.
  • Teléfonos de contacto.
  • Información sobre programas de fidelización (referida únicamente a millas recorridas y dirección o direcciones).
  • Agencia de viajes.
  • Agente de viajes.
  • Información sobre PNR escindido/dividido.
  • Información sobre la emisión de billetes.
  • Número del billete. Fecha emisión del billete.
  • Historial de incomparecencia del pasajero (no show).
  • Pasajero de último momento sin reserva (go show).
  • Información sobre listas de espera.
  • Números de etiqueta del equipaje.
  • Número de asiento.
  • Información sobre el asiento.
  • Cantidad de equipaje.
  • Toda otra información recopilada por el sistema de información anticipada sobre pasajeros.

El Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API) establece que también deberán entregarse datos de:

  • Código identificativo de la compañía que envía los datos.
  • Número de vuelo.
  • Fecha y hora previstas de salida y de llegada del vuelo.
  • Origen y destino del vuelo.
  • Número total de personas transportadas en ese vuelo.
  • Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el vuelo.
  • Nacionalidad de cada sujeto transportado correspondiente al documento de viaje presentado.
  • Nombre y apellido completo de cada sujeto transportado, de acuerdo al documento de identificación presentado.
  • Fecha de nacimiento que aparece en el documento de identificación presentado por cada sujeto transportado.

a

Pasaporte expre$$ (Octubre 2011)
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró el pasado 14 de septiembre el Centro Integral del Ministerio del Interior, en el hall central de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se podrán tramitar los nuevos pasaportes argentinos en tan sólo una hora. El servicio estará disponible sólo para pasajeros que tengan que viajar en el mismo día y tendrá un costo de 200 dólares estadounidenses (aproximadamente 850 pesos argentinos, al cambio actual), más la tasa legal de 130 pesos.
En esta dependencia, que atiende durante las 24 horas del día, se podrán realizar otros trámites como:
Actualización de 5 a 8 años del DNI (60 pesos, tasa incluida)
Actualización y Rectificación de datos sobre restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes. No arancelado.
Habilitación de salida a extranjeros con estadía irregular. Arancel: 100 pesos para ciudadanos de países del Mercosur y 300 pesos extra Mercosur.
Autorización para salida de menores del país (cumpliendo el requisito de la presencia de ambos padres). Arancel: 450 pesos.
Solicitud de DNI y pasaporte, con entrega en tiempos regulares (aproximadamente 15 días).
Un dato importante: En todos los casos los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito. No se acepta pago en efectivo.

e

Ezeiza estrenó la terminal Mercedes Sosa (Agosto 2011)
Luego de 19 meses de construcción y más de 200 millones de dólares de inversión, el pasado 9 de julio el Aeropuerto de Ezeiza inauguró la Terminal C, que lleva el nombre de la cantante tucumana Mercedes Sosa.
Dicha terminal será utilizado en exclusiva por la compañía Aerolíneas Argentinas y cuenta con 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.
Esta nueva terminal forma parte del proyecto de remodelación de Ezeiza, que se estima estará concluido en 2013, cuando tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de facturación.

Pasaportes Consulares (Abril 2010)
Dichos pasaportes, denominados también Serie C, no podrán ser emitidos a partir del primero de abril de 2010 por ningún Consulado Argentino.
En su reemplazo se emitirán:
a) Pasaportes de Emergencia los cuales son válidos tanto para regresar a la República Argentina como para viajar al exterior nuevamente, con una validez de un año dentro y/o fuera de la República Argentina, y un costo de veinte dólares.
b) Los pasaportes serie C en circulación serán válidos y/o prorrogables hasta el 24 de noviembre de 2015 con un arancel de treinta dólares.
c) Los pasaportes serie A para viajar a la República seguirán otorgándose a un costo de veinte dólares, aunque se recuerda que sus titulares no podrán embarcarse en un aeropuerto estadounidense con conexión en otro país antes del destino final en Argentina.
Los pasaportes Mercosur emitidos por la Policía Federal Argentina podrán ser prorrogados en los Consulados argentinos como hasta el presente, con un arancel de treinta dólares.
d) Se prevé que dentro del presente año se comiencen a otorgar nuevos pasaportes consulares mecánicos, los que cumplirían con las normas de la OACI. Se solicita a los usuarios consultar la página web www.clang.mrecic.gov.ar o al 323 954 9155 para verificar la vigencia de los pasaportes consulares mecánicos.
NB. Para cualquier trámite de pasaporte se requiere DNI o LC/LE. En el caso de menores argentinos, es necesaria la venia de los titulares de la patria potestad, tutela o curatela, y cuatro fotos tres cuartos perfil derecho, a color con fondo celeste, de una pulgada y media por lado.

RIGE LA TASA DE RECIPROCIDAD EN EZEIZA PARA AUSTRALIANOS, CANADIENSES Y ESTADOUNIDENSES (Febrero 2010)
Desde el pasado 28 de diciembre rige en la Argentina una tasa de reciprocidad que se aplicará a quienes ingresen al país, por turismo o negocios, y cuyas nacionalidades correspondan a países que, a su vez, exigen el pago de una visa a los argentinos para entrar en ellos.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que “el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden”.
“Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos”. Randazzo adelantó que en el caso de Argentina, “lo que se recaude por esta tasa permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial. Nos permitirá avanzar en la informatización de todas las fronteras, actualizar los equipos y cumplir estándares y parámetros internacionales relacionados con la identificación biométrica”, agregó el funcionario.
La tasa será abonada por los extranjeros al momento del ingreso a la Argentina y en una primera etapa se implementará exclusivamente en el aeropuerto de Ezeiza, donde habrá puestos habilitados para el cobro.
El pago deberá realizarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio del día, en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques de viajeros.
Los argentinos nacionalizados en estos paises, pueden viajar con su pasaporte americano, australiano o canadiense y mientras que diga que nacieron en Argentina no pagaran este impuesto. ©

No se pedirá pasaporte para viajar a otros cinco países de la región (Agosto 2008)
El Mercosur eliminó la obligación de uso de pasaporte con los países sudamericanos asociados, en un acuerdo que se selló en la Cumbre de presidentes de la ciudad de Tucumán. De esta manera, el sistema, que ya funciona en los países del Mercosur, se hará extensivo a todos sus asociados sudamericanos (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).
Es un acuerdo sobre documentos de viaje entre el Mercosur y los países asociados, que dispensa el uso de pasaporte.
Actualmente funciona intra-Mercosur (donde los ciudadanos ya pueden cambiar de país apenas con el documento de identidad nacional) y será extendido a los países asociados El acuerdo no requiere de aprobación de los Congresos y podrá entrar en vigor inmediatamente después de que los países instruyan a sus organismos de inmigración, informó.

Como llamar a un celular de Argentina (Abril 2006)
No pasa una semana sin que alguno de nuestros lectores o amigos nos pregunte qué números hay que marcar para llamar a un celular en Argentina. Y como no existe ningún aspecto de la telefonía que nos resulte ajeno, aquí les va la respuesta:
El código para los teléfonos celulares argentinos es 9, y se lo debe marcar justo después del código de país, que para el caso de Argentina es 54. Luego viene el código de la ciudad a la que uno está llamando. Nótese que para llamar desde Argentina, a los celulares se le ha asignado el código 15 antes del número en sí. El 15 NO hay que marcarlo si llama desde los Estados Unidos.
Vamos a poner como ejemplo, entonces, una llamada a un celular de una persona que vive en Buenos Aires (código 11) cuyo número es (15) 4343 4343.
Para este caso, se deberá marcar: 011 54 9 11 4343 4343.

Código Postal Argentino
Todos los argentinos que mantienen comunicación con familiares y amigos vía postal deben tener en cuenta que el Correo Argentino ha rediseñado el sistema de distribución de la correspondencia y para su automatización se han modificado todos los códigos postales nacionales.
El nuevo código postal se denomina CPA, que significa Código Postal Argentino y consta de ocho cifras, cuatro números y cuatro letras que se ubican de la siguiente manera:
En primer lugar una letra que determina Capital o la Provincia a la que pertenece el destinatario, similar a las que se usaban en las patentes de automotrices; luego cuatro números, que en la mayoría de los casos es similar al antiguo código postal (pero no todos) y luego tres letras que agilizan para ubicar electrónicamente el envío a la sucursal u oficina de distribución más cercana al destinatario.
Para averiguar cuál es el nuevo CPA de alguna persona o empresa en Argentina, sólo bastará entrar en la página web del correo argentino www.correoargentino.com.ar, una vez allí en la columna de abajo, cliquear  en el óvalo que dice: consulta de códigos postales.
El resto es sumamente simple y la misma página indica la forma más fácil de averiguar el CPA de cualquier dirección postal dentro del territorio argentino.
A pesar de que el anterior sistema de códigos postales sigue en vigencia, enviar la correspondencia con el nuevo CPA ofrece más posibilidades de una entrega segura y rápida.
*Extractado de la información oficial del Correo Argentino.

Importante modificación para los pasaportes argentinos (Mayo 2005)
El Presidente argentino, Néstor Kirchner, acaba de resolver por decreto 203/2005 que no se necesitará hacer reválida de los pasaportes cuando uno llega a la República Argentina, o sea que los pasaportes consulares no caducarán cuando llegamos a nuestro país.
A continuación les brindamos la información oficial de la medida:
I.-Se transcribe texto del decreto 203/2005, referido a la vigencia de los pasaportes argentinos otorgados en el exterior por las autoridades consulares de nuestro país, en el caso de que sus titulares ingresen a la República Argentina:
Bs. As., 11/3/2005
Visto el Reglamento de Documentos de Identidad y de Viaje aprobado por el Decreto Nro. 2015 del 23 de marzo de 1966 y sus modificatorios, y Considerando:
Que por el artículo 16 del citado Reglamento se establece que la vigencia de los pasaportes argentinos otorgados en el exterior por las autoridades consulares de la República Argentina es de cinco años, renovables en el extranjero por igual período, tantas veces como sea necesario y el estado de los mismos lo permita.
Que, por su parte, el artículo 17 de dicha norma establece que la vigencia de los mencionados pasaportes caduca automáticamente al ingresar su titular a la República Argentina, debiendo para su posterior utilización, ser revalidados por la Policía Federal.
Que esta disposición coloca a los residentes argentinos en el extranjero, en la obligación de realizar trámites de reválida, ni bien ingresan a territorio argentino.
Que este hecho ocasiona un dispendio de tiempo para los argentinos que vienen al país por un breve lapso, provocándoles trastornos al verse obligados a realizar trámites engorrosos e innecesarios.
Que, a fin de evitar estas complicaciones, resulta necesario reconsiderar la vigencia de los pasaportes argentinos otorgados en el exterior por las autoridades consulares de nuestro país en el caso de que sus titulares ingresen a la República Argentina.
Que la Dirección General de asuntos jurídicos del Ministerio del Interior, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 2, de la Constitución Nacional.
Por ello, El Presidente de la Nación Argentina decreta:
Artículo 1ro - Derógase el artículo 17 del Reglamento de Documentos de Identidad y de Viaje aprobado por el Decreto Nro. 2015 de fecha 23 de marzo de 1966 y sus modificatorios.
Art. 2do - Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Kirchner. Alberto A. Fernández. Aníbal D. Fernández."
II.-La presente medida implica reconsiderar la vigencia de los pasaportes consulares, equiparándolos al plazo de vigencia de los otorgados por Policía Federal en el país, en el caso de que sus titulares ingresen en la República Argentina.
Por ello ya no resulta necesario trámite de reválida alguno al ingresar al país.

Fraudes con el robo de identidad (Marzo 2005)
Durante el año 2004 se realizaron un total de diez mil denuncias en Los Angeles por robo de identidad. Este es el caso de un abogado, Jerry Baik, que lo sufrió tres veces en los últimos seis años, ya sea a través de tarjetas de crédito que él nunca solicitó o por cheques que nunca giró.
El Procurador de la Ciudad de Los Angeles, Rocky Delgadillo y el teniente Robert Costa (LAPD), quienes trabajan en el tema para combatir estos fraudes, realizan las siguientes recomendaciones:
-No dar información personal por teléfono, correo electrónico o Internet.
-No portar número de Seguro Social.
-Revisar frecuentemente su crédito y cuenta bancaria.
-No dejar en blanco ningún recibo.
-Destruir cartas o documentos inservibles que contengan datos personales.
-Por último, para reportar robo de identidad, llamar al 1.877.IDTHEFT.

m

Matrícula Consular para argentinos en California (Septiembre 2003)
A partir del 18 de agosto de 2003 los argentinos que se hallan indocumentados viviendo en California podrán pedir en el Consulado Argentino la “Matricula Consular de alta seguridad”.
El mayor beneficio de este documento, es que permitirá a estas personas ser atendidos en hospitales, abrir una cuenta bancaria e insertarse en el circuito económico formal.
El gobierno californiano ha confirmado a la Cancillería Argentina el acuerdo y los condados lo irán reconociendo. Por ahora el único que confirmó es el condado de Los Angeles.
Fuentes de la cancillería aclaran, de todas formas, que la matrícula es un beneficio y no un derecho, ya que no legaliza al inmigrante ilegal pero si permite una mejor integración y operar con más tranquilidad a nivel económico y social. Lo que se quiere lograr con esto es que el documento se convierta en una semi residencia o sea un paso intermedio entre la residencia y la ilegalidad.
La gente de Cancillería estima que nuestra comunidad en California es de aproximadamente 180.000 personas y se calcula que un número importantes de compatriotas se verán beneficiados.
El Estado de California tiene una legislación que contempla un registro de inmigrantes por eso se experimentó primero con ellos. Nuestro país es el segundo en tener el beneficio de la matrícula, ya que el primero es México.
Por último esta misma fuente dijo que con este logro se está protegiendo a los argentinos que tuvieron que irse por un sistema económico que los excluyó.

Teléfono del Consulado Argentino en Los Angeles (323) 954-9155 Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga